Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos clil para profesores

¡Especialízate en la Metodología CLIL!

CLIL es un método de enseñanza que propone una forma de aprendizaje más efectiva para los estudiantes. Se trata de integrar el inglés funcional y comunicativo en el día a día a través de otras materias escolares. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con nuestros Cursos CLIL para profesores. ¡A por ello!

Cursos CLIL para profesores

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos CLIL para profesores!

¿Qué es la Metodología CLIL?

Es una metodología bilingüe o, más bien, para el bilingüismo.

Se trata de implementar el bilingüismo de manera eficaz en las aulas. La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), o en español, metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) aborda la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera.

Es decir, básicamente, hablamos de impartir asignaturas no lingüísticas en otro idioma

EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA CLIL (AICLE) + 39 CRÉDITOS ECTS

Esta formación es una titulación expedida por Euroinnova Formación y la UEMC con la que podrás obtener 39 créditos ECTS baremables en Oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición) y Bolsas de empleo. ¡A 400 euros!

¿Era esto lo que buscabas? ¡A por ello!

 

Importancia del aprendizaje de contenidos en lenguas extranjeras

Lo cierto, es que durante los últimos años hemos vivido una subida en la popularidad de esta metodología. Y es que, es la última moda entre los centros escolares españoles por sus amplios beneficios para los estudiantes. Por ello, los Cursos CLIL para profesores están en auge.

Su importancia en los contextos escolares reside en que existe un mayor éxito en el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de otras materias comunes, como la historia o las ciencias. Es mucho más eficaz que por medio de los currículos funcionales que tratan estas lenguas de una manera aislada y en situaciones forzadas o inventadas, como asignaturas independientes.

La investigación en este campo ha demostrado también que el multilingüismo en la escuela, contribuye de manera eficaz al desarrollo de una competencia comunicativa en lenguas que optimiza y facilita los aprendizajes posteriores.

En este sentido, el lenguaje no es el foco principal de atención, pero se usa como un medio de comunicación. Esto implica un aprendizaje significativo del idioma, que se considera la base para el desarrollo de la competencia comunicativa.

Cursos CLIL para profesores

Principios clave del método CLIL (AICLE)

Aunque lo verás más a fondo en los Cursos CLIL para profesores, vamos a resumir algunos de los principios clave de la metodología CLIL (AICLE en español). Veamos:

  • El contenido y la adquisición de conocimientos, destrezas y comprensión se sitúan en el corazón mismo de proceso de aprendizaje.
  • El lenguaje es un conducto para la comunicación y el aprendizaje.
  • Debe suponer un reto cognitivo para los alumnos.
  • Multiculturalidad: ya que lengua, pensamiento y cultura se encuentran ligados. El método CLIL ofrece oportunidades a los alumnos de interactuar con otra/s culturas.
  • El lenguaje es más que destrezas comunicativas.
  • El lenguaje es una herramienta para conceptualizar y vincular información.
  • El lenguaje ayuda a estructurar el discurso y realizar funciones discursivas.

Cursos CLIL para profesores

 

Técnicas CLIL

Los maestros CLIL deben incorporar una serie de técnicas y estrategias que permitan al alumnado una mayor y mejor adquisición de conocimientos, además de su desarrollo cognitivo y social. Es decir, los docentes han de guiarse sobre unas pautas con las que involucrar al alumnado en su propio aprendizaje, como verás en los Cursos CLIL para profesores.

¡Ser docente tiene sus responsabilidades!

Algunas de las técnicas más destacadas son:

  • Más vocabulario y explicaciones
  • Usar palabras fáciles
  • Feedback: mediante el cual el alumno pueda crear una secuencia lógica del aprendizaje de contenidos y consolidarlos de forma significativa.
  • Trabajar de forma lúdica
  • Andamiaje: apoyo al desarrollo del alumno y proporcionar estructuras de apoyo para pasar a la siguiente etapa o nivel.
  • Incorporar dibujos o imágenes en las explicaciones o vocabulario
  • Incorporar traducciones a las palabras más difíciles

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas técnicas se llega a la conclusión, de que gracias a su empleo, el alumnado llega a comprender mejor, estar más motivado y ofrecer un mayor grado de participación en el aula. Aunque, a continuación, veremos más beneficios.

Cursos CLIL para profesores

Beneficios del método CLIL

Como verás en los Cursos CLIL para profesores, la metodología CLIL garantiza diversas ventajas y beneficios para el aprendizaje. Estos son algunos de ellos:

  • Proporciona a los alumnos oportunidades para desarrollar un alto grado de competencia o habilidades en el lenguaje
  • Ayuda a crear contenido nuevo
  • Fomenta la colaboración y el conocimiento de la cultura
  • Mejora el pensamiento crítico y la conciencia cognitiva

Formación homologada para las Oposiciones de Primaria

 

Formación online: ventajas de los Cursos CLIL para profesores

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Esta especialidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos CLIL para profesores online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos CLIL para profesores? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog cursos clil para profesores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos clil para profesores

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Metodologia CLIL (AICLE) + 39 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Metodologia CLIL/AICLE
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PT - Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos + Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Discapacidad Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MUSICA - Didactica de la Musica para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PEDAGOGIA TERAPEUTICA - Educacion Especial + Atencion Temprana + Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova