Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de instructor de gimnasio

¿Te gustaría saber qué formación recibirás en los cursos de instructor de gimnasio? Entérate aquí

El instructor de gimnasio va mucho más allá que saber entrenar el físico y utilizar pesas, de hecho, el instructor es un profesional importantísimo a la hora de monitorear, evaluar y mejorar el rendimiento de cualquier individuo en el área de ejercicios. Hoy conocerás qué se enseña en los cursos de instructor de gimnasio y cómo puedes realizar uno tú mismo.

cursos de instructor de gimnasio

Los instructores de gimnasio son profesionales que se encargan de instruir a las personas que realizan ejercicios, buscando que logren una buena práctica y saquen el mayor provecho de la jornada. El objetivo principal del instructor es monitorear y fomentar el acondicionamiento físico óptimo del individuo a quien instruye.

Cursos de instructor de gimnasio, ¿Qué implican?

La capacitación como instructor de gimnasio busca formar profesionales con conocimientos del mundo deportivo, acondicionamiento físico, rendimiento, salud física y bienestar mediante los ejercicios. Los instructores pueden organizar planes personalizados eficientes de ejercicio para sacar el mayor provecho y obtener buenos resultados.

Una vez que los cursos de instructor de gimnasio han culminado la etapa de formación de un profesional con las nociones básicas, el monitor será capaz de especializarse en diversas áreas para ejercer su labor:

  • Aeróbic. Un tipo de gimnasia realizado con música, muy buena práctica para personas con dinamismo deportivo y con altos niveles de coordinación y liderazgo.
  • Musculación.
  • Entrenamiento con pesas (todo tipo de pesas).
  • Un tipo de práctica que se basa en el entrenamiento de los músculos y su resistencia, excelente para tonificación.
  • Personal trainer.

Temario de los cursos de instructor de gimnasio

El instructor o monitor de gimnasio debe tener una formación amplia, ya que una práctica errónea podría significar malos resultados en su cliente que requerirán de tiempo de arreglar.

  • Formación personal y psicológica: tareas, funciones, campo laboral, tipos de clientes, objetivos finales.
  • Anatomía – especialmente el área de miología (estudio de los músculos): tipos de músculos, fisiología del músculo, factores influyentes en la fuerza muscular. Esta particular sección del curso permitirá que el instructor comprenda cómo funciona el músculo en su proceso fisiológico y químico para crecer.
  • Anatomía – área de osteología (estudio de los huesos): tipos de huesos, divisiones en el cuerpo humano, articulaciones y tipos de articulaciones.
  • Principios bioquímicos de la energía. La energía tiene mucho que ver con el rendimiento físico, ya que parte de esta es guardada en los músculos.
  • Nutrición. En los cursos de instructor de gimnasio no puede faltar la sección de “Nutrición”, ya que sin una correcta alimentación los efectos del entrenamiento no tendrán ningún efecto.

Ya puedes darte cuenta que los cursos de instructor de gimnasio no son tan sencillos y cortos como pensarías, estos son profesionales altamente capacitados para llevar a cabo su trabajo.

¿Dónde puedes realizar la capacitación?

Un profesional en el área de monitoreo es imprescindible, sobre todo para establecimientos como gimnasios que constantemente reciben nuevos usuarios que no tienen conocimiento en entrenamiento y condición física, donde entra el papel del monitor para servir de orientador.

Una vez realices una capacitación profesional podrás ejercer en casi cualquier establecimiento que requiera un instructor, e incluso podrás ejercer como profesional independiente, sobre todo por la amplia formación que brindamos en el curso que te presentaremos a continuación…

cursos de instructor de gimnasio

En Euroinnova ofrecemos esta capacitación de Monitor de Gimnasio completamente online, la cual te enseñará todas las nociones básicas (amplio temario) y permitirá que te formes como un buen instructor de gimnasio. El curso tiene una duración completa de 110 horas académicas y está disponible a un precio muy accesible. ¡Échale un vistazo!

Cursos Especializados en Instructor de Gimnasio

Blogs relacionados con blog cursos de instructor de gimnasio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de instructor de gimnasio

Opinión de DAMIÁN G. D.
Sobre Instructor de Fitness, Musculacion y Entrenador Personal (Con Certificacion Universitaria)
Que he aprendido:

La facilidad y sencillez con la que se aprende

Lo que mas me ha gustado:

De todo, especialmente fisiología ósea y muscular, al igual que el entrenamiento

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Muy buena

Opinión de JAVIER B. L.
Sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + CARNE DE FEDERADO)
NAVARRA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de JORGE ANDRÉS DE C. L.
Sobre Monitor de Musculacion y Fitness (Curso Online de Monitor de Musculacion y Fitness + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como entrenar, prevenir y tratar lesiones, primeros auxilios, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta un temario más extenso y específico

Comentarios:

Opinión de ELIAS L. B.
Sobre Master Europeo en Cardio Box Trainer
BAGNèRES DE BIGORRE
Que he aprendido:

Estoy en formación para trabajar con grupos de educación física, rehabilitación de lesiones deportivas y reeducación en pacientes discapacitados.

Lo que mas me ha gustado:

Es una formación que engloba las artes marciales con la danza y el deporte.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Cardio Box: Instructor Superior de CardioBox + Aerobic + Step
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.