Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de mecatronica

¿Preparado para conocer algo novedoso? Cursos de Mecatrónica

El término mecatrónica es la fusión de Mecánica y Electrónica. Nació en Japón en el siglo pasado por la necesidad de aplicarlas en conjunto y con ese nombre pasó a formar parte de la Ingeniería. En términos sencillos, se acuñó un concepto para denominar a los sistemas mecánicos que se podían controlar por medio de computadoras. En los cursos de Mecatrónica podrás acceder a toda la información que desees para saber más de esta novedosa carrera.

Cursos de mecatronica

En principio, se asociaron la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Electrónica para automatizar y controlar por medio de ordenadores, infinidad de maquinarias elaboradas mecánicamente. Al profundizar en estos sistemas se hizo necesario recurrir a otras disciplinas como lo son la Ingeniería Informática  y la Ingeniería de Control, dando paso a lo que hoy se llama Ingeniería Mecatrónica. Los cursos de Mecatrónica te ampliarán los conocimientos sobre ¿Qué es mecatrónica?, y toda la potencialidad que puede tener.

¿En la cotidianidad dónde esta presente la mecatrónica? 

Por medios de los cursos de Mecatrónica o cualquiera otra área relacionada, evidenciará que estamos rodeado de múltiples equipos en la cotidianidad,  que forman parte de un diseño mecatrónico. Un sencillo control remoto que utilizamos para interactuar a distancia con un televisor es muestra de ello. Les llamamos dispositivos inteligentes y pueden ser una lavadora, un videojuego, un aire acondicionado y hasta un Smartphone. Todos cuentan con sensores y elementos integrados que los identifican como creación de la Ingeniería Mecatrónica.  

Al campo automotor también llegó la Mecatrónica. Hoy en día los vehículos son provistos de computadores y sensores que hacen posible hacer un diagnóstico con un scanner para detectar posibles fallas en su funcionamiento. Esto también lo debemos a la mecatrónica y si quieres saber sobre  los sistemas de actuación mecánica o los sistemas de actuación eléctrica de un vehículo, te invitamos a que hagas el máster de Mecatrónica para seguir avanzando en la especialidad de su preferencia y no conformarse con cualquiera de los cursos de Mecatrónica.

¿Robots? ¡Si!  Y mucho más en el mundo de la mecatrónica

Mientras se decide cuál de los cursos de Mecatrónica o posgrado quieres hacer, le contamos que la robótica es competencia de la Ingeniería Mecatrónica. Los robots  son máquinas fabricadas para realizar diversas actividades previa programación computarizada. Hoy en día los vemos inmersos en muchos sectores del campo industrial, médico, militar, doméstico, educación, turismo, medio ambiente, aeroespacial y muchos más. La intención de crear robots con inteligencia artificial es que cumplan tareas que ayuden al ser humano.

En la industria existen robots programados para hacer trabajos riesgosos para los empleados, para mover objetos pesados o sustancias nocivas. En la medicina se utilizan en forma de prótesis para sustituir alguna extremidad en los pacientes y hasta para hacer intervenciones quirúrgicas a través de una computadora. En el hogar para facilitar las tareas domésticas como limpiar o vigilar. Haciendo cursos de Mecatrónica descubrirás otras aplicaciones de los Robot, pero si necesita alcanzar un grado superior en Mecatrónica también puede hacerlo.

¿Por qué estudiar un grado Superior en Mecatrónica?

Profundizar en una carrera Universitaria multidisciplinaria o como Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, le ayudara afianzar sus conocimientos y no solamente conformarse con los aportes de los cursos de Mecatrónica Industrial.

Cursos de Mecatrónica

Por ejemplo, estudiar una Ingeniería en Mecatrónica tiene una duración de cinco años, para la cual obtendrás muchos conocimientos en tecnología y computación, además la modalidad es presencial y los costos son considerables dependiendo de la Universidad, sin embargo puede compararlo con las ofertas de Euroinnova, las cuales todas tienen descuentos, están avaladas y homologadas por reconocidas Universidades. 

Por otra parte, con una Ingeniería en Mecánica, en Electrónica, o en Control e Informática, puede realizar una especialización en Mecatrónica, porque ya tiene un camino recorrido con una carrera vinculada y le faltaría incorporar nuevos conocimientos, como la robótica, la programación, la automatización y la inteligencia artificial para aportar soluciones inteligentes para las organizaciones mediante cursos de Mecatrónica en línea.

En vista de las múltiples áreas que componen a la Mecatrónica puede complementar e ir integrándose a otras especificidades que le interesen, que permitan interactuar, explotar y  alimentar proyectos de inagotables demandas.  

Salidas Laborales 

Para los profesionales y graduados en esta novedosa carrera con cursos de Mecatrónica existen numerosas fuentes de empleo mediante la identificación, diseño y propuestas de adelantados procesos de fabricación en infinidad de sectores productivos. Por ejemplo, la Mecatrónica Automotriz, se sirve de robots con brazos automatizados que con tan solamente cambiar la programación, pueden adaptarse para fabricar cualquier modelo de vehículos sin transformar toda la maquinaria. 

El mundo aceleradamente va incorporando mediante la tecnología nuevas maneras de garantizar el capitalismo de consumo para el futuro. De modo que necesita de la formación continua con accesibles cursos de Mecatrónica para crear nuevos artefactos de forma rápida y automática que permitan ahorrar tiempo y que satisfaga a los consumidores que pueden adquirirlo. 

Por consiguiente, hacer cursos de Mecatrónica o postgrados le otorgará una titulación que le faculta para seguir explotando esta área de conocimientos.      

Cursos de Mecatrónica

La Mecatrónica como integración de varias ramas de la Ingeniería

La Ingeniería Mecatrónica no es una carrera autónoma, y por tanto, algunos no la consideran una rama de la Ingeniería, sino más bien la interacción de cuatro especialidades que siempre juntas buscan facilitar muchos procesos de la vida humana, a través de la automatización de equipos de uso doméstico, tecnológico e industrial utilizando la inteligencia artificial

Un Mecánico fabrica una máquina, un Electrónico la pone a funcionar con Electricidad, un Informático le agrega componentes computarizados y un especialista en Control y Automatización hará que esa máquina pueda ser operada a distancia. El Ingeniero Mecatrónico capitalizará todos esos conocimientos, armonizándolos para que de forma integrada respondan eficientemente a las necesidades del mundo moderno.

En la Escuela de Negocios Euroinnova con una amplia visión de todo lo que integra la Mecatrónica, mantiene un importante catálogo de cursos de Mecatrónica, Máster de Ingeniería en Mecatrónica, Posgrado en Robótica Industrial, Especialista en Inteligencia Artificial para Desarrolladores, como verá puede elegir la especialidad que sea a acorde con la vocación o experiencia profesional que tenga.

A continuación se describe el temario de uno de los cursos de Mecatrónica, específicamente Robótica Industrial.

Temarío

Parte 1. Automatización Industrial

Unidad 1: Conceptos de Automatización Industrial.

Unidad 2: Robótica.

Unidad 3: Principios Eléctricos. 

Unidad 4: Instalación Eléctricas.

Unidad 5: Componentes.

Unidad 6: Ajuste de Instalación.

Unidad 7:Mantenimiento Correctivo.

Parte 2. Robots Industriales

Unidad 1: Desarrollo y Principales Conceptos.

Unidad 2: Incorporación del Robot a la Línea de Automatización.

Unidad 3: Características de los Robot. 

Unidad 4: Actuadores.

Unidad 5: Sensores.

Unidad 6: Unidad Controladora.

Unidad 7:Elementos Terminales y Aplicación de Traslado.

Unidad 8: Componentes para Tareas de Pintura, Soldadura y Ensamblaje.

Unidad 9: Programación Guiada y Textual.

Parte 3. Seguridad y Protección Medioambiental en la Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.

Unidad 1: Seguridad y Protección Laboral.

Unidad 2: Plan de Protección Medioambiental.

Es así como la Escuela de Negocios Euroinnova tiene abiertas sus puertas para que accedas en línea al mundo de la Mecatrónica y obtengas todos los conocimientos necesarios de la mano de expertos, con cursos de Mecatrónica, máster y diplomados avalados por universidades aliadas, para que obtengas toda la titulación requerida para ingresar a este amplio campo laboral pionero en la automatización de procesos industriales.

Cursos Especializados en Mecatrónica

  

Blogs relacionados con blog cursos de mecatronica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de mecatronica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Sistemas de Actuacion aplicados a la Mecatronica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Sistemas de Microprocesadores Aplicados a la Mecatronica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Mecatronica. Sensores y Acondicionamiento de Senales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional de Electromecanico Profesional de Automoviles
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Mecanico Electrico de Coches: Coches Electricos y Coches Hibridos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.