Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de optometria en linea

Cursos de Optometría en línea, salud visual y educación 

Los avances tecnológicos y la aparición del internet han generado cambios en la manera de aprender y esta realidad se ha visto acelerada por la nueva normalidad ocasionada por la COVID-19, que ha generado el confinamiento de un buen porcentaje de la población. Todo este conjunto de situaciones han hecho posible que podamos realizar cursos de Optometría en línea.

cursos de optometria en linea

¿Qué es la optometría y qué relación tiene con la oftalmología?

Lo primero que se aprende en los cursos de Optometría en línea son los conceptos básicos para dar una idea al respecto, para ello nos apoyamos en dos organizaciones gremiales llamadas Consejo Mundial de Optometría y la Asociación Universitaria de Europea de Escuelas y Colegios de Optometría, estas organizaciones proponen una definición que reza que:

La Optometría es una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada, dedicada al cuidado de la salud. Los optometristas ejercen labores de atención primaria de las salud visual, que comprende la adaptación y la refracción de ayudas visuales.

La relación entre los oftalmólogos y los optometristas es que acuden a ellos por determinados problemas en los ojos pero, existen diferencias entre ellos y estas provienen del tipo de problema relacionado con los ojos que ellos resuelven.

La oftalmología puede resolver problemas mecánicos del ojo, como enrojecimiento, lagrimeo, problemas en los párpados o problemas de visión. En otro orden de ideas un optometrista es quien se encarga de corregir los problemas de la vista mediante una corrección valiéndose de lentes o lentes de contacto, se acude a él cuando se cansa la vista, cuando se no se ve de cerca o de lejos o cuando se deben alejar las cosas para leer o ver mejor.

Los ópticos e optometristas reciben capacitación y están autorizados legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

Historia de la Optometría.

Otro punto fundamental que se debe aprender en los cursos de Optometría en línea, es de donde viene esta profesión y tenemos que los primeros estudios se dan en Europa, específicamente en España en el siglo XVII, ya se conocían artefactos para mejorar la vista pero fue Benito Daza de Valdés quien propuso un sistema de medición de la potencia de las lentes y desde ahí se desarrolló el término anteojos. Su obra científica fue publicada en Sevilla en el año 1623. A pesar de esta ser la base y valerse de conocimientos de optometristas empíricos, el mayor hito histórico de esta profesión se da en Estados Unidos en el año 1872 que fue donde se presentaron más estudios de optometría.

Aprende a identificar los principales defectos de la vista estudiando con cursos de optometría online.

La finalidad de los optometristas es identificar y ayudar a corregir problemas de la vista por ellos es esencial que se estudien los problema de visión en los cursos de Optometría online de manera que se sepa cómo identificarlos y cuál es su terapia visual y tratamiento adecuado, algunos de estos problemas son:

  • Miopía. Los objetos no se ven claramente de cerca
  • Hipermetropía. Los objetos cercanos se ven borrosos
  • Astigmatismo. Imperfección en la curva frontal del ojo. 
  • Anisometropía. Se presenta como un error refractiva diferente en cada ojo

Detectarlos a tiempo es importante ya que por lo general estos problemas son degenerativos y su pronta atención pueden evitar la prematura ceguera de una persona.

curso de optometria en linea

Una alternativa para formarse 

Las condiciones de vida se han visto modificadas ahora puedes disfrutar de más tiempo libre, estudiar en el momento que quieras y hacer todo a tu ritmo mediante los cursos de Optometría en línea, que te permitirán una formación continuada en el área de la terapia visual, logrando mantener en sus pacientes la visión veinte20.

Con la Escuela de Negocios especializada en formación online (Euroinnova), puedes formarte para ayudar a las personas a corregir sus problemas de visión, sin moverte de casa y desde cualquier lugar del mundo inscríbete en nuestro curso de Óptica y Optometría online y conoce una nueva manera de adquirir conocimientos.

Somos una plataforma de formación digital que cuenta con una vasta experiencia en ofertar cursos, especializaciones y postítulos en diversas áreas. Nuestros cursos son totalmente en línea y cuenta con el respaldo de universidades europeas quienes certifican y validan los mismos dándole reconocimiento internacional.

Cursos Especializados en Óptica

Blogs relacionados con blog cursos de optometria en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de optometria en linea

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Encargado de Optica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NICOLLE ADOLPHY M. B.
Sobre Master en Optica y Optometria Avanzada
Que he aprendido:

La amplitud de los materiales.

Lo que mas me ha gustado:

Explicaciones más dinámicas, videos, actividades.

He echado en falta:

Temario y precio.

Comentarios:

Ser más dinámicos.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Lentes de Contacto y Colorimetria en Optica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NICOLLE ADOLPHY M. B.
Sobre Especialista en Optica y Optometria
Que he aprendido:

La amplitud de los materiales.

Lo que mas me ha gustado:

Explicaciones más dinámicas, videos, actividades.

He echado en falta:

Temario y precio.

Comentarios:

Ser más dinámicos.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Experto en Gestion de Opticas + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia