Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

como montar una peluqueria canina

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de peluquería canina, un plus en el cuidado de tu mascota

¿Por qué resulta interesante realizar alguno de los cursos de peluquería canina que ofrece Euroinnova Business School? Disfrutar de la compañía de una mascota es un hecho que ya practica más del 40% de la población española en la actualidad. La existencia de al menos 20 millones de mascotas registradas se debe a los beneficios que presenta disfrutar de la presencia diaria de estos animales.

En el territorio español, a la hora de elegir una mascota la opción predilecta es la raza canina. Al menos un 25% de las personas que poseen mascotas eligen un perro, debido a su capacidad elevada para poder convivir con seres humanos y su docilidad. En la mayoría de los casos, las razas puras son las preferidas por la población donde el yokshire ocupa el primer puesto, seguido de los pastores alemanes, los chiguaguas o los labradores.

Esta mayor disponibilidad de animales de compañía ha venido acompañada de un aumento significativo del número de recursos que los dueños destinan a garantizar el cuidado y el bienestar de los mismos. Este hecho se puede observar en el avance significativo de la ciencia de la veterinaria o en el aumento del número de servicios destinados al cuidado animal.

Importancia en el cuidado de las mascotas

Tener una mascota es un hecho que aumenta los niveles de bienestar y de felicidad por norma general. Sin embargo, antes de proceder a la adopción o la compra de alguna, es importante asegurar que se podrán afrontar los gastos necesarios para su cuidado y se le podrá prestar la atención necesaria para garantizar su bienestar. En el caso de los perros, estos son animales con una importante capacidad social, los cuales necesitan relacionarse para asegurar su bienestar. Habitualmente, estos crear un fuerte vínculo con sus dueños, a los cuales los ven como un ser superior el cual debe demostrar su aprecio.

El cuidado de los perros se inicia desde que estos son apenas unos cachorros, fase donde es muy importante la educación, para que este aprenda a comportarse en la sociedad y se asegure que no provocará daños o molestias a otros seres vivos. También durante esta etapa es especialmente importante asegurar la protección inmunológica de los mismos, a través de vacunas, para asegurar que estos no serán víctima de enfermedades contagiosas que puedan afectar también a los humanos que se relacionen con la mascota.

Conforme el cachorro va creciendo, este va aprendiendo cada vez nuevas habilidades y contará con una mayor responsabilidad. También, si la educación temprana ha sido buena, este presentará unos mayores niveles de obediencia hacia su dueño.

Los cuidados del perro también pasan por su correcta alimentación, la cual dependerá en gran medida de la etapa de vida en la que se encuentre así como de su raza y tamaño. También será necesario asegurar la higiene de los mismos y la diversión a través de espacios dedicados al ocio. Además, conforme estos van envejeciendo, la necesidad de cuidados médicos se intensifica debido a mayores lesiones o a la aparición de enfermedades biológicas.

Por último, dentro del cuidado de las mascotas, están experimentando un gran auge los servicios de estética y peluquería. Estos no sólo garantizan un buen aspecto exterior de las mascotas, sino que también tienen una función preventiva a través de la desinfección de parásitos, el cuidado del pelo que los protege o el cuidado de los dientes de los mismos que les permite realizar correctamente el acto de alimentación.


cursos de peluqueria canina

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-45%

...

Algunas técnicas de los cursos de peluquería canina

Los cursos de peluquería canina que se ofertan tienen como principal objetivo formar a profesionales con los conocimientos técnicos suficientes como para aplicar los distintos tratamientos de estética y peluquería a los perros, prestando especial atención a la raza y a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Algunas de las técnicas más importantes incluidas dentro de la formación de los cursos de peluquería canina son: 

  • Stripping: hace referencia a las distintas técnicas aplicadas para asegurar la buena salud del pelo y de la piel. Esta se aplica a razas con el pelo duro, y su traducción literal al español es "arrancado del pelo". Esta técnica tiene como objetivo la retirada del pelo muerto que ya no cumple ninguna función para dar paso al crecimiento de otro con mayor vitalidad y dureza.
  • Pluncking: consiste en el arrancado manual de los pelos. Especialmente esta técnica se realizar en los conductos auditivos ya que en algunas razas el excesivo pelaje en esta zona puede limitar la capacidad auditiva. También se aplica en la zona del campo visual.
  • Clipperwork: consiste en el corte del cabello a nivel mínimo a través de la ayuda de una maquinilla eléctrica. 
  • Top-Knot: consiste en la recogida del pelo que cubre la parte frontal y de los ojos de los perros. Además de favorecer una mejora en el campo visual del animal, le otorga un aspecto elegante. 
  • Ozonoterapia: consiste en la aplicación de ozono y oxígeno sobre el perro que cuyos efectos pueden ser antioxidantes o cicatrizantes. En el caso de los perros, esta terapia natural se aplica a través de baños relajantes.
  • Hidroterapia: es un tratamiento de estética que trata de aprovechar las características terapéuticas del agua. Esta puede favorecer la relajación del animal o proporcionar una mayor elasticidad e hidratación a la piel.

¿Cómo montar una peluquería canina?

Para montar una peluquería canina, lo primero es la formación, hay que tener una buena formación y a profesionales para realizar el trabajo, ya que la profesionalidad es algo muy importante si quieres que tu negocio funcione bien, contra más experiencia tengan en el ámbito más fácil resultara.

Después nos centramos en buscar el lugar donde queremos abrir la peluquería canina, esta decisión es muy importante, ya que hay que tener muchos factores en cuenta, como buscar zonas estratégicas con mucha afluencia de gente.

Una vez que tengas el local hay que invertir en las herramientas de trabajo que nos van a ser necesarias a la hora de abrir nuestra peluquería canina, necesitaremos:

  • Una mesa con brazo y horca.
  • Un secador, peine, tijeras para animales
  • Una máquina de cortar pelo
  • Corta uñas
  • Una carda
  • Champú especial para mascotas
  • Toallas

Una vez que dispongas de todo este material estás listo ya para trabajar en tu peluquería canina.

Por ultimo si queremos tener éxito en nuestra peluquería canina debemos tener en cuenta el marketing, hay que saber diferenciarse de la competencia, hacer flayers tarjetas para repartirlos entre la gente y darte a conocer así poco a poco te iras ganando la confianza de la gente.

También es importante estar informado sobre la competencia y de cómo trabajan ellos.

¿A quién van dirigidos los cursos de peluquería canina?

Habitualmente, las personas que deciden recibir una formación profesional en el campo del cuidado de animales son aquellas personas que sienten una gran admiración por los mismos y desean contribuir a garantizar su bienestar. A través de los cursos de peluquería canina se podrá acceder al trabajo en salones de belleza para perros (los cuales han aumentado su proliferación considerablemente) o incluso en clínicas de veterinaria, a través de la aplicación de tratamientos terapéuticos. 

Búsquedas relacionadas con cursos de peluqueria canina

cursos de peluqueria canina baratos

cursos de peluqueria canina subvencionados

curso peluqueria canina precio

curso peluqueria canina granada

curso de peluqueria canina para desempleados

cursos de peluqueria canina gratis

curso peluqueria canina almeria

curso peluqueria canina online

 

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de como montar una peluqueria canina

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-04-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-10-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 24-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 28-10-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 14-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 24-11-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 30-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 07-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 21-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 10-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 12-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios