Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como montar una peluqueria canina

¿Cómo montar una peluquería canina?

¿Por qué resulta interesante realizar alguno de los cursos de peluquería canina que ofrece Euroinnova Business School? Disfrutar de la compañía de una mascota es un hecho que ya practica más del 40% de la población española en la actualidad. La existencia de al menos 20 millones de mascotas registradas se debe a los beneficios que presenta disfrutar de la presencia diaria de estos animales. ¿Quieres saber cómo montar una peluquería canina?

cómo montar una peluquería canina

En el territorio español, a la hora de elegir una mascota la opción predilecta es la raza canina. Al menos un 25% de las personas que poseen mascotas eligen un perro, debido a su capacidad elevada para poder convivir con seres humanos y su docilidad.

Esta mayor disponibilidad de animales de compañía ha venido acompañada de un aumento significativo del número de recursos que los dueños destinan a garantizar el cuidado y el bienestar de los mismos.

Este hecho se puede observar en el avance significativo de la ciencia de la veterinaria o en el aumento del número de servicios destinados al cuidado animal. En los siguientes apartados te hablaremos sobre cómo montar una peluquería canina?

¿Cómo cuidar una mascota?

Tener una mascota es un hecho que aumenta los niveles de bienestar y de felicidad por norma general. Sin embargo, antes de proceder a la adopción o la compra de alguna, es importante asegurar que se podrán afrontar los gastos necesarios para su cuidado y se le podrá prestar la atención necesaria para garantizar su bienestar.

¿Cómo cuidar un perro?

  • El cuidado de los perros se inicia desde que estos son apenas unos cachorros, fase donde es muy importante la educación. También durante esta etapa es especialmente importante asegurar la protección inmunológica de los mismos, a través de vacunas.
  • Conforme el cachorro va creciendo, este va aprendiendo cada vez nuevas habilidades y contará con una mayor responsabilidad. También, si la educación temprana ha sido buena, este presentará unos mayores niveles de obediencia hacia su dueño.
  • Los cuidados del perro también pasan por su correcta alimentación, la cual dependerá en gran medida de la etapa de vida en la que se encuentre así como de su raza y tamaño.
  • También será necesario asegurar la higiene de los mismos y la diversión a través de espacios dedicados al ocio. Además, conforme estos van envejeciendo, la necesidad de cuidados médicos se intensifica debido a mayores lesiones o a la aparición de enfermedades biológicas.
  • Por último, dentro del cuidado de las mascotas, están experimentando un gran auge los servicios de estética y peluquería. Estos no sólo garantizan un buen aspecto exterior de las mascotas, sino que también tienen una función preventiva a través de la desinfección de parásitos, el cuidado del pelo que los protege o el cuidado de los dientes de los mismos que les permite realizar correctamente el acto de alimentación. 

Aquí podemos empezar a ver todo lo relacionado con cómo montar una peluquería canina.

Algunas técnicas de los cursos de peluquería canina

Los cursos de peluquería canina que se ofertan tienen como principal objetivo formar a profesionales con los conocimientos técnicos suficientes como para aplicar los distintos tratamientos de estética y peluquería a los perros, prestando especial atención a la raza y a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Algunas de las técnicas más importantes incluidas dentro de la formación de los cursos de peluquería canina son: 

  • Stripping: hace referencia a las distintas técnicas aplicadas para asegurar la buena salud del pelo y de la piel. Esta se aplica a razas con el pelo duro, y su traducción literal al español es "arrancado del pelo". Esta técnica tiene como objetivo la retirada del pelo muerto que ya no cumple ninguna función para dar paso al crecimiento de otro con mayor vitalidad y dureza.
  • Pluncking: consiste en el arrancado manual de los pelos. Especialmente esta técnica se realizar en los conductos auditivos ya que en algunas razas el excesivo pelaje en esta zona puede limitar la capacidad auditiva. También se aplica en la zona del campo visual.
  • Clipperwork: consiste en el corte del cabello a nivel mínimo a través de la ayuda de una maquinilla eléctrica. 
  • Top-Knot: consiste en la recogida del pelo que cubre la parte frontal y de los ojos de los perros. Además de favorecer una mejora en el campo visual del animal, le otorga un aspecto elegante. 
  • Hidroterapia: es un tratamiento de estética que trata de aprovechar las características terapéuticas del agua. Esta puede favorecer la relajación del animal o proporcionar una mayor elasticidad e hidratación a la piel.

Cómo montar una peluquería canina

¿A quién van dirigidos los cursos de peluquería canina?

Habitualmente, las personas que deciden recibir una formación profesional en el campo del cuidado de animales son aquellas personas que sienten una gran admiración por los mismos y desean contribuir a garantizar su bienestar. A través de los cursos de peluquería canina se podrá acceder al trabajo en salones de belleza para perros (los cuales han aumentado su proliferación considerablemente) o incluso en clínicas de veterinaria, a través de la aplicación de tratamientos terapéuticos. 

¿Cómo montar una peluquería canina?

Para montar una peluquería canina, lo primero es la formación. Hay que tener una buena formación y a profesionales para realizar el trabajo, ya que la profesionalidad es algo muy importante si quieres que tu negocio funcione bien, contra más experiencia tengan en el ámbito, más fácil resultara.

Después nos centramos en buscar el lugar donde queremos abrir la peluquería canina, esta decisión es muy importante, ya que hay que tener muchos factores en cuenta, como buscar zonas estratégicas con mucha afluencia de gente.

Vamos a seguir hablando sobre cómo montar una peluquería canina.

¿Qué herramientas y productos tendré que tener en la peluquería canina?

Una vez que tengas el local hay que invertir en las herramientas de trabajo que nos van a ser necesarias a la hora de abrir nuestra peluquería canina, necesitaremos:

  • Una mesa con brazo y horca.
  • Un secador, peine, tijeras para animales.
  • Una máquina de cortar pelo.
  • Corta uñas.
  • Una carda.
  • Champú especial para mascotas.
  • Toallas.

¿Algo más que tenga que tener en cuenta?

Una vez que dispongas de todo este material estarás listo para trabajar en tu peluquería canina.

Por ultimo, si queremos tener éxito en nuestra peluquería canina debemos tener en cuenta el marketing. Hay que saber diferenciarse de la competencia, hacer flayers y tarjetas para repartirlos entre la gente.

También es importante estar informado sobre la competencia y de cómo trabajan ellos.

CURSOS DE COSMÉTICA ONLINE Y HOMOLOGADOS

CURSOS Y MÁSTER ONLINE EN DERMOCOSMÉTICA 

CURSOS ONLINE COSMETOLOGÍA

CURSOS ONLINE FORMULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS COSMÉTICOS

CURSOS QUÍMICA COSMÉTICA 

 

MÁSTER EN COSMÉTICA 

MÁSTER EN DERMOESTÉTICA 

MÁSTER EN ESTÉTICA

Blogs relacionados con blog cursos peluqueria canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como montar una peluqueria canina

Opinión de María L. H.
Sobre Ayudante de Peluqueria Canina
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Profesional de Estetica y Peluqueria Canina y Felina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Asesoria de Imagen, Estilismo, Tendencias y Peluqueria Canina y Felina
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Peluqueria Canina y Felina: Tecnico Especialista en Asesoria de Imagen, Estilismo, Tendencias y Peluqueria Canina y Felina
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Cosmetica y Dermofarmacia + 29 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.