¿Cómo es la descripción de puesto de Auxiliar administrativo?
Muchos de las personas que aún no se han decidido a cursar una carrera universitaria o un grado superior, necesitan de mucha información concerniente a las descripciones de cargos o puestos de trabajos de la carrera que tentativamente quieren cursar.
A continuación despejaremos esas dudas, específicamente con la descripción de puesto de Auxiliar administrativo. En las próximas líneas conocerás las salidas laborales que pueda tener esta profesión, hasta la descripción en detalle del cargo y también el perfil o habilidades que debería tener una persona que aspire a dedicarse a esta área.
En líneas generales la descripción de puesto de auxiliar administrativo suele prestarse para varias confusiones, es por eso que de una vez te diremos que el Auxiliar administrativo debe mantener el correcto funcionamiento de las oficinas en todo lo que implica.
Tabla de contenidos
El Auxiliar Administrativo y sus tipos
Cuando se hace un grado medio o un Grado superior en Gestión administrativa, uno de los cargos que se podrían desempeñar es el de Auxiliar Administrativo y este a su vez, tiene varias vertientes que en algunos casos se desempeñan a la par. Por ejemplo:
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos: en una descripción de puesto de auxiliar administrativo esta vertiente la desempeña una persona encargada de tesorería, preparación de facturas, cálculo de coste de pedidos, entre otros.
- Auxiliar administrativo de gestión de personal: esta persona se encargaría de todo lo relacionado con la administración del personal como registro de horas trabajadas, entre otras actividades. Esta es básicamente la descripción de puesto de auxiliar administrativo de recursos humanos.
- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas: esta persona trabajaría en agencias o departamentos gubernamentales y llevaría la gestión superficial de archivos.
Responsabilidades en la descripción de puesto de Auxiliar administrativo
Ya pudimos ver que existen varias áreas donde se puede desarrollar un Auxiliar administrativo, sin embargo te explicaremos a continuación en detalle la descripción de puesto de Auxiliar administrativo en líneas generales:
- La mayoría del tiempo un Auxiliar administrativo estará encargado de la redacción de textos, también en la transcripción para gestiones externas e internas de la empresa.
- Una persona que desempeñe este puesto regularmente va a estar encargada del resguardo y organización de los archivos de la empresa donde trabaje, ya sea de forma física o digital.
- Desempeñará actividades en la atención al público tanto de manera telefónica como presencial.
- Colaborará en la gestión de la contabilidad, quizás no de forma profunda, pero si en algún punto tendrá que ayudar en este aspecto.
Habilidades que debe tener un Auxiliar administrativo
Entre las habilidades más importantes que vamos a encontrar en la descripción de puesto de auxiliar administrativo, están las siguientes:
- Esta persona debería tener mínimamente algunas habilidades comunicativas, ya que a lo largo del trabajo será el representante de la empresa en gestiones externas e internas.
- Deberá tener también un amplio sentido del orden y de la organización, ya que se desempeñará organizando y almacenando información en los archivos de la empresa.
- En el aspecto ético, esta persona debería poseer confidencialidad debido a todos los datos que va a manejar durante su cargo en una empresa.
- Ser productivo va a ser también una característica que va a ayudar a ser a este profesional mucho más exitoso en su cargo.
Oportunidades de estudio
Si hasta aquí te has identificado con algún ejemplo de descripción de puesto de auxiliar administrativo aquí expuesto, ya solo te quedaría escoger en cuál institución quieres cursar la rama correspondiente al estudio de esta área, que en este caso sería la administrativa.
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