Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre descripcion de puesto de auxiliar administrativo

¿Cómo es la descripción de puesto de Auxiliar administrativo?

Muchos de las personas que aún no se han decidido a cursar una carrera universitaria o un grado superior, necesitan de mucha información concerniente a las descripciones de cargos o puestos de trabajos de la carrera que tentativamente quieren cursar.

descripcion de puesto de auxiliar administrativo

A continuación despejaremos esas dudas, específicamente con la descripción de puesto de Auxiliar administrativo. En las próximas líneas conocerás las salidas laborales que pueda tener esta profesión, hasta la descripción en detalle del cargo y también el perfil o habilidades que debería tener una persona que aspire a dedicarse a esta área.

En líneas generales la descripción de puesto de auxiliar administrativo suele prestarse para varias confusiones, es por eso que de una vez te diremos que el Auxiliar administrativo debe mantener el correcto funcionamiento de las oficinas en todo lo que implica.

El Auxiliar Administrativo y sus tipos

Cuando se hace un grado medio o un Grado superior en Gestión administrativa, uno de los cargos que se podrían desempeñar es el de Auxiliar Administrativo y este a su vez, tiene varias vertientes que en algunos casos se desempeñan a la par. Por ejemplo:

  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos: en una descripción de puesto de auxiliar administrativo esta vertiente la desempeña una persona encargada de tesorería, preparación de facturas, cálculo de coste de pedidos, entre otros.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal: esta persona se encargaría de todo lo relacionado con la administración del personal como registro de horas trabajadas, entre otras actividades. Esta es básicamente la descripción de puesto de auxiliar administrativo de recursos humanos.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas: esta persona trabajaría en agencias o departamentos gubernamentales y llevaría la gestión superficial de archivos.

Responsabilidades en la descripción de puesto de Auxiliar administrativo

Ya pudimos ver que existen varias áreas donde se puede desarrollar un Auxiliar administrativo, sin embargo te explicaremos a continuación en detalle la descripción de puesto de Auxiliar administrativo en líneas generales:

  • La mayoría del tiempo un Auxiliar administrativo estará encargado de la redacción de textos, también en la transcripción para gestiones externas e internas de la empresa.
  • Una persona que desempeñe este puesto regularmente va a estar encargada del resguardo y organización de los archivos de la empresa donde trabaje, ya sea de forma física o digital.
  • Desempeñará actividades en la atención al público tanto de manera telefónica como presencial.
  • Colaborará en la gestión de la contabilidad, quizás no de forma profunda, pero si en algún punto tendrá que ayudar en este aspecto.

descripcion de puesto de auxiliar administrativo

Habilidades que debe tener un Auxiliar administrativo

Entre las habilidades más importantes que vamos a encontrar en la descripción de puesto de auxiliar administrativo, están las siguientes:

  • Esta persona debería tener mínimamente algunas habilidades comunicativas, ya que a lo largo del trabajo será el representante de la empresa en gestiones externas e internas.
  • Deberá tener también un amplio sentido del orden y de la organización, ya que se desempeñará organizando y almacenando información en los archivos de la empresa.
  • En el aspecto ético, esta persona debería poseer confidencialidad debido a todos los datos que va a manejar durante su cargo en una empresa.
  • Ser productivo va a ser también una característica que va a ayudar a ser a este profesional mucho más exitoso en su cargo.

Oportunidades de estudio

Si hasta aquí te has identificado con algún ejemplo de descripción de puesto de auxiliar administrativo aquí expuesto, ya solo te quedaría escoger en cuál institución quieres cursar la rama correspondiente al estudio de esta área, que en este caso sería la administrativa.

En Euroinnova Formación contamos con muchos cursos y especializaciones en administración. Tal es el caso del Curso de Auxiliar administrativo, donde podrás especializarte y desempeñarte en esta área.

Cursos Especializados en Auxiliar Administrativo

Blogs relacionados con blog descripcion de puesto de auxiliar administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de descripcion de puesto de auxiliar administrativo

Opinión de MARTA A. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Que he aprendido:

La temática

Lo que mas me ha gustado:

A educar a niños y niñas de 0 a 6

Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de IRIS M. S.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
VALLADOLID
. Sobre la parte de auxiliar administrativo, he aprendido sobre todo a la organización en el trabajo
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Compliance (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo