Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre dibujos de educacion fisica

Enséñales a tus niños la importancia del ejercicio con dibujos de educación física 

La actividad física en los niños en la etapa de preescolar y primaria es de suma importancia en las escuelas, pues no solo los ayudan a aprender a socializar sino que además les ayuda a desarrollar sus capacidades motoras. 

La educación física en la escuela primaria es importante para que los niños desarrollen sus capacidades motoras, fortalezcan sus cuerpos y liberen energía jugando y divirtiéndose, además si practican un deporte como voleibol o basketball podrán desarrollar además la capacidad de trabajar en equipo, lo cual les ayudará en el futuro. 

Los dibujos de educación física pueden estimularlos a realizar deportes o actividades físicas, por lo que resulta una excelente estrategia educativa.

dibujos de educacion fisica

La educación física y la pedagogía

La educación física también forma parte de la enseñanza pedagógica, los deportes y el ejercicio estimulan a los niños a socializar y a desarrollar sus personalidades, además la educación física ayuda a romper con la rutina de la enseñanza dentro de un aula, la cual puede tornarse monótona y aburrida.

Los dibujos de educación física pueden ayudarte a enseñarle a los niños sobre deportes en los días lluviosos en los que no puedas llevar a los niños a practicar y ejercitarse al aire libre, además es el momento ideal para colorear a sus deportistas favoritos o ver dibujos animados y caricaturas deportivas.

El profesor de educación física estudió específicamente para este cargo por lo que tiene vocación pedagógica y habilidades comunicativas, de modo que puede comprender a los niños y motivarlos por medio de juegos y actividades al aire libre, pero también dentro del aula, de modo que los dibujos de educación física pueden formar parte de su evaluación.

El profesor de educación física no solo se encarga de enseñar a los más pequeños sino también puede enseñar a los adolescentes en la secundaria, donde pueden formar equipos deportivos de manera formal y llevarlos a participar en competencias de velocidad y atletismo.

Las actividades lúdicas como parte de la educación física

Las actividades lúdicas están diseñadas para que los estudiantes aprendan por medio de juegos, deportes o ejercicios divertidos, pues a los niños les encanta aprender jugando y la hora de la educación física es el momento ideal para estos juegos educativos al aire libre.

El método lúdico recomienda los juegos que ayuden a incrementar los conocimientos y se adapten de acuerdo a la edad de los niños, por ejemplo los niños de 1 a 3 años de edad deberían experimentar con juegos y ejercicios físicos que les ayuden a desarrollar sus habilidades motrices y sensoriales. 

Mientras que en la adolescencia, los juegos competitivos y deportes en equipo los ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y a aprender por medio de la sana competencia.

dibujos de educacion fisica

Ventajas de la educación física 

Realizar cualquier actividad donde se pueda poner en marcha el cuerpo resulta de gran utilidad, sobre todo en los primeros años de vida, pues permite el desarrollo de diferentes capacidades como la coordinación o la motricidad gruesa.

Una manera de comenzar a incentivar a los pequeños a realizar estas actividades es que en el lugar donde se practiquen deportes se encuentren dibujos de educación física, esto permite que desde temprana edad comiencen a entender que tipos de ejercicios se realizan.

Dentro de las ventajas de este tipo de enseñanza están:

  • Permite el control del sobrepeso de la persona, evitando tener niños con dificultades para el movimiento.
  • Contribuye al desarrollo del sistema motor.
  • Mejora el rendimiento escolar de los pequeños.
  • Ayuda a que desarrollen mejores capacidades para relacionarse.
  • Mejor el sistema cardiorrespiratorio.

dibujos de educacion fisica

Tipos de ejercicios en educación física 

Al momento de hablar de la actividad física muchos pueden pensar que solo se trata de correr o saltar, pero resulta que va más allá de eso, existen algunas técnicas que los docentes aplican con los niños para desarrollar determinadas funciones.

Es normal ver las canchas deportivas adornadas con dibujos de educación física, algunos planteles cuentan con este tipo de decoraciones para educar a los niños con respecto a las posiciones que deben adoptar.

En algunos casos se destina una pared a colocar las técnicas que se desarrollan a lo largo de los cursos, permitiendo que los pequeños tengan una idea de qué ejercicios harán. Dentro de los dibujos de educación física que tienen que ver con las actividades a realizar son:

 Salto al indio

Se trata de una actividad que busca desarrollar lo que es la fuerza explosiva en los pequeños, para ello es necesario elevar una pierna en forma de péndulo, mientras se elevan los brazos. Debe repetirse de manera cíclica, al realizar este tipo de dibujos en educación física se tiene una idea más clara de la postura a adoptar.

Salto de rana 

Consiste en separar las piernas y los brazos de manera que queden perpendiculares entre sí, al dar la orden se deben realizar movimientos cíclicos y repetitivos que permitan hacer la misma acción durante un periodo de tiempo.

Busca estimular la coordinación y el ritmo en los pequeños, también suele encontrarse entre los dibujos de educación física.  

Saltos verticales

Consiste en la acción de dar saltos únicamente con los metatarsos del pie, se busca que el alumno no flexione las rodillas y se impulse únicamente por sus pies o la fuerza que pueda desarrollar requiriendo la ayuda de los brazos.

Pueden realizarse usando de medidor un objeto, es decir, se coloca a un nivel de acuerdo a la altura de la persona y se determina hasta qué punto puede llegar, cuando se ven dibujos de educación física representando esta actividad se comprende de inmediato de que trata.

Estimula la educación física desde casa

El deporte, los movimientos corporales y los ejercicios son importantes también en casa, si eres padre o madre, haz que tus hijos se separen del televisor o de la Tablet y realiza actividades físicas con ellos, los dibujos de educación física son una buena idea para distraer a los pequeños en casa y motivar su gusto por los deportes.

Puedes comprar libros para colorear donde hayan niños practicando deportes o juegos al aire libre, o también puedes pedirles que se dibujen a sí mismos practicando su deporte favorito, tal vez así decidan luego tomar una pelota y salir a jugar un rato alejándose un tiempo de la tecnología.

No solo se trata de motivarlos a ellos, lo recomendable es que toda la familia pueda formar parte de la actividad, para que no solo los pequeños se mantengan activos sino que puedan compartir un buen rato con sus seres queridos. 

dibujos de educacion fisica

¿Dónde aprender más sobre esto? 

Esperamos que esta información sobre los dibujos de educación física te sea de ayuda para motivar a tus niños a hacer deporte, además te recordamos que en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova contamos con el curso de educación física en primaria que seguro te encantará.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es la modalidad online, permite que se pueda estudiar sin ningún problema pues las clases se organizan de acuerdo a la disponibilidad de tiempo con la que se cuente, permitiendo que no se tenga que sacrificar ninguna actividad por otra.

Por lo que no lo dudes más y comienza tu formación con Euroinnova que ofrece más de 19.000 cursos.

Formación especializada en educación física y deporte

Blogs relacionados con blog dibujos de educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de dibujos de educacion fisica

Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS EDUCACION FISICA - Monitor de Educacion Fisica + Salud Deportiva + Coaching Educativo (3 Titulaciones Universitarias + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS EDUCACION FISICA - Psicomotricidad + Lateralidad en Ninos + Estimulacion Multisensorial en el Aula (3 Titulaciones Universitarias + 15 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES EDUCACION FISICA - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario en Ensenanza de la Religion Catolica en Infantil y Primaria (DECA) + 39 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Metodologia CLIL (AICLE) + 39 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.