Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre dinamica para romper el hielo

¿Has oído hablar de la dinámica para romper el hielo? Aquí te contaremos sobre ella

Si alguna vez formaste parte de un grupo en el que nadie se conocía y estaban ingresando nuevos a una determinada clase o actividad, de seguro terminaste jugando con ellos y pasaste de la vergüenza de no conocer a nadie, a sentirte totalmente en confianza. Pues, te contamos que estuviste ante una dinámica para romper el hielo.

dinamica para romper el hielo

La dinámica para romper el hielo es una idea perfecta cuando un grupo que no se conoce, pero que debe trabajar en conjunto, se está conociendo. Estas actividades rompe hielo serán de gran ayuda para liberar la tensión del ambiente y que todos comiencen a interactuar entre si y a conocerse de una manera divertida. 

Son muchas las actividades o dinámicas para romper el hielo que se pueden hacer, si estás encargado de un grupo que apenas se conoce y quieres iniciar con buen pie, a continuación te dejaremos varias dinámicas que puedes tomar en cuenta y realizar.

¿Qué son en realidad las dinámicas para romper el hielo?

Una dinámica para romper el hielo se define como una serie de actividades grupales enfocadas en acabar con las tensiones que se generan en el primer momento en el que los grupos nuevos se encuentran. Estas dinámicas grupales ponen especial atención a que todos los miembros del grupo se sientan incluidos y sean tomados en cuenta. 

Las dinámicas rompe hielo favorecen de manera significativa la presentación de las personas, los valores de las mismas y sus temores, de este modo, no podemos dejar de tomarlas en cuenta.

¿Quiénes pueden impartir una dinámica para romper el hielo?

Una dinámica para romper el hielo por lo general la imparte un profesor en un aula de clases con alumnos nuevos, pero, estas dinámicas grupales pueden ser fácilmente impartidas por cualquier persona que esté a cargo de un grupo. No hace falta que tenga grandes conocimientos o estudios sobre la materia, solo basta con investigar de qué trata la dinámica para luego ejecutarla.

dinamica para romper el hielo

Dinámicas más populares

No existe una sola dinámica para romper el hielo, por el contrario, existen millones y millones. Pero, a continuación te hablaremos de las más populares.

  • El bingo de la presentación: En esta actividad el líder del grupo debe entregarle a cada persona una ficha para que éstas anoten sus nombres y después devolverlas a la persona encargada de la dinámica. Luego, se le entregará un cartón en blanco para que los presentes anoten el nombre de sus compañeros a medida que el animador los va leyendo de las fichas entregadas. Cuando tengan el cartón lleno, los participantes irán diciendo sus nombres y los presentes deben marcar los nombres en el cartón hasta completar una fila. Quien complete una fila debe gritar bingo y suma cierta cantidad de puntos.
  • La pelota preguntona: Una dinámica para romper el hielo bastante divertida donde quien esté llevando a cabo la actividad debe dividir a los presentes en grupos, sentarlos en círculo y darles una pelota. Al son de una canción la pelota debe comenzar a correr de mano en mano hasta que con una seña se detenga y la persona que ha quedado con ella debe presentarse y decir qué le gusta hacer. Si una misma persona queda más de una vez con la pelota, el grupo debe preguntarle algo que quieran saber de él o de ella.
  • Pedro llama a Pablo: Esta es una dinámica que tiene como fin principal que los miembros del grupo se memoricen los nombres de sus compañeros y los asocien son sus rostros. En esta actividad todos los presentes deben sentarse en un círculo en el piso y el primer jugador debe comenzar diciendo su nombre y llamando a otro miembro del grupo, ejemplo: ¨Pedro llama a Pablo¨; y Pablo debe responder: ¨Pablo llama a Teresa¨ y así sucesivamente. El que no responda rápido a su nombre debe pagar una penitencia que le imponga el grupo.

En Euroinnova Formación podrás encontrar diversos cursos sobre dinámicas de grupo que te ayudarán a ampliar tus conocimientos.

Cursos Especializados en Dinámicas de Grupo

Blogs relacionados con blog dinamica para romper el hielo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de dinamica para romper el hielo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tutorial para Superar una Dinamica de Grupo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTIAN DE LA M. M.
Sobre Especialista en Dinamicas de Grupo en el Ejercicio y en la Psicologia del Deporte
GUADALAJARA
Que he aprendido:

El beneficio del deporte y el conocimiento de las correcciones para la realización de un ejercicio adecuado. Además de lo importante que es la psicología en el deporte.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Explicaciones presenciales en algún gimnasio o con algún psicólogo deportivo

Opinión de NOELIA L. O.
Sobre Master de Coordinador-Facilitador de Dinamicas de Grupo y Psicologia Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
como Titulación, ya que es una materia que me gusta desde que estudié la carrera universitaria y actualmente
Opinión de GILMER FRAY T. C.
Sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
COCHABAMBA
la información actualizada sobre coaching educativo y Programación Neurolingüística.

Lo que mas me ha gustado