Aprende Medicina Pediátrica con el Diplomado de Pediatría

Como bien sabemos el mundo de la Salud nunca se detiene, es por ello que constantemente se están actualizando sobre las novedades que deben aplicar en su área, en este caso el Diplomado de Pediatría.

La pediatría es una de las carreras de las medicinas más bonitas que existen, puesto que su principal enfoque son los niños ya que se debe velar por su buena salud y su crecimiento.

diplomado de pediatría

Un pediatra, debe ser una persona que le guste tratar con los pequeños de casa, más que una profesión debe ser una vocación, ¿Por qué? Porque va más allá del conocimiento teórico de un médico, el pediatra debe crear una relación amistosa con su paciente, ser amable, cariñoso y hasta juguetón. Todos estos factores antes mencionados son vitales para que el niño permita que lo evalúen y sea una experiencia agradable visitar su médico.

¿Cuál es el objetivo de un Diplomado de Pediatría?

El objetivo general de un Diplomado de Pediatría, es que los participantes puedan adquirir y actualizar herramientas para ejercer eficientemente acciones de promoción de salud, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías prevalentes y urgentes en la atención ambulatoria del paciente pediátrico, aplicación de vacunas, nutrición materno infantil, así como los criterios para una correcta y pronta derivación, cuando se requiera.

Conociendo las especialidades que abarcan el área de pediatría para el cuidado de los niños

Las siguientes especialidades que mencionaremos a continuación son las encargadas de atender y vigilar las posibles enfermedades con las que pueda nacer él bebe o las que con el crecimiento y desarrollo del niño se puedan revelar, por ello es importante saber sobre este equipo médico que se especializa para atender a los infantes y que pueden ser abarcadas por un Diplomado de Pediatría:

Alergólogo pediátrico:

Los alergólogos son unos de los profesionales más solicitados en las edades prematuras de un niño debido a que suele ser muy frecuente las reacciones alérgicas en cuanto a la alimentación y manifestarse en la piel con salpullidos o un cuadro asmático.

Neonatología:

Este profesional médico es de vital importancia en el área de recién nacidos o neonatos ¿Por qué? Porque es quien atiende al bebe si se presenta un caso donde la criatura necesite reanimación, tenga un peso muy bajo requiriendo mejorar su nutrición, entre otras complicaciones que se pudieran presentar se encarga de atenderlas.

Inmunología pediátrica:

 Especialidad  muy conocida en cuanto a la prevención de mantener buenas las defensas del cuerpo de bebé para estar a salvo de enfermedades, pero si se presenta el caso, es quien trata las complicaciones que se generan después de múltiples apariciones de infecciones respiratorias, resfriados y otros.

Hematólogos pediátricos:

El hematólogo es quien trata todas afecciones que tiene que ver con la sangre, la más recurrente en la anemia en los pequeños pero también atiende los problemas que se derivan de esta especialidad, ejemplo de ello la perdida de hierro afecta directamente a la sangre y a salud del infante.

Neurología:

Esta especialidad se centra fundamentalmente en el cerebro de los pequeños atendiendo las deficiencias de atención, hiperactividad y hasta la dislexia son uno de los casos que más suelen presentarse. 

Puedes especializarte antes de realizar un Diplomado de Pediatría

diplomado en pediatría

Antes de realizar un Diplomado, es muy útil formarse con cursos que sienten las bases de un buen aprendizaje, en este sentido la Escuela de Negocios especializada en formación online te ofrece el CURSO HOMOLOGADO DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA, donde adquirirás conocimientos sobre desarrollo y salud infantil que te permitirán ejercer en consultas, clínicas o dispensarios que ofrezcan esta especialidad.

Estudiarás el desarrollo biológico del niño, comprendiendo cómo se forma el feto es más fácil entender posteriormente su adaptación a la vida extrauterina y su evolución en los primeros años de vida.

Está dirigido al personal de Enfermería que deseen adquirir conocimientos específicos sobre la atención pediátrica. A personas que deseen especializarse en la asistencia pediátrica o profesionales que deseen adquirir formación complementaria en este campo, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

 

Formación Especializada en Pediatría

 

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Auxiliar de Pediatria y Puericultura

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso de la Fiebre en Pediatria y sus Complicaciones

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Especialista en Enfermedades Infecciosas en Pediatria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master de Enfermeria en Pediatria + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.