Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dónde estudiar musicoterapia en España

¿Dónde estudiar musicoterapia en España?

¿Te gustaría saber dónde estudiar musicoterapia en España? La musicoterapia es la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento para tratar determinados trastornos o simplemente para fomentar el aprendizaje de los niños. ¿Quieres saber más sobre este impresionante ámbito? ¡Vamos a ello en los siguientes apartados!

donde estudiar musicoterapia en España

¿Aún no sabes dónde estudiar musicoterapia en España? En nuestra escuela conocerás una terapia complementaria a la medicina convencional, donde además podrás poner en práctica tu pasión por la música. La musicoterapia es una terapia que ofrece una relación con el sistema sensorial (olfato, vista, gusto, audición y tacto), más concretamente con la audición.

Si estás interesado/a en la terapia con música, sigue leyendo. A continuación, hablaremos sobre dónde estudiar musicoterapia en España.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer más acerca de la musicoterapia!

¿En qué consiste la musicoterapia?

La musicoterapia consiste en la utilización de la música y los elementos relacionados con esta, como puede ser la armonía, melodía, ritmo y sonido, para promover la comunicación, aprendizaje y expresión de un individuo. Esta terapia con música se utiliza principalmente en niños, ya que favorece su capacidad cognitiva, física, emocional, mental y social.

¿Qué es la musicoterapia? Se trata de un proceso terapéutico guiado por un musicoterapeuta cualificado en ámbitos de salud, educación, terapia y música. Cabe destacar que el musicoterapeuta no tiene que tener una educación musical previa, ya que el objetivo de la música como terapia es el de producir cambios en el individuo.

¿Cómo se trabaja la musicoterapia?

La terapia con música, al ser un arte bastante enriquecido, ofrece varias formas de trabajo con el paciente:

  • La improvisación, consiste en la creación de música con instrumentos o con su propia voz por parte del paciente.
  • En el polo opuesto encontramos la escucha, donde el individuo atiende una pieza musical ya creada.
  • También podemos encontrar sesiones de musicoterapia donde el paciente imita una pieza musical ya creada o compone el mismo una pieza nueva. 

Para realizar las sesiones de musicoterapia se debe de estudiar el tiempo, el ritmo, la armonía, la intensidad y la instrumentalización de la pieza musical. Si quieres obtener una formación especializada en terapia con música, has llegado al centro educativo correcto. Descubre dónde estudiar musicoterapia en España con nuestros profesionales. Ahora en Euroinnova, te invitamos a que te informes sobre nuestro Máster Musicoterapia. ¡Te encantará!

CURSOS DE MUSICOTERAPIA 

¿Para qué usar la musicoterapia en el área de discapacidad intelectual?

Hay variadas investigaciones que muestran que la música puede usarse para intervenir a las personas con discapacidad intelectual.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Conductas emocionales y sociales: las personas que tienen discapacidad intelectual suelen contar con problemas para adquirir habilidades sociales, es por ello que se usan actividades musicoterapéuticas estructuradas, las cuales ayudan a conseguir estimulación necesaria para tener habilidades sociales adecuadas.
  • Música como actividad de ocio: se anima a las personas a usar la música durante el tiempo libre.
  • Apoyo para incrementar el área cognitiva: las personas con discapacidad intelectual cuentan con problemas para prestar atención a algo determinado. La musicoterapia con variadas técnicas logra avances en este ámbito.
  • Habilidades comunicativas: potencia el desarrollo de habilidades en la comunicación, ya que se potencia mediante el sonido y sus componentes.
  • Habilidades motoras: la música se convierte en un estímulo grande para el desarrollo motriz.

Beneficios de la musicoterapia

dónde estudiar musicoterapia en España

La música ha estado siempre presente en el desarrollo de las personas, esto es debido a que ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal muy efectivo con grandes beneficios.

  • Provoca efectos motivacionales y emocionales debido a que estimula el sistema cognitivo y sensorial del individuo.
  • Fomenta su capacidad creativa, de aprendizaje y la memoria. 
  • Crea un estímulo relajante en el paciente. 

Los beneficios de la musicoterapia se intensifican en edad temprana o en personas con grado de discapacidad, pero no supone un impedimento para poder practicarla por adultos. Descubre con nosotros la musicoterapia como tratamiento y ayuda para niños con problemas de autismo, hiperactividad, Alzheimer o problemas de conducta. ¡Matricúlate hoy mismo en nuestros cursos!

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA ONLINE 

Titulación en musicoterapia

Muchas personas no saben dónde estudiar musicoterapia en España, pero nosotros resolveremos esas dudas. Para estudiar musicoterapia en España se debe de llevar a cabo un curso en musicoterapia que le ofrezca una titulación para poder asegurar sus conocimientos en la materia.

Desde Euroinnova ponemos a su disposición un amplio catálogo de cursos online de musicoterapia, donde podrá elegir entre la formación que mejor se adapte a lo que busca. Además, nuestros profesionales en musicoterapia le proporcionarán formación académica de calidad, donde resolverá todas sus dudas de forma personalizada.

La formación sigue la metodología online, contamos con las últimas tecnologías de formación en material didáctica a su disposición en un aula virtual donde podrá ir avanzando con actividades teóricas y prácticas para poner llevar a cabo sesiones de música como terapia. Al ser una formación online, le permite tener flexibilidad en sus horas de estudio y compaginar su formación de musicoterapia con otras actividades.      

Aproveche la oportunidad de formarse en una de las mejores escuelas de España donde estudiar musicoterapia ¡Le estamos esperando!

Salidas profesionales de la Musicoterapia

Cuando se estudia terapia con música en España, se trabaja con ámbitos tan diversos como es la medicina, la educación, la terapia y la música, por lo que se ofrecen salidas profesionales muy diversas. 

El musicoterapeuta puede trabajar de forma individual o dentro de un equipo de profesionales (médicos, psicólogos, logopedas o profesiones). Su labor puede realizarse en hospitales, residencias, centros educativos, fundaciones o proyectos sociales, y mucho más. Un musicoterapeuta puede ejercer como psicólogo, maestro, músico, terapeuta y hasta de médico. ¡Formarse como musicoterapeuta abre muchas puertas laborales!

OTROS CURSOS DE MUSICOTERAPIA PARA MUSICOTERAPEUTAS

Blogs relacionados con blog donde estudiar musicoterapia en espana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para estudiar Musicoterapia en España se debe de llevar a cabo una formación que proporcione un título donde se contemplen las competencias exigentes en la profesión .

Opiniones de Dónde estudiar musicoterapia en España

Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MUSICA - Didactica de la Musica para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom + Hiperactividad (TDHA) + Alteraciones del Lenguaje + Autismo (6 Titulaciones Universitarias + 24 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MUSICA - Didactica de la Musica + Estimulacion Multisensorial + Musicoterapia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Practico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Musicoterapia + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova