Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dónde estudiar perito caligráfico

¿Dónde estudiar perito caligráfico?

¿Dónde estudiar perito caligráfico? Existen múltiples vías de estudiar perito caligráfico. A lo largo de este post, vamos a hablar sobre Dónde estudiar perito caligráfico. Además, ponemos una amplia oferta formativa online que te permite estudiar para ejercer como perito caligráfico.

Dónde estudiar perito caligráfico

En España no existe ninguna institución oficial para designar a peritos calígrafos, pero desde nuestro centro de formación ponemos a su disposición un amplio catálogo de cursos para convertirse en perito calígrafo con grandes profesionales del sector.

Si quiere saber más sobre nuestra metodología de trabajo, siga leyendo. ¡Aproveche esta oportunidad y consiga el trabajo de sus sueños!

¿Qué es un perito caligráfico? ¿Dónde estudiar perito caligráfico?

El perito calígrafo es el encargado de determinar la identidad de la persona que escribe un documento, sin caracterizar la personalidad del autor. El perito realiza la “prueba pericial caligráfica” para identificar autores, no se realiza para caracterizar al autor del escrito como lo hace la grafología. 

Entre las tareas que realiza el perito calígrafo para determinar la autoría de un documento, destacamos la comprobación de la autenticidad de una firma, también es capaz de determinar la originalidad de un documento y su copia.

El perito analiza la caligrafía de un documento comparando las tintas, caracterizando el papel del inscrito y teniendo la capacidad para determinar la antigüedad de un documento. Además, también puede comprar la validez de un certificado o sello, un análisis muy importante para sacar conclusiones sobre un documento. 

Estas son las funciones de un perito calígrafo, siendo la base con la que trabajamos  en nuestros cursos de perito calígrafo. Como puede comprobar, es la labor del perito caligráfico se diferencia notablemente del grafólogo aunque en algunos aspectos comparten tareas. 

En el siguiente apartado le mostramos las pruebas que lleva a cabo el experto en peritaje caligráfico para lograr el éxito en su trabajo ¡No se las puede perder!.

Técnicas comunes del perito caligráfico

  • Espectrofotómetro de presiones escriturales: se utiliza esta prueba para determinar la autoría de firmas, textos, archivos, etc.
  • Limpieza de documento manuscrito: permite resaltar las partes más importantes de un documento y limpiar la información para obtener un documento más fácil de analizar.
  • Tecnología biométrica: analizar firmar o escritos mediante el estudio y evaluación de patrones.
  • Reconstrucción de texto manuscrito: reconstrucción de documentos deteriorados.
  • Topología de presión del trazo: nos ayudan a identificar falsificaciones analizando la topografía de la firma.
  • Presión y velocidad de escritura: identifica falsificaciones y autorías mediante el estudio del tiempo de ejecución de firma o escritura.

Si quiere formarse para ser perito calígrafo, a continuación le dejamos información relacionada con nuestro centro educativo y los principales requisitos para triunfar como perito caligráfico en el mundo laboral. ¡Siga leyendo!

Formación en perito calígrafo

Al matricularse en nuestros cursos de perito caligráfico tendrá acceso a un aula virtual donde profesionales de la caligrafía le asesoraran y responderán todas sus dudas. Además, nuestra formación se basa en la metodología online, siendo posible su formación desde cualquier lugar con conexión a internet. ¡Fórmese en perito calígrafo sin perder tiempo en desplazarte con nosotros!

El mundo laboral del perito calígrafo

La función que más se conoce del perito calígrafo es su colaboración con los tribunales de Justicia, en supuestos de determinación de autoría de manuscritos. Éste es el denominado perito calígrafo judicial.

Los casos más comunes son las falsificaciones de firmas o documentos. Pero también hay otros igualmente interesantes y muy frecuentes, como son la determinación de autores de anónimos, o el dictamen sobre la capacidad o no del testador para otorgar un testamento ológrafo (manuscrito)

Pero el perito calígrafo puede trabajar también a instancia no judicial, por ejemplo, en archivos o bibliotecas que manejan manuscritos, para determinar la autoría de manuscritos que no llevan firma, o que han sido erróneamente atribuidos a otro autor. También puede trabajar por encargo de coleccionistas de manuscritos, para determinar la autenticidad o no de los manuscritos que han adquirido.

El sueldo de un perito calígrafo depende de las actividades que le encarguen, es por ello que no podemos definir un sueldo base, ya que depende de la entidad o empresa donde realice sus funciones de peritaje caligráfico. 

Deje de preguntarse dónde estudiar perito caligráfico y fórmese con nosotros eligiendo el curso que mejor se adapte a lo que está buscando. A continuación le hemos destacado nuestra amplia oferta formativa para perito calígrafo, la mayoría se imparten bajo la modalidad online, que te permite aprender los principales conocimientos de perito calígrafo desde cualquier lugar con acceso a internet. ¡Visite nuestra formación, no se arrepentirá!

 Conexiones formativas de peritaje caligráfico

Blogs relacionados con blog donde estudiar perito caligrafico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

En España no existe ninguna institución oficial para designar a peritos calígrafos, pero existen centros de formación con cursos donde formarse como tal.

Opiniones de Dónde estudiar perito caligráfico

Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Cerrajeria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Comercio Exterior y Exportacion + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Centrales Hidroelectricas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Contaminacion Acustica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA DEL ROSARIO
Sobre Perito Judicial en Conservacion del Patrimonio Cultural + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
+ Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).