Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre donde estudiar profesorado de educacion fisica

Conoce dónde estudiar profesorado de Educación Física

Si estás aquí es porque te gustan los deportes y te interesa la carrera de Educación Física y la forma en la que se desarrolla este tipo de formación docente. Así que sigue leyendo, quédate con nosotros pues te hablaremos de lo relacionado a esta profesión y el mejor lugar donde estudiar profesorado de Educación Física.

donde estudiar profesorado de educacion fisica

Son muchos los que suelen pensar que para estudiar sobre este ámbito no se necesitan muchos conocimientos y que, además, se trata de una carrera sin sentido, en la que un profesor de secundaria solo da indicaciones pero que nunca se realiza ningún tipo de actividad física. Pues esto no puede estar más alejado de la verdad, ya que al tratarse de ejercicios físicos, se necesitan conocimientos específicos para lograr realizarlos correctamente y evitar lesiones.

Así que si te gustan los deportes y deseas desarrollarte profesionalmente en una carrera que esté relacionada con ellos, ser maestro de Educación Física podría ser tu vocación. A continuación conocerás sobre qué trata esta carrera, cuáles son las funciones que desempeñan sus profesionales, el perfil de un estudiante de la misma y por supuesto, dónde estudiar un profesorado de Educación Física.

¿De qué trata el profesorado de Educación Física?

donde estudiar profesorado de educacion fisica

Si te interesa saber dónde estudiar profesorado de Educación Física, debes conocer primero de que trata este profesorado a profundidad para que puedas determinar si realmente te interesa dedicarte a eso toda la vida, o si por el contrario, debes seguir buscando para hallar tu profesión ideal.

El profesorado de Educación Física prepara a profesionales brindándoles una formación que relaciona el desarrollo de la salud física con el vínculo del cuerpo humano y la mente.

En este profesorado además de conocer a plenitud la anatomía humana y los diversos ejercicios que existen, también se imparten estrategias de pedagogía a los futuros profesionales para que cuenten con las herramientas adecuadas para poder enseñar el deporte.

Por otra parte, los profesionales también adquieren los mecanismos necesarios para poder diferenciar e individualizar a cada alumno y regular el entrenamiento tomando en cuenta las posibilidades de cada uno. Es una carrera completa que ofrece conocimientos teóricos y prácticos, desde los reglamentos regulatorios de las actividades deportivas, hasta las técnicas indispensables para practicar cada uno.

Sin duda alguna, si te interesa esta carrera, debes seguir leyendo para conocer dónde estudiar profesorado de Educación Física.

¿Qué materias se estudian en el profesorado de Educación Física?

Si estás buscando dónde estudiar profesorado de Educación Física, debes saber que es una carrera con un tiempo aproximado de estudio de 4 a 5 años, aunque en algunas instituciones o cursos se puede conseguir una certificación intermedia en entrenamiento físico o entrenador personal.

Las materias más relevantes que se cursan en el profesorado de Educación Física son las siguientes:

  • Iniciación a los deportes.
  • Deportes y su didáctica.
  • Teorías de la educación y las actividades físicas y deportivas.
  • Fisiología del ejercicio.
  • Psicología y aprendizaje motor.
  • Sociología del deporte y la educación física.
  • Observación y práctica en el nivel inicial.
  • Psicología del entrenamiento y rendimiento deportivo.
  • Nutrición.
  • Educación para la salud.
  • Política y legislación educativa.
  • Observación y práctica en el nivel medio.

¿Cuál es el perfil del estudiante del profesorado de Educación Física?

Al momento de escoger nuestros estudios universitarios y dónde estudiar profesorado de Educación Física, con antelación solemos tener cierta afición por áreas o actividades que van en consonancia con lo queremos ejercer. Nuestras habilidades, preferencias y gustos van en semejanza con eso y nos hace desarrollar características con las que podremos cumplir cierto perfil según el área en la que queramos desempeñarnos.

donde estudiar profesorado de educacion fisica

Aquí te presentamos algunas competencias y habilidades básicas con las que debes cumplir si deseas buscar dónde estudiar profesorado de Educación Física:

  • Por supuesto, debes ser alguien a quien le apasiona el deporte.
  • Debes poseer una buena aptitud física.
  • Tener vocación para la enseñanza o la ganas de aprender sobre ello.
  • Tener la capacidad para motivar a los estudiantes.
  • Ser sensible a la diversidad de los alumnos, sus capacidades y el ritmo de avance de cada uno.
  • Ser comunicativo.
  • Mantener una actitud disciplinada y saber cómo afrontar a quienes puedan llegar a ser desafiantes.
  • Ser organizado y poder mantener una planificación.
  • Capaz de buscar siempre actualizarse en cuanto a nuevas metodologías, avances o equipos que puedan usarse.

Competencias que tiene quien estudia educación física

  • Responsabilidad.
  • Gestión optima de su tiempo.
  • Buena comunicación tanto de forma escrita como verbal.
  • Capacidad de enseñanza.
  • Ser buen oyente.
  • Planificado y centrado.
  • Alta capacidad física.
  • Buen orador o con un correcto despeño para saberse explicar.
  • Ser tolerante.

¿Qué debo estudiar para ser profesor de Educación física?

Muchos se hacen esta pregunta, pues algunos piensan que solo con tener buena condición física y conocimientos de ejercicios y deportes en general ya es suficiente. Sin embargo no es así, pues más que esto, las carreras relacionadas con el área te enseñan también sobre la gestión de grupos, los ejercicios más apropiados según las edades de los jóvenes y demás herramientas pedagógicas con las que las personas no cuentan por si solas.

Por eso si estás buscando dónde estudiar profesorado de Educación Física y quizás no has escogido qué formación específica tomarás, estas pueden ser unas excelentes opciones para ti:

  • Formación en Psicomotricidad Infantil.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Máster Oficial en Formación del Profesorado.
  • Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Como ves algunas de ellas son especializaciones, y la verdad es que como es un área en la que siempre se está renovado el contenido, las técnicas o las prácticas, así como se hacen nuevos descubrimientos que pueden estar relacionados, quizás en algún punto de tu formación te sea necesario complementar con otros cursos adicionales y más específicos en su contenido. Esto también dependerá de en qué quieras especializarte, pero de cualquier forma, si tomas alguna de estas opciones podrás fácilmente ejercer como docente de educación física.

Entonces, ¿dónde estudiar un profesorado de Educación física?

donde estudiar profesorado de educacion fisica

Como has podido notar, la educación física es un área no solo amplia sino sumamente necesaria para el desarrollo de todas las personas, pero especialmente para los jóvenes en todas sus etapas estudiantiles. En este sentido la figura del profesor de educación física se hace indispensable si se quieren conseguir resultados provechosos en la salud corporal de los chicos. 

Y como sabemos que estás en la búsqueda de un lugar donde estudiar profesorado de Educación Física, no esperaremos más para decirte, pues el mejor lugar para lograr alcanzar tus metas de formación es en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online. Esta increíble institución cuenta con una enorme cantidad de cursos, posgrados, másters y doctorados con los que podrás especializarte en el sector que sea de tu preferencia. En el caso de la Educación física contamos con el Máster de Profesor de educación física, con el que ampliarás tus conocimientos y optarás por mejores oportunidades a nivel laboral. 

Lo mejor de contar con Euroinnova es que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar gracias a la modalidad online, por lo que no tendrás que trasladarte o hacer gastos adicionales. Además, existen muchas más opciones para cualquier área de formación que se te ocurra en las que contarás con los mejores docentes, así que no sigas buscando donde estudiar un profesorado de Educación Física, ¡con Euroinnova lo tienes!

Cursos de educación física

Blogs relacionados con blog donde estudiar profesorado de educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de donde estudiar profesorado de educacion fisica

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar para Maestros de Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Entrenamiento Deportivo de Grupos Escolares para Profesores de Secundaria Especialistas en Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Acondicionamiento Fisico en Grupo con Soporte Musical para Profesores de Secundaria Especialidad Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LAURA A. L.
Sobre Pedagogía Sistémica (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La facilidad en su realización.

Lo que mas me ha gustado:

Visión general de la Pedagogía Hospitalaria

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Buena

Opinión de ANA DOLORES P. B.
Sobre Curso Psicologia del Deporte (Titulacion Universitaria + 12 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

la parte de anatomía y posibles lesiones, y en la parte de psicología del deporte, en general todo, aunque también creo que queda corto en ciertas partes

Lo que mas me ha gustado:

en general todo lo que en sí viene en temario, aunque ciertos aspectos se me han quedado un poco cortos

He echado en falta:

apenas tuve una duda y el tutor la respondió en menos de 24 horas. El contacto anterior para información del curso y otras preguntas, fue muy satisfactorio.

Comentarios:

me ha gustado en general, me parecen bastante completos, si bien ciertos apartados hubiera sido de más ayuda el que hubieran estado más desarrollados