Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dónde se estudia el diseño de joyas

Dónde se estudia el diseño de joyas

Las joyas son un objeto ornamental que sirven para adornar o embellecer el cuerpo. Por excelencia tienen un valor sentimental o de emoción para el público. Así que si estás pensando en estudiar diseño de joyas, hoy es tu día de suerte, porque te enseñaremos dónde se estudia el diseño de joyas.

dónde se estudia el diseño de joyas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. En Euroinnova contamos con el máster en diseño de joyas: Orfebrería, Joyería, y bisutería 3D con el qué conseguirás una titulación universitaria.

Además nuestra formación es 100% online, así que organízate como mejor te venga en el momento y lugar que prefieras. ¿Estás preparado? Pues vamos a descubrir donde se estudia diseño de joyas.

¿Qué es la orfebrería?

Es el trabajo artístico realizado por orfebres u orives con metales preciosos, o aleaciones de ellos. El término orfebre procede del francés orfèvre [aurifaber ‘artífice’], y este a su vez tiene raíz latina en auri ‘oro’ y faber ‘arquitecto’, o bien del verbo latino facĕre ‘hacer, realizar.

Este oficio se viene practicando desde la antigüedad y ha seguido la tradición y las técnicas más antiguas hasta llegar a día de hoy. Si bien es cierto que en la actualidad, ciertas técnicas y procesos pueden lograr nuevos y mejores acabados, las cuales verás en nuestros Cursos de Joyería y Orfebrería.

En esencia este oficio se realiza manualmente a partir de ciertas técnicas de fabricación, entre ellas:

  • La fusión del material bruto
  • El cortado
  • El martillado y batido
  • El acabado

Además, para que los objetos lleguen a ser auténticas piezas de arte, se recurre a las técnicas decorativas siguientes: remetido, embutido, estampado, puntillado, filigrana y granulado

donde se estudia la orfebrería

¿Cuáles son las funciones de un orfebre?

Los Orfebres se encargan de diseñar, confeccionar y elaborar joyas utilizando un equipo especializado y una diversidad de materiales, tales como oro, plata, piedras preciosas, gemas y cristales.

Por lo general, estos profesionales trabajan de manera independiente o autónoma; sin embargo, existe la posibilidad de que trabajen para tiendas minoristas o empresas dedicadas a la fabricación de joyas.

dónde se estudia el diseño de joyas

¿Te gustaría diseñar tus propias joyas?

Dentro del sector de la joyería, existen muchas clases. Por esta razón, debemos elegir, entre joyería fina o bisutería de moda o quizás algo que se encuentre entre ambas.

En función, de lo que elijamos, trabajemos con unos materiales concretos, procesos de producción específicos, precios de venta y perfiles de clientes particulares.

Cómo aprender joyería artesanal dirigido a la bisutería

Si decides decantarte por la bisutería, debemos de tener en cuenta, que debemos de tener en cuenta las últimas tendencias, ya que esto será lo que demanden nuestros clientes.

Además, la bisutería, se caracteriza por tener una serie de metales materiales de bajo precio, como, por ejemplo, son las cuentas, plásticos, gemas sintéticas entre otras muchas.

Al costar los materiales baratos, el precio de venta, también lo será. No se tratan de bienes de lujo, por lo que nuestros clientes buscarán joyas para uso diario o pueden que sean fieles seguidores de la moda, pero no tengan el suficiente dinero para adquirir todas esas piezas.

Si decides orientar la  joyería artesanal a la joyería fina

En este caso, deberemos tener muy presente, que se trabajan con una serie de materiales con un precio bastante superior al comentado arriba. La joyería fina, destacan por el uso de metales, así  como piedras tanto preciosas como semipreciosas.

Al igual, que el coste de los materiales es alto, lo será el de su venta. En este caso, sí se tratan de bienes de lujo. Muchas veces los clientes, buscan joyas para ocasiones especiales, como suelen ser las bodas.

Son diversas las opciones, por ello, es necesario tener en cuenta a qué tipo de público nos queremos dirigir.

Máster en diseño de joyas

La aparición y popularización de las tecnologías de impresión 3D ha marcado un antes y un después en la evolución de una gran cantidad de industrias, tanto de las modernas como de las más tradicionales, como puede ser el caso del diseño de joyas.
Gracias al máster diseño de joyas el alumnado desarrollará los conocimientos adecuados para realizar sus propios diseños de joyas utilizando herramientas de diseño 3D, que podrán ser impresas posteriormente y producidas en metal empleando las técnicas tradicionales de orfebrería.
Además, conocerá las principales técnicas de verificación y tasación en gemas y joyas.

 

¿A quién va dirigido este máster en diseño de joyas?

Este máster diseño de joyas se dirige principalmente a profesionales del ámbito de la joyería y el diseño que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos sobre el diseño de joyas en 3D.
Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en la materia para orientar su carrera laboral a este sector.

¿Dónde puedo trabajar si estudio diseño de joyas?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Diseño de joyas encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • diseñador de elementos de bisutería
  • dependiente en locales especializados de bisutería y joyería
  • diseño e impresión de objetos 3D
  • orfebrería
  • gemología y la joyería
  • bisutería
  • diseño 3D
  • diseño de joyas etc

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en diseño de joyas? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás ofertas de trabajo  relacionadas con la orfebrería y el diseño de joyas, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

¿Por qué estudiar diseño de joyas en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar diseño de joyas en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Diseño de joyas.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con blog donde se estudia el diseno de joyas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Dónde se estudia el diseño de joyas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno de Joyas: Orfebreria, Joyeria y Bisuteria en 3D + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2044_2 Acabados Mecanicos y Quimicos de Elementos y Piezas de Plateria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2042_2 Elaboracion de Elementos y Piezas de Plateria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2095 Tecnicas Especificas de Elaboracion de Elementos y Piezas de Plateria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2093 Planificacion y Control de los Procesos de Elaboracion, Acabados y Ornamentacion de Elementos y Piezas de Metales Preciosos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova