Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre educacion digital

¿Qué es la educación digital?

¿Estás interesado en iniciar tu proceso de educación digital? Sin duda alguna, la revolución tecnológica experimentada durante los últimos años ha modificado de forma drástica los métodos para realizar muchas actividades cotidianas. La posibilidad de una mayor interacción y acceso a la información de los usuarios ha supuesto cambios que han tenido que ser asimilados con el objetivo de seguir este avance que se ha ido produciendo a pasos agigantados. ¿Quieres conocer más sobre la educación digital?

educación digital a distancia

Uno de los sectores que más ha visto modificada su estructura es el de la educación. Desde los sistemas tradicionales caracterizados por la existencia escasa de recursos educativos y una cultura rígida de enseñanza hasta una progresiva liberación de las metodologías pedagógicas y una continua integración de la influencia de las nuevas tecnologías. 

Todo lo anterior, ha dado lugar a una ampliación infinita de los recursos educativos a la hora de recibir formación sobre cualquier materia y desde cualquier lugar.

Esta nueva dimensión de la enseñanza se conoce como educación digital. ¡Ahora puedes formarte en ese ámbito con nuestros cursos de educación digital para centros educativos!

¿Por qué surgió educación digital?

Los profesionales de la educación debaten continuamente acerca de la efectividad del aprendizaje a distancia y tratan de compararlo con la metodología presencial. Sin embargo, la formación y los cursos online no nacen con el objetivo de sustituir a la enseñanza tradicional, sino que más bien, trata de superar sus limitaciones a través de la oferta de oportunidades a un mayor número de personas.

¿Cuáles son las ventajas de la educación digital a distancia?

Las principales características que marcan la diferenciación de la educación a distancia a través de la web con la cultura tradicional son:

  • Mayor independencia de elección: la formación online se caracteriza sin duda alguna por su amplitud.  A través de la web, existen posibilidades de educación en todas las materias.
  • Flexibilidad: aquellos que han iniciado una etapa formativa online se darán cuenta de que disponen de una mayor libertad a la hora de fijar los horarios de aprendizaje.
  • Sin limitaciones geográficas: el único requisito imprescindible para la formación online es disponer de un dispositivo digital con acceso a la web, sin necesitar desplazamientos.
  • Economía: a largo plazo, elegir la educación digital supone un ahorro de costes en cuando a desplazamiento y compra de material se refiere, además del tiempo.
  • Tormenta de ideas: los alumnos de una determinada acción formativa pueden acceder a la comunicación con otros usuarios que se encuentran en la misma situación, de modo que pueden poner en común ideas, experiencias o quejas, dando lugar a una posibilidad aun mayor de conocimiento.

 ¿Dónde se puede estudiar educación digital?

Uno de los principales temas que causan una mayor controversia a la hora de optar por la formación online es la fiabilidad en el reconocimiento de los estudios realizados y la calidad de los materiales. Existen numerosos cursos online que son ofrecidos por organismos públicos. Sin embargo, durante los últimos años también se ha producido la aparición creciente de organizaciones privadas que ofertan educación digital a distancia, como Euroinnova Business School. La fiabilidad de nuestra calidad reside en los numerosos acuerdos con los que contamos en relación a Universidad e incluso con el Ministerio de Cultura y Educación, quienes avalan nuestra calidad. 

CURSOS E-LEARNING

¿Cuáles son las características de la educación digital?

  • Temario completo: el curso debe de garantizar abarcar todos los temas relacionados con la materia de estudio.
  • Material de apoyo: será necesario buscar los cursos que proporcionen el apoyo que mejor se adapte a nuestras preferencias. Es posible encontrar material escrito, gráfico o elementos multimedia como vídeos o audios.
  • Duración de las clases: el tiempo medio estimado que resulta adecuado son unos 20 minutos.
  • Adaptación a diversos dispositivos: más del 80% de la población manifiesta que prefiere el uso del teléfono móvil antes que el ordenador.
  • Tutor: aquellos cursos de mayor calidad cuentan con un tutor personalizado dispuesto a prestar ayuda en la resolución de cualquier problema. 
  • Material de autoevaluación: conocer el progreso en el aprendizaje es un hecho importante a la hora de valorar los niveles de rendimiento y de establecer una planificación. Los cursos deben de contar con autoevaluaciones periódicas que permitan conocer el nivel de asimilación de los conceptos. 
  • Recompensa: una vez finalizado el curso, como reconocimiento a todo el esfuerzo invertido en el mismo, la mayoría de las entidades de formación online, como es el caso de Euroinnova, emiten certificados personalizados así como otros servicios adicionales (inclusión en bolsa de trabajo, recomendaciones, etc..)

Todos y cada uno de los cursos y másteres ofrecidos por Euroinnova Business School se caracterizan por contar con todas estas especificaciones, lo que da lugar a una gran satisfacción de nuestros alumnos. ¿Te está resultando interesante este tema? Entra en el enlace para obtener información de los cursos de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Tienes dudas?

En Euroinnova contamos con variadas ofertas formativas para que puedas estudiar en el ámbito que más te interese. Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso mediante: redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece al final del post.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos informarte sobre cómo usar Moodle para e-learning.

¡Te esperamos con mucho más!

MÁSTERES EN EDUCACIÓN DIGITAL

Blogs relacionados con blog educacion digital distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion digital

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Gestion de Plataformas Elearning con Moodle (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido a administrar el aula virtual, configurar plataforma de teleformación

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que cuenta con muchos ejercicios prácticos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Acreditada de Formador-Tutor en Metodologia Elearning + Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS (Valido BOE 26 de Mayo de 2014)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Seguridad de Sistemas de Formacion E-Learning + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JosÃ?
Sobre Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital
MADRID
son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SANDRA CEJUDO
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la educación TICs, formador de formadores y formación ocupacional, así como a la corrección ortotipográfica y de estilo.