Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre educacion en linea ya distancia

Conoce las diferencias y similitudes entre la educación en línea y a distancia

Desde el comienzo de la pandemia causada por el COVID, se han hecho mucho más comunes las clases virtuales, dando cabida a nuevas experiencias del sistema educativo con la tecnología. Los niños, jóvenes y adultos se han visto limitados por la educación en línea y a distancia, aunque, ¿realmente es una limitante?

educacion en linea ya distancia

Muchas veces la educación en línea y a distancia han sido referidas como sinónimos, aunque no representan lo mismo. La educación en línea se refiere a oportunidades educativas que son realizadas exclusivamente por vía digital, mientras que la educación a distancia se refiere a oportunidades educativas realizadas con ayuda de las TIC y, apoyadas por encuentros presenciales periódicos.

Educación en línea y a distancia, ¿Qué las caracteriza?

Definición de la educación en línea

La educación en línea, también referida como educación online, se refiere a una oportunidad de estudios donde se prioriza el uso exclusivo de las herramientas de comunicación e información que provee el internet, así como equipos electrónicos que faciliten el acceso a la información.

La modalidad de educación virtual permite al estudiante tener contacto directo con su profesor mediante estas vías comunicativas, en un horario preestablecido por el tutor.

Características de la educación en línea

  • Es interactiva. Ya que existe un horario preciso para los encuentros, las interacciones entre los participantes, incluyendo al profesor, suceden en tiempo real.
  • Tutorías a distancia. El estudiante tiene acceso a una tutoría a distancia cualquier día, siendo capaz de comunicarse fácilmente con su tutor.
  • Nuevas maneras de evaluación. Desde un debate en una videollamada hasta un examen con tiempo en una plataforma, en la educación en línea existen evaluaciones novedosas para permitir al estudiante aprobar.

Definición de la educación a distancia

La educación a distancia combina la educación en línea con las clases presenciales. Este tipo de modalidad educativa se relaciona mucho con la educación online, ya que también recurre al uso de las TICs para hacer llegar la información, pero también lo hace mediante:

  • Documentos impresos.
  • Por correo postal.
  • Programas de radio o televisión.
  • Multimedia transferida por USB o CD.

Una de las diferencias más grandes entre la educación en línea ya distancia, es que esta última viene fortalecida por encuentros en físico con los tutores, encuentros donde:

  • Se resuelven dudas.
  • Se realizan tutorías sobre alguna asignación.
  • Se realizan exámenes prácticos o teóricos que requieran de presencia física.

Características de la educación a distancia

  • Apoyo estudiantil. Si el estudiante necesita ayuda con las clases, podría solicitar apoyo curricular al profesor de la materia, y este estará en su obligación de acudir a las instalaciones para solventar estas dudas.
  • Aprendizaje autodidáctico. El aprendizaje del estudiante viene dado por su misma organización del tiempo de estudio, siendo un personaje autodidacta e imprescindible en su evolución académica.
  • Alcance. Muchos estudiantes que no pueden asistir y ver clases de forma presencial, por situaciones económicas o geográficas, tienen un gran apoyo en la educación a distancia, ya que, siendo único limitante el no tener internet.

Dale una oportunidad a la educación en línea y a distancia

Con las nuevas modalidades educativas cada vez más estudiantes tienen oportunidades de estudiar lo que quieren desde la comodidad de sus hogares, y uno de los centros educativos con más oportunidades de formación y capacitación en esta modalidad es: Euroinnova.

educacion en linea ya distancia

Euroinnova ofrece un amplio catálogo de capacitaciones que puedes realizar a distancia, desde un Curso de Auxiliar Administrativo hasta un curso de auxiliar veterinario, y es que las oportunidades para formarte a distancia son infinitas… ¿Qué dices? ¿Les echarás un vistazo? 

Cursos Especializados en Elearning

Blogs relacionados con blog educacion en linea ya distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion en linea ya distancia

Opinión de HECTOR DEL C. N.
Sobre Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido a dar formación más efectiva y moodle

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado Moodle

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulacion)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Acreditada de Formador-Tutor en Metodologia Elearning + Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS (Valido BOE 26 de Mayo de 2014)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Experto en Gestion de Centros de Formacion + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de HECTOR DEL C. N.
Sobre Curso Práctico para la Formación E-learning
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido a dar formación más efectiva y moodle

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado Moodle

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios: