Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejecutivo telefonico que es

Hablemos del ejecutivo telefónico que es un profesional necesario en la sociedad

Existen individuos que trabajan diariamente en la línea telefónica, recibiendo o haciendo llamadas con una finalidad específica: atender las necesidades de un cliente u, orientar alguna acción en ellos. Hoy conocerás la labor del ejecutivo telefónico que es un individuo encargado de llevar información a las personas.

ejecutivo telefónico que es

Se puede suponer un empleo completamente integral, ya que el ejecutivo telefónico que es el responsable de llamar o atender llamadas, puede trabajar en la sección de atención del cliente, llamadas de ventas o, incluso, en un call center de cualquier índole, por supuesto, con la formación e instrucción previa.

¿Qué hace el ejecutivo telefónico que es encargado de llamadas diversas?

Mantener un contacto directo con los clientes se ha convertido en una de las herramientas más importantes y utilizadas por las empresas últimamente, haciendo que la necesidad de contar con una o varias personas que atiendan o realicen llamadas sea imprescindible.

Se podría decir que el ejecutivo telefónico que es el encargado de la tarea de las llamadas, se puede desempeñar en dos cargos: un ejecutivo telefónico de ventas o un ejecutivo telefónico en un call center.

Ejecutivo telefónico que es del área de ventas

También llamado ejecutivo de telemarketing, es el profesional encargado de realizar promociones o ventas a través de llamadas, con clientes fijos o clientes potenciales. Promueve, publicita o anuncia un servicio o producto determinado por vía telefónica.

El empleo lo puede obtener en un centro de llamadas especializadas en ventas, en una empresa con un departamento de ventas o de manera independiente y a pequeña escala.

Funciones del ejecutivo telefónico de ventas

Es importante que el ejecutivo telefónico de ventas conozca rigurosamente el producto o servicio que va a promocionar, ya que en la llamada pueden surgir dudas, preguntas o inquietudes a las que este deberá contestar.

  • Promocionar productos o servicios a través de llamadas telefónicas.
  • Realizar llamadas en busca de clientes potenciales, es por esto que el ejecutivo debe tener una excelente oratoria al momento de dirigirse a ellos.
  • Registrar cada llamada que hacen y todos los pedidos que reciben.
  • Establecer reuniones o encuentros con los clientes que deseen probar el producto.
  • Hacer informes acerca de su trabajo del día y su captación total de prospectos.

Ejecutivo telefónico que es de un call center

Al ejecutivo telefónico que trabaja en un call center también se le llama asesor telefónico, ya que cumple tareas, comúnmente, de asesoramiento y ayuda a personas que necesiten información de un producto o servicio. Existen muchos call centers y depende de cada empresa poseer este servicio, es el común “soporte y atención al cliente”.

Funciones de un ejecutivo telefónico de un call center

  • Atender llamadas de clientes actuales que puedan tener dudas o inquietudes sobre el servicio.
  • Brinda soporte sobre las operaciones o servicios anexos que ofrece la empresa.
  • Establece y nutre relaciones con los clientes, así como promociona mejores planes para mejorar la experiencia del cliente.
  • Guía cualquier acción.

El call center es una herramienta de gran valor para cualquier empresa que ofrezca servicios a sus clientes, ya que a partir de aquí se mantiene y nutre la relación directamente con los clientes, ¡su activo más valioso! Algo importante a tener en cuenta es que a veces realizan cobranza telefónica, acción importante para mantener las cuentas de la empresa en orden.

Dar una buena atención al cliente optimizará los resultados que la empresa esté obteniendo y, por ende, mejorará cómo te perciben como profesional.

ejecutivo telefonico que es

En Euroinnova ofrecemos este Curso de Atención al Cliente en un call center, el cual te convertirá en un profesional en gestión y, asegurará que seas un experto en el trato con los clientes de una empresa. ¡Comienza tu formación!

Cursos Especializados para Trabajar en Call Center

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog ejecutivo telefonico que es

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejecutivo telefonico que es

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MIRELLA
Sobre Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
ASTURIAS
Que he aprendido:

Un mayor nivel de profundización en el tema de la atención al cliente.

Opinión de SANDRA
Sobre Tutorial de Tecnicas de Atencion al Cliente y Servicio Postventa
BARCELONA
Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al cliente y cómo conseguir que quede satisfecho

Lo que mas me ha gustado:

La interactividad

He echado en falta:

Una explicación mejor. Poder reanudar la explicación desde donde se paró

Comentarios:

Había errores tipográficos y de coherencia en varias unidades.