Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejecutivo telefonico que hace

Conoce del Ejecutivo telefónico qué hace      

En la actualidad son muchas las empresas que prestan asistencia al cliente a través de varias llamadas telefónicas. Este cargo es considerado esencial para efectuar transacciones como vender, efectuar cobranzas, etc. Por eso conoce del Ejecutivo telefónico qué hace.

Además, esta persona logra disipar las dudas respecto a un producto o a determinado servicio. Para ello debe estar capacitada y con el perfil propio de un profesional atento a las inquietudes de los consumidores.

ejecutivo telefonico que hace

¿Qué es un Ejecutivo telefónico?         

Es una persona que labora en el Call Center, es decir, un espacio donde convergen varios ejecutivos telefónicos y se encargan de prestar servicios a personas naturales o jurídicas. Su principal objetivo es atender a los clientes a través del principal canal de conexión que es el teléfono. De esta manera ya tienes más idea acerca del Ejecutivo telefónico qué hace.

Por otro lado, el Ejecutivo telefónico o asesor call center, debe ser un profesional formado para que su desempeño se ajuste a las exigencias, tanto de la empresa como a los requerimientos y expectativas del cliente. 

También al cargo de Ejecutivo telefónico se le denomina teleoperador, quien se responsabiliza de brindar atención de calidad al consumidor, de modo que este tenga una experiencia positiva con la empresa, con respecto a las transacciones que requiera. Es por ello que quien desempeña las funciones asociadas a este cargo, debe conocer muy bien toda la operatividad de la empresa, enfatizando en la información de los productos y servicios que se ofrecen.

Lo concerniente al Ejecutivo telefónico Qué hace es amplio e interesante.

Igualmente, deben generar ventas contactando nuevos clientes, mediante una base de datos que les es suministrada previamente. Posteriormente, si la venta fue bajo la modalidad de crédito, se encargará de la gestión de cobranza. Cabe destacar, que a los Ejecutivos telefónicos se les clasifica de acuerdo con la experiencia que posean. En ese sentido, veremos que sus funciones van a variar dependiendo de los temas o herramientas que domine.

Sabiendo todo esto, podremos dilucidar acerca del Ejecutivo telefónico qué hace.

Perfil del Ejecutivo telefónico                          

Resulta interesante destacar que el Ejecutivo telefónico puede ser hombre o mujer, Lo importante es que tenga los conocimientos y habilidades esenciales para efectuar las funciones asignadas.

A continuación identificamos algunas competencias:

  • Conocimiento del funcionamiento de los equipos telefónicos.
  • Manejo de la computadora y los programas de la suite ofimática.
  • Excelente dicción.
  • Fluidez en la comunicación verbal y escrita.
  • Dinámico pero enfocado en los resultados.
  • Habilidad persuasiva para impulsar las ventas.
  • Conocimientos administrativos básicos.
  • Dominio de las estrategias para la atención al cliente.
  • Conocimientos del proceso de cobranza.
  • Experiencia en la atención en call centers.
  • Habilidad numérica, para efectuar las diversas operaciones aritméticas.
  • En algunos contact center o centros de atención personalizada, se exige ser bilingüe, debido a que se tienen clientes extranjeros que hablan inglés.

Así que vemos que este cargo tiene un perfil, el cual es utilizado para reclutar y seleccionar a estas personas, de esta manera se compara lo indicado en la descripción del cargo con el perfil del aspirante.

Con todo lo indicado seguro ya hemos logrado comprender información relacionada con el Ejecutivo telefónico qué hace.

ejecutivo telefonico que hace

Tipos de Ejecutivo telefónico

En esta sección te informaremos de cuáles son los tipos de Ejecutivo telefónico, lo que se vincula con la función que ocupa dentro del call center, que incluso puede ser de una entidad bancaria. Esto permite tener una respuesta ante la idea del Ejecutivo telefónico qué hace.

Por consiguiente se clasifica en 3 tipos:

Asesor Inbound

Son asistentes dedicados a atender únicamente las llamadas entrantes. Sin embargo, debe tener conocimiento de las informaciones a suministrar de manera efectiva.

Asesor Outbound

Son los Ejecutivos telefónicos que realizan las llamadas telefónicas con el objetivo de contactar a los clientes o nuevos clientes con la finalidad de generar ventas. Se maneja la lista de clientes fidelizados o de clientes potenciales.

Agente Blend

Son los asesores del call center que tienen como funciones, atender llamadas entrantes y realizar las labores de salida, es decir, de contactar a los clientes con objetivos específicos como la cobranza. Aprende más del Ejecutivo telefónico qué hace.

ejecutivo telefonico que hace

Principales funciones del Ejecutivo telefónico              

Es necesario identificar las principales funciones que debe efectuar el Ejecutivo telefónico, las cuales se especifican a continuación:

  • Enviar información a los clientes, de los nuevos productos y servicios.
  • Despejar las dudas del cliente asociados a algún producto o servicio, como sus características, ventajas, precios, promociones, etc. Se requiere conocer este punto para comprender lo relacionado con el Ejecutivo telefónico qué hace.
  • Solucionar los problemas que presenten los clientes respecto a cualquier producto.
  • Dar asesoría personalizada a los consumidores, de forma que estos se sientan satisfechos con la atención.
  • Contactar clientes potenciales que realicen compras que generen ganancias a las empresas. Para ello, el ejecutivo telefónico debe tener experiencia en telemarketing y poder para persuadir al cliente de adquirir el producto o servicio que se oferta.
  • Elaborar reportes de ventas diarias, semanales y mensuales. Ya ves lo interesante de estudiar lo referido al Ejecutivo telefónico qué hace.
  • Elaborar informes de captación de nuevos clientes.
  • Persuasivo para impulsar las ventas, de forma que el cliente se sienta en confianza y revele algunos gustos o preferencias.
  • Ampliar la información sobre una determinada campaña. En estos casos, debe tener conocimientos en publicidad.
  • Identificar oportunidades de venta.
  • Redireccionar las llamadas cuando se tratan de solicitudes que traten de atención técnica o de la ejecución de ventas.
  • Reportar inconvenientes recurrentes, para que sean analizados y resueltos de forma definitiva.
  • Elaborar encuestas, sondeos y recopilar información clave para generar estadísticas y obtener indicadores de gestión.

Es muy amplia y diversa la información relacionada con el Ejecutivo telefónico qué hace. En resumen, puede aseverarse que es un cargo de grandes responsabilidades y con denotada importancia en las empresas donde se les contrate. Para ello siempre es necesario estar preparados académicamente.

Áreas adicionales de desempeño del Ejecutivo telefónico

Para saber sobre sus habilidades, se pueden realizar estudios como Técnico Superior en Auxiliar Administrativo, así como algunos cursos y especializaciones. Entendiendo que la función de un Ejecutivo telefónico  la puede ejecutar toda persona con las capacidades señaladas.

Aunque también la desempeñan profesionales en las áreas de:

  • Recepción.
  • Recepción en salas o servicios de emergencia.
  • Servicio de atención al cliente.
  • Secretariado
  • Asistente administrativo.

Anímate a buscar donde prepararte de manera efectiva.

ejecutivo telefonico que hace

Recibe capacitación para la gestión de Call center

Tenemos la respuesta a tú interés para aprender del Ejecutivo telefónico qué hace. Debes enterarte que existen varias instituciones educativas con programas relacionados con este interEsante tema.

Así que en internet puedes encontrar organizaciones educativas orientadas a a todos los interesados, en relación con la atención al cliente, específicamente en un call center. Sugerimos que recibas capacitación, porque te garantiza la obtención de conocimientos de calidad, al mismo tiempo que te preparas para ingresar al contexto laboral con excelentes oportunidades remunerativas.

Recuerda que este es un cargo con alta demanda laboral, porque en la actualidad se ha potencializado las ventas telefónicas, y todo el conjunto de atención asociado para mejorar la experiencia del cliente con la empresa, para lograr su fidelización.

En efecto, la mejor organización es Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, dispone del Master Gestión Call Center, donde recibirás las herramientas esenciales para convertirte en un excelente profesional que responde con claridad y precisión lo vinculado con el Ejecutivo telefónico qué hace.

Cursos Especializados en Call Center

                            

Blogs relacionados con blog ejecutivo telefonico que hace

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejecutivo telefonico que hace

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.