Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejercicios de caligrafia

Ejercicios de caligrafía que ayudarán a mejorar tu escritura o la de tus hijos

La caligrafía es algo muy importante para la comunicación de forma escrita a pesar del avance de la tecnología, además a través de ella podemos determinar rasgos y características de la personalidad de un individuo, en efecto es importante mejorar o refinar nuestra escritura con ejercicios de caligrafía.  

ejercicios de caligrafia

La grafomotricidad y su importancia en la caligrafía

Es importante tener el concepto claro de la grafomotricidad, principalmente porque esto es un proceso en el que la mano realiza ciertos movimientos para poder dibujar o escribir. En palabras simples, la grafomotricidad se trata de aquellos movimientos que hacemos con la mano a la hora de escribir.

Existen ejercicios que pueden hacer desde los más pequeños hasta los más grandes para practicar la buena caligrafía en la escritura. Un aspecto básico e importante sobre la grafomotricidad, es el hecho de que ésta se puede practicar a través de ejercicios para mejorar  la caligrafía.

Consideraciones para practicar escritura en casa

Si llegaste hasta aquí, es porque buscas mejorar la caligrafía de tus niños o la tuya propia, esto sin duda se aprende a partir de los 5 años, donde los pequeños están en preescolar todavía y empiezan a hacer ejercicios de caligrafía con el fin de aprender a escribir bien.

Antes que nada, al momento de desarrollar una serie de ejercicios de caligrafía debemos de tomar en cuenta varios factores que influyen en el aprendizaje efectivo y el mejoramiento continuo de nuestra escritura.

Uno de los principales aspectos es la postura, por lo que se sugiere una pose cómoda pero con la espalda recta, que no haga que el cuerpo se tense y que pueda ayudarte a estar prácticamente erguido, este uno de los requerimientos más importantes antes de empezar a practicar tus ejercicios de caligrafía.

Luego, debemos de tomar en cuenta el lápiz de grafito y la libreta para escribir preferiblemente que sea doble línea o de caligrafía. Algunos consideran muy productivo utilizar el Método Palmer, como repetición artística de la letra cursiva, entre otras cosas también debes tener un buen borrador.

Es importante precisar nuestra posición al tomar el lápiz o ver cómo lo hacen nuestros hijos, esto con el fin de regular la presión que se genera al utilizar el lápiz y hacer un texto de escritura, se sugiere que los trazos maniobra sean suaves y fluidos.

ejercicios de caligrafia

Ejercicios de caligrafía

Aquí te presentamos algunos ejercicios simples de caligrafía que ayudarán a mejorar tu escritura o la de tus hijos:

Practica únicamente las vocales en minúscula

A través del uso de tu cuaderno de caligrafía, empieza a hacer planas, donde repetirás todas vocales. Nota cuáles son tus defectos y practica los círculos, óvalos y las líneas rectas, en poco tiempo eliminarás tus fallas y la de tus pequeños.

Practica las vocales en mayúscula

Al igual que el ejercicio anterior, tómate tu tiempo y relájate, procura repetir cada una de estas vocales en mayúscula con la intención de vislumbrar a través de las repeticiones dónde puedes fallar o dónde posiblemente no se vea estético.

Practica todas las letras del abecedario en minúscula

Dedícate letra por letra, trata de darle unas 2 hojas por cada letra del abecedario en tu libreta de caligrafía y ya verás cómo en poco tiempo dominarás cada una de éstas letras.

Practica todas las letras del abecedario en mayúscula

Una vez mejorado todas las letras en minúscula con mucha paciencia, ahora haces lo mismo pero con las letras en mayúscula, hazlas como puedas, pero poco a poco notarás el cambio para así destacar lo realmente bello de la caligrafía en mayúscula.

Como bonificación a estos ejercicios, te recomendamos unos tips para ti y para los más pequeños de la casa que se encuentren en primaria o en algún grado del colegio, y es que  siempre cuenten con reglas y goma para borrar. El uso de estas herramientas a la hora de escribir, refinará y aumentará la belleza de cada letra, se vale equivocarse, borrar, escribir de nuevo y aprender.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tu desarrollo profesional, te trae todo tipo de estudios profesionales relacionados con educación para los niños y  ejercicios de caligrafía; todo completamente online para que tengas a tu disposición lo que debes saber en cuanto a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Caligrafía

  

Blogs relacionados con blog ejercicios de caligrafia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejercicios de caligrafia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Pericia Caligrafica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Pericia Caligrafica, Grafologia y Documentoscopia + Doble Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Pericia Caligrafica + Titulacion Universitaria en Grafologia con 5 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Paleografia, Grafologia y Escritura Hispanica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Grafología (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos