Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre elementos de las tics

Ahora puedes conocer los elementos de las Tics

Las tecnologías han servido para acortar las distancias no solo entre personas sino en acortar la brecha de oportunidades, es a partir de esta premisa que que las nuevas tecnologías y los elementos de las tics en la educación están al servicio de la enseñanza, pedagogía y aprendizaje a sectores sociales más vulnerables.

elementos de las tics

¿De qué se tratan los elementos de las Tics?

Los Elementos fundamentales de las Tics están al servicio de una causa social más que del consumo, es una de las características que mejor la definición, agrupan a un conjunto de equipos que son necesarios para poder llevar a cabo la comunicación, por ende se apoya de ordenadores y programas de convertir el documento en un formato en específico, una vez hecho este proceso se almacena, la administra para luego transmitirla.

Podemos decir que los Elementos de las Tics en informática su juegan un papel fundamental para poder lograr tal fin, en la óptica de las redes de la infografía tiene que estar integradas por computadoras, software de sistemas y redes.

Vale destacar que cuando hablamos de una red nos referimos al elemento que se encarga de conectar varias computadoras entre sí, como por ejemplo un ciber café, o una compañía integrada por muchas oficinas, como el área administrativa o una sala de redacción.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta en los elementos de las Tics?

Un aspecto de la tecnología es que nunca se queda estancada y siempre está en constante evolución, por lo que no se quedó atrapada al ámbito de la computación, y ahora se ha trasladado a los teléfonos celulares, tablets, laptos, entre otros equipos que sirve para comunicación a través del internet, es decir lograr comunicaciones más fáciles.

Ahora la gente no solo puede chatear, sino realizar videollamadas sin importar la distancia en que se encuentren, o también integrarse a través de las redes sociales, que es una de las nuevas formas de integración de las sociedades.

Las tics van arropando cada vez más a la sociedad y la utilización de las mismas no queda atrapada a un número en específico de personas sino que arropa a toda la sociedad en su conjunto, desde personas común y corriente, instituciones públicas, privadas y entes gubernamentales.

Es por eso que la esfera de la educación no puede quedar de lado, y más aún en estos tiempos de pandemia, donde la mayoría de las personas tuvieron que recurrir a las nuevas tecnologías para poder continuar con sus estudios, desde la educación que se componen de primaria, secundaria, hasta la universitaria, máster y postgrados, por lo que los elementos de las tics y el derecho a la educación van de la mano.

Los elementos importantes de las tics forman parte de este cambio social que se ha venido presentando, no solo desde el ámbito de la pandemia, sino en atender a poblados alejados de las grandes ciudades y que dependen de centros especializados con los equipos adecuados para poder trasladar la educación a las comunidades más vulnerables, como por ejemplo las indígenas.

elementos de las tics

¿Hacia dónde van los elementos de las Tics?

Los elementos propios de las tics y el fenómeno de las tics que lo conforman deben ajustarse a la realidad histórica de cada país, de cada sociedad para así aumentar sus potencialidades. Sin duda que los elementos básicos de las ticsofrecen un abanico amplio de ventajas en cuanto a la comunicación tic para todo el mundo, pero con ello viene también la prevención ya que el exceso de información para algunas personas puede ser ruidoso, es por ello que se invita a que los beneficios de las tics sean digeridos con consciencia y responsabilidad, analizando sus componentes.

No es tiempo de quedar relegado de estas nuevas tecnologías, necesitas las herramientas que están al servicio de la realidad educativa, si quieres especializarte en esta rama en Euroinnova  te capacitamos para que domines  a la perfección las tics para que estén al servicio de una causa importante.

Cursos Especializados en TIC Educación

Blogs relacionados con blog elementos de las tics

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de elementos de las tics

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Educacion Digital en Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ROMINA M. P.
Sobre Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Practico
STA CRUZ DE TENERIFE
partes, Web 2.0

He echado en falta:

no

Opinión de Leonardo
Sobre Experto en Aprendizaje Colaborativo Asistido por Ordenador: Practico
MADRID
colaborativo asistido por ordenador..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y bien explicado.