Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre empresas de trabajo temporal

Empresas de trabajo temporal

Las empresas de trabajo temporal (ETT) son las especializadas en ofrecer empleos de una duración determinada y suelen ser consultoras de los departamentos de recursos humanos, poseen una base de datos amplia con los currículos de los perfiles profesionales que más les interesan.

empresas de trabajo temporal

Diversas empresas usuarias y organizaciones se ponen en contacto con las empresas de trabajo temporal con la finalidad de encontrar en ellas a los empleados que necesitan para trabajar por un corto período de tiempo, la empresa de trabajo temporal entonces le proporcionará los datos de los posibles candidatos que tiene en su base de datos.

Triple relación laboral

Cuando una empresa usuaria contrata los servicios de una empresa de trabajo temporal para llevar a cabo la captación de su personal, se inicia una triple relación laboral la cual se puede explicar de la siguiente forma: la primera es entre el trabajador y la empresa de trabajo temporal, donde la relación es el trabajador siendo contratado por la ETT.

La segunda relación es entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria que requiere sus servicios, esta relación es conocida como mercantil ya que la ETT contrata y capacita al empleado para que sea la otra empresa la que use los servicios de ese empleado. La tercera relación es entre la empresa y el trabajador ya que, aunque haya sido contratado por la ETT, cumple sus funciones para la empresa u organización que contrató los servicios de la ETT.

Ventajas y desventajas de las empresas de trabajo temporal para el trabajador

Entre las ventajas que podrá obtener un trabajador contratado por empresas de trabajo temporal se encuentran el adquirir mayor experiencia laboral, lo que te permitirá a futuro encontrar mejores oportunidades laborales, otra ventaja es que se puede trabajar para más de un empleador si se trata de trabajos de forma remota. También es posible que los contratos se alarguen por tiempo indefinido y pases a formar parte de la empresa de manera regular.

Todo en la vida tiene sus desventajas y las empresas de trabajo temporal no son la excepción, algunas de las desventajas que encontrarás son la inestabilidad laboral, también puede que te encuentres con retrasos en el pago de tu salario y la desventaja más grande es que no podrás acceder a los beneficios laborales de los que gozan los empleados regulares que fueron contratados de forma directa, lo que puede resultar en riesgos en algunos casos, por ejemplo en la falta de seguro médico.

Características del contrato entre una empresa de trabajo temporal y el trabajador

  • El trabajador será contratado por tiempo indefinido o por un tiempo determinado según lo que le necesiten y estará dispuesto a prestar sus servicios a la empresa que le contrate.
  • El contrato deberá ser mostrado por escrito y se comunicará al servicio de empleo público por un tiempo de diez días hábiles.
  • Los trabajadores al prestar sus servicios a la empresa tendrán derecho a trabajar bajo las mismas condiciones que los trabajadores fijos, esto incluye duración de horas extras, vacaciones, días festivos, turnos de descanso y trabajo nocturno entre otras.
  • La empresa de trabajo temporal estará en la obligación de capacitar a los trabajadores en el área del puesto de trabajo que ocuparán.
  • El trabajador tiene derecho a recibir la indemnización económica por la finalización de su contrato de manera correspondiente.

empresas de trabajo temporal

Lee bien tu contrato

En tu contrato deberán figurar los datos de la empresa en la cual prestarás tus servicios, la duración aproximada del contrato, el contenido de la prestación laboral, la vigencia y número de autorización administrativa de la ETT, lugar y horario de trabajo y la remuneración acordada a recibir.

Si quieres aprender mucho más al respecto, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a participar en nuestro curso de unión temporal de empresas.

Cursos Especializados en Administración y Dirección de Empresas

Blogs relacionados con blog empresas de trabajo temporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de empresas de trabajo temporal

Opinión de PABLO
Sobre Administracion y Direccion de Empresas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La legislación referente a la comunidad de propietarios.

Lo que mas me ha gustado:

El acceso al contenido del curso las 24 horas y cuando quiera.

He echado en falta:

Más práctica.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Titulacion Universitaria en Administracion y Direccion de Empresas + Experto en Derecho de los Negocios (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARÍA ISABEL M. L.
Sobre MF0236_3 Relaciones con las Administraciones Públicas (A Distancia)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la unidad didáctica 2 relativa a las técnicas de comunicación y de protocolo, pues lo veo algo novedoso y a la vez importante, a tener en cuenta a la hora de relacionarnos tanto con la Administración como con las empresas y particulares.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que he echado en falta ha sido la realización de algún caso práctico para completar las autoevaluaciones y exámenes.

He echado en falta:

Lo que me hizo decidirme por este curso ha sido lo completo que es el temario, las salidas profesionales (puesto que te prepara específicamente tanto para trabajar en la Administración Pública, siendo baremable en oposiciones, como en el ámbito privado, en despachos de abogados, asesorías y gestorías), el precio es asimismo asequible al alcance de cualquier persona y en cuanto a su duración, al ser amplia te permite organizarte y compaginarlo perfectamente con el trabajo.

Comentarios:

El curso en general está bastante bien tanto en lo relativo a contenidos como a la plataforma. Lo temas en la plataforma están actualizados. El examen es sencillo, sin preguntas enrevesadas, quizás como sugerencia podría aumentarse un poco la complejidad.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1792_2 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.