Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre empresas que otorgan becas universitarias

Conoce sobre las empresas que otorgan becas universitarias

En todo el mundo existen muchísimas empresas que otorgan becas universitarias. Generalmente, la primera condición para acceder a este tipo de beneficios es contar con buen promedio académico. Profundicemos en otros aspectos relacionados con este tema.

empresas que otorgan becas universitarias

Empresas que otorgan becas universitarias y otras ayudas

Una beca universitaria es un tipo de aporte económico que una institución pública o privada otorga a estudiantes que cumplen ciertos requisitos que los hacen elegibles para obtener beneficios con dicho apoyo.

Estas ayudas pueden ir dirigidas a costear estudios de pre o posgrado, transporte, vivienda, entre otros gastos. Asimismo, pueden tener una duración variable que va desde acompañar a una parte de la carrera hasta el total de la misma. Son otorgadas para estudiar en universidades públicas y universidades privadas.

Junto al rendimiento educativo, las empresas que otorgan becas universitarias consideran otros criterios para ayudar a los estudiantes a cubrir sus gastos de estudio. Por eso, hay asignaciones económicas por el desempeño en algunas disciplinas como el deporte, las artes o la música, principalmente.

Además, existen instituciones que cuentan con programas o planes de subvenciones para llevar a cabo carreras universitarias las cuales forman parte de los paquetes laborales para apoyar la carrera profesional de sus empleados o los hijos de éstos.

El rol de la empresa privada en la educación

Es común que las grandes marcas privadas inviertan parte de sus ganancias para apoyar a estudiantes de bajos recursos o poseedores de  aptitudes especiales para que completen sus estudios universitarios.

Para ese fin, estas entidades cuentan con fundaciones que se encargan de diseñar y ejecutar los proyectos en donde ofrecen becas y ayudantías, junto a la selección de los perfiles que más se adapten a los criterios de elegibilidad y sean así merecedores de tal ayuda.

Por otro lado, hay otras empresas que otorgan becas universitarias con el objetivo de fomentar el conocimiento o la investigación. Igualmente, existe otro grupo que se halla enfocado en el fomento de valores sociales o culturales.

Y es que las empresas que otorgan becas universitarias, saben lo importante que es formar un sólido talento humano que pueda darle valor agregado a sus marcas y ayudarlos en su crecimiento como organización.

Es por ello, que no escatiman esfuerzos a la hora de invertir sus recursos en la convocatoria, selección y posterior capacitación según la rama de producción o servicios a la cual se dediquen.

De esta manera, se encuentran una diversidad de programas que apoyan las ciencias, otro gran grupo que se orientan hacia el respaldo del arte y la cultura. También, los hay dirigidos hacia los estudios sociales, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y un largo etc.

empresas que otorgan becas universitarias

¿Cómo obtener una beca universitaria?

Para tener información sobre las empresas que otorgan becas universitarias se debe recurrir a varios medios. El primero, por ser el más cercano, es el asesoramiento en la escuela secundaria. En ella existen docentes encargados de tramitar solicitudes de becas hacia cualquiera que sea el interés del estudiante.

Otra opción para conocer sobre las empresas que otorgan becas universitarias consiste en visitar diversos sitios web a los que es posible acceder a través de buscadores y encontrar la información que más se ajuste a los intereses de cada persona.

Tres sugerencias previas para tener éxito en la primera postulación

Antes de presentar cualquier tipo de petición a alguna de las tantas empresas que otorgan becas universitarias resulta útil considerar pequeños detalles que pueden significar la aceptación o el rechazo.

De modo que, para optar por el beneficio de una beca universitaria de parte de cualquier empresa privada, se deben tener presentes algunos datos como los siguientes.

  • Definir con claridad qué estudios se desean cursar. Cuando está tomada la decisión de la carrera que se quiera estudiar, se deberá enfilar la búsqueda hacia las instituciones que las ofrecen.
  • Por otra parte, procurar prepararse desde mucho antes de terminar la secundaria para tener mayores conocimientos y oportunidades. Recordemos que solo los más aptos son con frecuencia los que son elegidos por la administración.
  • Al momento de la solicitud se debe tomar en cuenta que para ser admitido en un programa de becas se deben presentar diferentes exámenes de admisión, y para ello lo ideal es estar bien preparado. Muchas veces, se presentan postulaciones y evaluaciones al mismo tiempo.

Ya que sabes que sí hay empresas que otorgan becas universitarias, no pierdas la oportunidad de ir tras una para realizar tu sueño de recibir un diploma en la profesión de tu vida. Sólo tienes que enfocarte en lo que quieres estudiar y recaudar toda la información que necesites para identificar la que mejor te venga.

empresas que otorgan becas universitarias

Gigantes empresariales que entregan becas universitarias en el mundo

En la actualidad es muy amplia la oferta de empresas privadas que destinan parte de sus ingresos a la promoción de becas a estudiantes. Así contribuyen a la obtención de títulos desde grados a doctorados.

  • Las becas de Coca-Cola Company, mediante la Fundación Coca-Cola.
  • Los diversos programas de formación de Google Policy Fellowship.
  • Microsoft, a través de su programa Developer Experience.
  • El canal de noticias estadounidense Cable News Network (CNN) brinda becas para periodistas en su sede ubicada en Londres.

Algunas empresas que otorgan becas universitarias en Perú

Un ejemplo de empresas que apoyan a estudiantes siendo o no sus trabajadores, además del caso de los Estados Unidos (EE. UU.), lo podemos apreciar en Perú. En este país son munchas las empresas, instituciones y fundaciones dedicadas a ofrecer un sostén para que muchos jóvenes logren sus sueños.

  • Un buen modelo, es Cusco, una destacada empresa minera que regularmente otorga 250 becas universitarias para jóvenes, cuya inversión asciende a más de 4 millones de soles.
  • La Compañía Minera Antapaccay, desde el año 2013, otorga becas integrales y parciales para estudiar carreras técnicas y universitarias en Arequipa y Lima. En este caso, los jóvenes de comunidades como Espinar encuentran la oportunidad de estudiar y al concluir la carrera pueden regresar a sus comunidades y aportar sus conocimientos en beneficio de ellas.

empresas que otorgan becas universitarias

Te invitamos a unirte a nuestra Escuela de formación en línea

Queremos presentarte la oportunidad de estudiar en Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en formación online, en donde podrás adquirir conocimientos sobre esta y otras áreas del saber. Y así, sacar el mayor provecho a tu carrera desde la comodidad de tu hogar, empresa u oficina.

Nuestra plataforma cuenta con los mejores cursos para convertirte en un candidato adecuado apara la selección que realizan las empresas que otorgan becas universitarias. Lo ideal es que realices cursos de inglés o alemán, de oratoria, manejo de programas ofimáticos, entre otros.

Si eres docente y quieres especializarte para orientar a los estudiantes que concursan por una ayuda o beneficio de estudio, te recomendamos el Curso de Asesor Vocacional

Euroinnova dispone de miles de cursos, másteres y especializaciones, con el aval de las mejores universidades e instituciones de Europa. Los cuales brindan las destrezas para ser un profesional altamente calificado en el ámbito de tu carrera. Visita nuestro sitio web y descubre las opciones que más se adaptan a tus preferencias.

Cursos Especializados en Inglés

  

Blogs relacionados con blog empresas que otorgan becas universitarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de empresas que otorgan becas universitarias

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior de Ingles Proficiency C2
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Intensivo Ingles C1 + Especializacion en Ensenanza en Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 8 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Ingles B2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Celador en Quirofano + Intervencion en Urgencias (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Talleres y Rincones de Juegos + Tecnicas de Relajacion Infantil (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 10 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.