Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

En qué consiste el masaje californiano

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste el masaje californiano
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el masaje californiano?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El masaje californiano es una técnica de masaje de relajación con movimientos largos fluidos y armoniosos, con effleurages y con las presiones que se deslizan sobre aceites perfumados. El masaje californiano abarca una gran diversidad de métodos de masaje del mundo para hacer un masaje relajante, que elimina el estrés y libera las tensiones musculares. Sigue leyendo este post para saber en qué consiste el masaje californiano?

en qué consiste el masaje californiano

Este masaje, surgió en los años 70 en USA. Es el más utilizado en la mayoría de los centros estéticos y spas. Procura proporcionar a los clientes una relajación profunda a la vez física y mental.

Fue Margaret Elke quien contribuyó ampliamente a erigir en un sistema organizado el masaje californiano.

¿Quieres saber más de en qué consiste el masaje californiano?

¿En qué se diferencia de otros masajes?

Lo que lo diferencia de otros masajes es la metodología. Durante la sesión, el terapeuta armoniza holísticamente su energía con la del paciente fusionándose y creando así un ambiente vibracional que le permitirá dejarse llevar y liberarse del estrés y tensiones acumuladas. Las vibraciones permitirán tanto a nivel físico como emocional, sanando y liberando las partes más sensibles del cuerpo.

Para ello, el terapeuta comenzará la sesión con una escueta conversación con el paciente. Conforme se progrese la sesión, el silencio se apoderará del espacio para que el terapeuta entre en meditación, conectando de esta manera la intuición y el corazón en sus manos y fusionándose con energías.

¿Cómo llevar a cabo el masaje californiano?

Para iniciar el masaje californiano deberemos empezar con una serie de toques suaves. Esto creará un ambiente sensible y con confianza que nos permite una mejor conexión con el cuerpo.

Conforme avance la sesión, los movimientos tomarán mayor longitud, es decir, serán más largos, creando así una relajación en el sistema nervios.

Luego, seguiremos utilizando otras técnicas que se pueden efectuar con los codos y antebrazos para hacer énfasis en los músculos más profundos de nuestro organismo.

¿Cómo es el masaje californiano? 

Se pueden escoger distintas intensidades ya sea bien para tonificar o distribuir la energía de la que llevamos hablando en este post de masaje californiano. Gracias a ello se logra conocer mejor las emociones.

Si quieres conocer en profundidad en qué consiste el masaje californiano y sus beneficios, puedes matricularte en uno de nuestros cursos de masajes.

¿En qué consiste el masaje californiano?

Pasos para el masaje californiano

Antes de llevar a cabo en sí el masaje, es necesario hablar con el paciente y que este conozca que este tipo de masaje como es el masaje californiano se basa en tres pilares: contacto consciente, respiración y la presencia. Además, se centra fundamentalmente en un masaje con movimientos largo. Una vez realizada esta introducción como primer contacto con el cliente, abordaremos los siguientes pasos en este orden:

  • En primer lugar, se debe distribuir el aceite con la ayuda de las manos del terapeuta mediante movimientos largos por cada lado de la columna vertebral hasta llegar al sacro.
  • Allí abres hacia los costados, subes nuevamente por paravertebrales y luego abres separando los omóplatos, bordeas todas las formas de los hombros y juntas para salir por el cuello. Es fundamental que el paciente tome conciencia de su respiración.
  • Luego, realizaremos el paso conocido como ola envolvente. Se trata de volver a deslizar las manos desde los paravertebrales hasta el sacro.
  • Una vez llegues a los costados deberás de seguir haciendo los brazos. De manera análoga, deberás de repetir el paso anterior pero de forma inversa, es decir hacia el otro lado, así se empieza a crear la sensación de ola envolvente.
  • Posteriormente, debes de descender desde la cabeza hasta los pies. Para ello, en primer lugar te centras en la parte izquierda del cuerpo y empiezas a subir desde el pie hacia la espalda, bordeando el omóplato. Luego, por el lado derecho. Presta atención a los movimientos de la cadera. Puedes variar la presión durante los movimientos.

¿Cómo finalizar el masaje californiano?

Finalmente, debes de volver a cubrir al paciente con la sabana. En esta ocasión debes realizar una serie de toques secos para que pueda tomar más conciencia. Esto se recibe con una sensación de mayor amplitud y libertad. Ayuda a generar confianza. Es totalmente necesaria para soltar el control de nuestro cuerpo y entregárselo al masajista/terapeuta, a una relajación más profunda.

¿Cuáles son los beneficios del masaje californiano?

  • Aliviar­ tensiones diarias, reduciendo el estrés.
  • Sirve para desbloquear las contracturas, tensiones musculares, recuperación de lesiones.
  • Mejora la circulación sanguínea, ayudando a oxigenar cada parte de tu cuerpo.
  • Eliminas toxinas.
  • Mejora tu tono muscular, posición corporal, crea amplitud del cuerpo, toma consciencia de la respiración.
  • A nivel psicológico recibir este masaje genera sensación de bienestar, vitalidad, alegría, renovación...
  • Da apoyo en un momento de estrés emocional, como depresión o desmotivación general.
  • Recomendado para las embarazadas durante el embarazo, parto y postparto.

¿Cómo puedo estudiar para realizar el masaje californiano?

Si quieres incrementar tus destrezas para abordar el masaje californiano o masaje sensitivo, en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás conocer todo sobre en qué consiste el masaje californiano. Solicita toda la información sobre el curso masaje californiano. Conoce la relación tan estrecha que mantiene con la psicología. A través de nuestra formación online podrás conocer en qué consiste el masaje californiano a nivel profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El masaje californiano es un método de masaje de relajación con movimientos largos fluidos y armoniosos. Gracias a este masaje se puede tomar mayor conciencia de las emociones..

Opiniones de En qué consiste el masaje californiano

Opinión de YURENA
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje Zonal
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de IGNACIO T. C.
Sobre MF0789_3 Diagnóstico y Protocolos para Masajes Estéticos y Técnicas Sensoriales (A Distancia)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí sobre determinar los mecanismos de actuación y efectos de los medios utilizados en la aplicación de técnicas sensoriales: aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia, u otras, asociadas a masajes manuales o mecánicos con fines estéticos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta un montón este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le ayuda bastante este trabajo.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0791_3 Masajes Esteticos con Tecnicas por Presion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALISON H. R.
Sobre IMPE0110 Masajes Esteticos y Tecnicas Sensoriales Asociadas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

La atención de los docentes virtuales como el tiempo de duración del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Las prácticas presenciales con la supervisión de un profesional

He echado en falta:

Duración y temario

Comentarios:

Un cosa que no me agradó demasiado el fue el alto contenido en Anatomía y Fisiología

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Monitor de Shiatsu
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.