Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

El Perito Judicial en Seguridad Privada tiene una función determinante sobre las cuestiones técnicas en procesos judiciales

En qué consiste el trabajo de perito en seguridad privada

La función de Perito es crucial para resolver dudas de peso en cualquier proceso judicial. Una de las figuras profesionales que más importancia cobran en este tipo de procesos es la del Perito Judicial en Seguridad Privada.
En este post te explicamos en qué consiste el trabajo de perito en seguridad privada, introduciéndote previamente a las bases sobre la profesión de perito judicial, y te informamos de la formación que tienes a tu alcance para adquirir conocimiento en la materia.

¿Qué es un Perito?

El perfil de perito se corresponde con el de experto en una determinada materia (ciencia o arte). Esta figura profesional es reconocida por considerarse una fuente fideligna, que puede proporcionar información confiable sobre determinados temas, técnicas o habilidades.
Un/a perito judicial proporciona un juicio, ante una materia específica, con el fin de tomar una decisión al respecto, de manera adecuada y equilibrada, por el intelecto, estatus y autoridad que su competencia profesional le confiere.
De este modo, el/la perito judicial puede dar fe de asuntos importantes en una sentencia, ante un juez, jueza o tribunal, con el poder que le otorgan sus conocimientos y fiabilidad.

Funciones del Perito

Las principales funciones de un/a Perito Judicial son las siguientes:

  • Aportar sus conocimientos especializados sobre un asunto que se encuentra en litigio.
  • Explicar situaciones complejas que se hayan producido, bajo unos argumentos debidamente fundamentados.
  • Transmitir sus conocimientos y saber al juez o jueza, en su intervención dentro de procesos judiciales.
  • Crear y entregar informes ante un/a juez/a, con sus arguementos bien explicados.
  • Presentar los materiales empleados en sus investigaciones, junto al informe pericial.
  • Responsabilizarse de la confidencialidad, para preservar datos o información de las personas que intervengan en casos judiciales.

¿Qué hace un Perito en Seguridad Privada?

Si te preguntas en qué consiste el trabajo de Perito Judicial en Seguridad Privada,has de saber que este perfil profesional se encarga de aportar sus conocimientos técnicos en materia de seguridad privada, con el fin de ayudar a jueces o juezas en un una sentencia, mediante un informe pericial judicial que sirva como prueba o como parte del proceso judicial

Para desarrollar su labor, esta figura ha de resolver cuestiones técnicas sobre seguridad privada, atendiendo a sus conocimientos periciales y en esta área como herramienta de trabajo.

En base a la ética y objetividad que debe caracterizar al perfil de perito en seguridad privada, este/a profesional debe ejercer la defensa y argumentación de sus informes en concordancia con la normativa vigente de seguridad privada.

El/la perito judicial en seguridad privada dictamina pericialmente sus argumentos en juicios Civiles, Penales o Administrativos, participando en reclamaciones de usuarios en empresas de seguridad y fallos en los que se adjudican responsabilidades ante criterios normativos, así como en accidentes o incidentes que afecten al ámbito de la seguridad privada.

Así mismo, este perfil profesional también interviene en evaluaciones, planes de seguridad privada, órdenes de puesto y jerarquías que tengan que ver con su ámbito de actuación.

Curso de Peritaje Judicial en Seguridad Privada

¿Quieres aprender la esencia del peritaje judicial en materia de seguridad privada? En Euroinnova Business School dispones de una amplia oferta formativa homologada, para obtener tu Título de Perito Judicial en Seguridad Privada.

El Diploma de tu curso te permite darte de alta como Asociado/a Profesional en ASPEJURE (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España), para poder ejercer tu labor en los Juzgados y Tribunales.

Fórmate con una metodología online, cómoda y flexible, apoyándote en todo momento del servicio de tutorización personalizado que te ofrece tu curso de Perito.

¡Infórmate gratis o matricúlate, desde la web de EUROINNOVA, en tu Curso de Perito Judicial en Seguridad Privada!

Otras preguntas de los usuarios

Si quieres aprender la profesión de Peritaje Judicial en Seguridad Privada y trabajar en este ámbito, los cursos online de Euroinnova tienen la solución a tu inquietud profesional..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de En qué consiste el trabajo de perito en seguridad privada

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 08-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 22-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-02-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 04-12-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-10-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-01-2020

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-02-2020

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 16-12-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 30-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-09-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 16-02-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 14-09-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 31-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.