Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

En qué porcentaje aumentarán los puestos de trabajo en el sector de la seguridad de las tic

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué porcentaje aumentarán los puestos de trabajo en el sector de la seguridad de las tic
Master cursos online Euroinnova

¿En qué porcentaje aumentarán los puestos de trabajo en el sector de la seguridad de las tic?

En qué porcentaje aumentarán los puestos de trabajo en el sector de la seguridad de las tic

 La seguridad TIC (Information Technology Security o IT security), llamada a su vez ciberseguridad o seguridad de la tecnología de la información, se del sector que se encarga de establecer una serie de medidas de seguridad para la protección de la información desde distintas tipos de tecnologías. Gracias a la seguridad TIC es más fácil la protección de la información internas de las empresas, ya sea en formato digital o físico. A lo largo de este post vamos a profundizar acerca de la evolución de la seguridad TIC y en qué porcentaje aumentarán los puestos de trabajo en el sector de la seguridad de las tic, aunque debemos considerar que cada sector ha seguido una trayectoria diferente.

¿En qué porcentaje aumentarán el empleo en el sector de la seguridad de las tic?

Según el informe del estudio Anual del Sector TIC y de contenido, realizado durante el año 2019 por el ministerio de economía y empresas, pronostica que las previsiones de crecimiento del sector TIC a nivel mundial entre los años 2018 y 2023 son del 3,8%, por lo que esta actividad económica continuará creciendo a un ritmo similar al que lo ha hecho en el último año. En España, la previsión de crecimiento de cara al 2023 es del 2,3%, superando a países de su entorno como Italia, país que registra un 1,9%.

Aunque realmente debemos considerar cada sector en concreto, y dentro de cada uno de ellos, realiza un análisis exhaustivo de cada una de las especialidades que emanen de cada sector, ya sea, servicios, educación, sanitario, automovilístico, tecnológico, un largo etcétera. Cada vez son más los avances en los recursos TIC, y cada vez son más los ámbitos empresariales que apuestan por integrar distintas sistemas TIC para incrementar la rentabilidad de la empresa. Por ello, de manera genérica podemos decir que el porcentaje en el que aumentará el empleo en la seguridad de las TIC oscilara un 2’5%. Pero debemos de tener en cuenta que habrá unos ámbitos concretos que en los próximos años puede avanzar a pasos agigantados. Ahora vamos a desgranar poco a poco los sectores.

¿Cuáles serán los porcentajes de los sectores con más futuro?

El último informe del Foro Económico MundialJobs of Tomorrow: Mapping Opportunity in the New Economy (2020). En total, en los próximos tres años el 37 % del nuevo trabajo proyectado estará presente los siguientes sectores:

  • Economía del cuidado; el 37 %.
  • Ventas, Marketing y Contenido; el 17 %.
  • Datos e Inteligencia Artificial; el 16 %.
  • Desarrollo de Producto, 12 %
  • Ingeniería y Cloud Computing 12 %
  • Gente y Cultura 8 %.

 

Porcentaje de la seguridad TIC a nivel mundial:

La región que supone mayor aportación es Estados Unidos acumulando un tercio (33,4%) del total. Se encuentran a continuación, con un peso significativo, Europa (22,3%) y la región BRIC (16,9%).

En un tercer nivel, se sitúan las regiones de Asia Pacífico (7%), Japón (6,5%) y Oriente Medio y África (5,9%), y, por último, con menor peso, las regiones de América Latina (4%), Canadá (2,3%) y Corea (1,6%).

Tendencias de mercado en ciberseguridad

El sector de la ciberseguridad se caracterizar por ser el futuro sector de desarrollo de la Economía Digital. La seguridad y la protección de la información toman una gran importancia actualmente en la digitalización y la hiperconectividad. El incremento del número de amenazas de las empresas, administraciones públicas o los ciudadanos pueden sufrir, suponen un mayor grado de especialización y capacitación del sector y en especial los siguientes sectores;

  • Protección de las Infraestructuras Críticas.
  • Seguros y certificaciones para unos sistemas, servicios y componentes TIC más confiables y fiables.
  • Servicios y soluciones de ciberseguridad aplicables a pymes, administraciones públicas locales y particulares.
  • Seguridad digital de datos médicos.
  • Cooperación e intercambio de información entre los miembros de la Unión Europea y otros países sobre investigación, desarrollo e innovación en ciberseguridad.
  • Criptografía
  • Ciberinteligencia (Advanced Cybersecurity Threat).
  • Privacidad, protección de los datos e identidades digitales.

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa en el sector tic a través de la cual lograrás incrementar tu capacitación en formación profesional. Cada vez son más los avances en el sector tecnológico y en inteligencia artificial, por lo que se hace necesario una normativa como la de comisión europea para su correcto control.

A lo largo de este post hemos visto en qué porcentaje aumentaran los puestos del sector de la ciberseguridad de las tic desde el análisis de datos.

Además puedes acceder a los distintos estudios del sector tic ine, además con nuestra formación online lograrás conocer las últimas tendencias en el sector económico de las tic, en análisis del sector informático y los principales sectores potenciados por las tic.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Economía del cuidado; el 37 %. Ventas, Marketing y Contenido; el 17 %. Datos e Inteligencia Artificial; el 16 %. Desarrollo de Producto, 12 % Ingeniería y Cloud Computing 12 % Gente y Cultura 8 %..