Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre encargado de publicidad

Desarróllate como encargado de publicidad junto a Euroinnova

En el mundo que vivimos, en el cual existen miles de compañías e infinidad de productos entre los cuales escoger, la competencia se hace ruda para lograr sobresalir o alcanzar las ventas esperadas. Por esta razón, tener un encargado de publicidad en una empresa es de vital importancia, ya que es quien se dedica de llevar a cabo toda la campaña publicitaria para promocionar el producto o servicio y ganar fidelidad en los clientes y nuevos prospectos.

encargado de publicidad

La verdad es que no existe una norma que diga cuándo una empresa debe procurar tener su propio departamento de publicidad para llevar a cabo tal finalidad. Sin embargo, no se puede negar que es un área profesional de alta necesidad si lo que se busca es que la organización crezca, dé más frutos y se abra camino entre las numerosas opciones que son presentadas día a día a las personas.  

En el mundo de la publicidad los empresarios deben confiar en el talento de su encargado de publicidad o de la agencia publicitaria que hayan contratado para tal fin.

Funciones de un publicista

Como su nombre lo indica, el encargado de publicidad es la autoridad que se ocupa de dirigir, planificar y organizar todos los aspectos que estén relacionados con las relaciones públicas, actividades y campañas publicitarias así como toda la información que es proporcionada al público en general sobre los productos y servicios que se ofrecen.

encargado de publicidad

En la actualidad un encargado de publicidad tiene muchas funcionalidades en relación con la comunicación de la organización, marca u organización en la que se desempeñe. Primordialmente, se ocupa de diseñar, llevar a cabo y evaluar propuestas comunicativas dirigidas al público. No obstante, el perfil del publicista de hoy es muchísimo más completo y dinámico. Entonces, ¿qué hace el encargado de publicidad, hoy en día? Estas son sus principales funciones

  • Llevar a cabo la organización de campañas según las ocupaciones establecidas en la táctica de la empresa.
  • Supervisar y coordinar el proceso de la construcción y producción de anuncios que conforman la campaña publicitaria. 
  • Guiar grupos multidisciplinarios, incluyendo diseñadores, para la construcción de anuncios.
  • Supervisar y dirigir el proceso creativo, generación de contenidos y partes publicitarias. 
  • Analizar el mercado y plantear actividades acordes.  
  • En varias ocasiones, se ocupa de diseñar el brief creativo que después se enviará a la agencia de marketing.
  • Leva a cabo negocios de contratos con diversas entidades que van desde programas televisivos y de radio, organizaciones culturales y de deportes, periódicos, así como de distintas agencias de publicidad u otros medios de comunicación para la difusión de las campañas, propagandas o contratación de servicios publicitarios.
  • Gestiona los gastos, presupuestos y recursos necesarios para lograr la financiación del trabajo.
  • Dirige el equipo de trabajo, coordinando cada una de las actividades y asegurándose de que cada parte cumple con lo suyo.
  • Mide el rendimiento de las personas que están bajo su cargo.
  • Implementar tácticas de marketing.

Áreas en las que puedes trabajar como encargado de publicidad

Aunque es fácil hacerse mas o menos una idea de los lugares donde este profesional puede desempeñarse laboralmente, quizás algunos no lo vean tan claro o no piensen en ciertos nichos donde un encargado de publicidad y marketing puede trabajar. Por eso, aquí te dejamos algunas opciones que puedes tener en cuenta:

encargado de publicidad

Director de Arte 

¿Haz llegado a ver un comercial con el que te has quedado enganchado y no has podido olvidar? ¿O alguno que te ha llamado tanto la atención que te llevó a adquirir el producto o contratar el servicio que promocionaba? Pues toda esa idea creativa es fruto del trabajo de un publicista en el puesto de director de arte. Estos pueden laborar tanto para producciones televisivas como de internet o carteles. 

Community Manager

Las redes sociales se han vuelto de muchísima importancia para cualquier tipo de empresa o emprendimiento. Gracias a ellas es posible mostrar la imagen y sentido de la marca a los clientes e incluso interactuar con ellos de una forma más cercana. Además, no es un trabajo sencillo pues es necesario tener muchas cosas en cuenta para poder direccionar estas interacciones así como las publicaciones hacia lo que la marca desea mostrar de sí y lograr llegar a más personas, por eso quién esté preparado como encargado de publicidad será un candidato perfecto para establecer una estrategia de marketing que sea acorde al cliente.

Comunicador audiovisual

Una de las cosas que más se aprenden a lo largo de la carrera de publicidad es el montaje, desarrollo y realización de videos de todo tipo de campañas. Esto incluye pensar en la idea, los elementos necesarios, filmar, editar y llevar a cabo toda a producción, por lo que al graduarse, ya se posee la experiencia necesaria para desempeñarse en este puesto.

Periodista

Esta es uno de los ámbitos por los que más optan quienes se gradúan de esta área. Este profesional puede optar por trabajar, por supuesto, en el campo de la prensa o también como asesor de imagen para empresas que quieran mejorar su visibilidad o reputación. 

Agencias de publicidad

Otro de los grandes campos por los que un encargado de publicidad suele escoger en primera instancia. Trabajar para agencias publicitarias es una gran idea tanto para quien apenas comienza a trabajar y desea ganar experiencia como para quien ya tiene muchos años en el área y desea enfrentarse a un gran reto con una empresa de renombre. En este sentido, puede optar por laborar directamente en uno de los departamentos específicos de la compañía para este fin, en una agencia que sea independiente o bien fundar una agencia propia.

Producción de eventos

Detrás de cada evento que las empresas realizan para presentar en el mercado sus productos más nuevos hay todo un equipo que gestiona cada uno de los aspectos de mercadotecnia que lograrán un mayor éxitos del mismo. El profesional del área publicitaria tiene un gran campo de acción aquí.

encargado de publicidad

Estudios que puedes tomar

Como puedes haber notado, un encargado de publicidad tiene un amplio campo a su disposición. Pero por supuesto, para llegar a cada uno de ellos necesita estar bien preparado, por ello te presentamos a continuación algunas de carreras o especializaciones que puedes realizar para darle mayor  dirección a tu profesión:

  • Grado en Publicidad y Mercadeo.
  • Marketing y Comunicación digital.
  • Comunicación publicitaria.
  • Gestión y Marketing empresarial.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Máster en Comunicación corporativa.
  • Especialización en Marketing digital.
  • Especialización en Dirección de Arte en publicidad.
  • Máster en Dirección de comunicación.
  • Máster en Gerencia publicitaria.
Estas son solo algunas de las opciones que puedes tomar. Además, debes saber que aquí, en Euroinnova, cuentas con cientos de opciones para potenciar tu carrera laboral y profesional como encargado de publicidad. Formándote con nosotros podrás lograr dar más de un apretón de manos al cerrar grandes tratos con excelentes clientes y compañías.

Euroinnova es una Escuela de Negocios experta en educación online, donde encontrarás los mejores cursos, especializaciones y máster para prepararte profesionalmente y donde puedes aprender a desarrollar destrezas, habilidades y competencias para continuar con tu crecimiento en este ámbito tan necesario en la actualidad. No lo pienses mucho y accede hoy mismo, estudia con los mejores y obtén una certificación de alcance internacional con Euroinnova.

Cursos especializados en el área de Publicidad y Marketing

Blogs relacionados con blog encargado de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de encargado de publicidad

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Campanas de Marketing Directo y Publicidad
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Campanas de Marketing de Producto y Publicidad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Marketing y Publicidad a traves del Movil (M-Commerce)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Planificacion de la Investigacion de Mercados y Direccion de Encuestadores
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Planificacion y Analisis para la Investigacion de Mercados
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.