Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Especialización en dolor crónico

Descubre todo sobre la especialización en dolor crónico

El dolor en una experiencia desagradable. A nadie le gusta sufrir dolor. Hay pacientes que deben batallar con el mismo, día tras día. Para mitigarlo, existen tratamientos especializados, realizados por profesionales sanitarios cualificados. Por eso, hoy en Euroinnova te traemos todo sobre la especialización en dolor crónico.

Especialización en dolor crónico

¿Qué es el dolor crónico?

En primer lugar, el dolor es la percepción de una sensación desagradable y molesta en una zona determinada del cuerpo; provocado por una causa interior o exterior del mismo.

Asimismo, el dolor puede no ser solo físico, considerándolo un sentimiento de pena inmenso, tristeza o angustia, que trastoca el ánimo. 

Cabe destacar, que todo tipo de todo tipo de dolor se asocia a una abstracción y/o elaboración de información sensorial.

Síntomas del dolor crónico

El dolor crónico puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y suele causar una serie de sensaciones similares en aquellos que lo padecen. El dolor crónico puede causar de forma progresiva una pérdida del apetito, que suele ir acompañado de una pérdida del gusto en la comida. Poco a poco, el dolor interfiere en la vida del paciente, impidiendo que ésta se desarrolle con normalidad. El paciente suele perder peso, acompañado de otros signos como una falta de deseo sexual y una constante fatiga.

El dolor puede interferir en la vida de la persona, causando problemas de autoestima y depresión al verse incapaz de hacer frente a su situación.

Especialización en dolor crónico

El dolor de cabeza o la migraña son una de las causas principales de dolor crónico

Tipos de dolor crónico

La clasificación del dolor, se realiza, dependiendo de diferentes pautas. Estos son los diferentes tipos de dolor:

Según la duración:

  • Dolor agudo (de carácter temporal, debido al proceso de curación)
  • Dolor crónico (se considera crónico, cuando dura o bien de por vida o de 3 a 6 meses)

Según la fisiopatología:

  • Dolor nociceptivo (se divide, a su vez, en somático y visceral)
  • Dolor neuropático (producido por una enfermedad o lesión, que afecta al sistema somatosensorial)
  • Dolor psicogénico (cuando no es atribuido por una causa orgánica)

Según la etiología:

  • Dolor oncológico
  • Dolor no oncológico

Según la intensidad:

  • Dolor leve
  • Dolor moderado
  • Dolor intenso

Y si quieres seguir informándote sobre los tipos de dolor que existen y cómo tratarlos, en Euroinnova Formación tenemos a tu alcance diversos cursos de formación en dolor. Una formación online fundamental para los distintos profesionales sanitarios en medicina o enfermería, sin ir más lejos.

Entre estas formaciones online destaca nuestro máster dolor crónico. Un máster online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública, con el que profundizar en diversos tipos de dolores crónicos: desde el dolor durante el cáncer, hasta dolor migrañas; pasando por el dolor orofacial.

Máster dolor crónico

Si trabajas en el entorno de la sanidad y quiere aprender los conceptos generales sobre los factores que influyen en el dolor crónico, así como las técnicas para diagnosticarlo y tratarlo este es su momento, con el Master en Dolor Crónico, Diagnóstico, Clínica y Tratamiento podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta función de la mejor manera posible

¿A quien va dirigido el máster en dolor crónico?

El Master en Dolor Crónico, Diagnóstico, Clínica y Tratamiento está dirigido a profesionales del entorno quieran ampliar sus conocimientos o bien especializarse en las técnicas de diagnóstico y tratamiento del dolor crónico.

especialización en dolor crónico

Consigue tu doble titulación:

¿Por qué estudiar los cursos de especialización de dolor crónico?

Si eres universitario y vas a acabar ya la universidad, no lo pienses más y continúa con tus estudios gracias a este máster universitario que te ofrece Euroinnova Formación. Podrás convertirte en uno de los mejores profesionales de las ciencias de la salud.

Estos titulos es de modalidad online, por lo que podrás realizarlo desde casa sin necesidad de desplazarte a la universidad. El alumno podrá acceder a todo el material académico vía internet y seguir el contenido dónde y cuándo quiera.

Puedes encontrar más información sobre nuestra formación online y cómo se distribuyen los créditos del máster en el inicio de nuestra página web o en nuestras redes sociales.

Podrás dedicarte también a la investigación o a la docencia.

No esperes más para conseguir tu título oficial y convertirte en un profesional de la salud. ¡Estudia los cursos de dolor!

 ¿Por qué estudiar la especialización en dolor crónico en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar especialización en dolor crónico en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la especialización en dolor crónico.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog especializacion en dolor cronico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Especialización en dolor crónico

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Dolor Cronico, Diagnostico, Clinica y Tratamiento + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Dolor Oncologico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Anestesia Regional y Dolor
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Medicina Interna + Maestria Internacional en Emergencias (Especialista en Urgencias Digestivas)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Hipertension Arterial (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova