Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Especialización en psicología clínica

¡Especialízate en Psicología Clínica!

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud. ¿Estás buscando una especialización en psicología clínica?. ¡ALLÁ VAMOS!.

Especialización en psicología clínica

La psicología es la disciplina científica que ahonda en la personalidad y conducta del ser humano. O sea, que se encarga de analizar el comportamiento del hombre. Y aunque se le considere una ciencia social, recuerda que se encuentra también dentro del mundo sanitario.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la especialización en psicología clínica!.

¿Qué es la Psicología?

La psicología es la disciplina científica encargada del análisis del comportamiento individual y, para muchos, el área de conocimiento más interesante de las Ciencias de la Salud. Y es que, estos profesionales tratan situaciones de todo tipo y en muchos ámbitos diferentes, por ello existe tanta formación relacionada con cada especialidad. Además, sienten una grata sensación cada vez que ayudan a sus pacientes a ser más felices. 

La psicología, además de ser la disciplina que se encarga del análisis del comportamiento, también es para muchos la disciplina más interesante. Se trata de una ciencia compleja debido a la multitud de variables que intervienen y que hacen que un mismo comportamiento esperado sea diferente ante un escenario similar.

Su campo de estudio es muy amplio, ya que se centra en la mente y la experiencia humana, desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías. En este sentido, esta ciencia se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, entre otros aspectos. 

¿Qué tipos de Psicología existen?

  • Psicología clínica: Es una de las ramas de psicología con más salidas profesionales. Es la que está más ligada con el mundo de la salud mental.
  • Psicoterapia: Tratar algunas enfermedades mentales, mediante procedimientos psicológicos.
  • Psicología experimental: Aquella que utiliza el método experimental, el método de observación con el paciente.
  • Psicología del desarrollo: Esta, en concreto, estudia los cambios conductuales y psicológicos del individuo.
  • Psicología del deporte: Aplicada al campo atlético o deportivo.
  • Psicología social: Se encarga trabajar los grupos humanos y las interacciones humanas.
  • Psicología educativa: Tratar problemas emocionales o mentales con niños o adolescentes.
  • Psicología organizacional y del trabajo: Estudia la conducta humana y sus experiencias dentro del contexto laboral. Es decir, son un perfil muy demandado en empresas.
  • Psicología forense y criminalística: Es la encargada de analizar pruebas psicológicas durante los procesos judiciales. Por ello, también se le conoce como psicología legal.
  • Neuropsicología: Una especialidad clínica, que está a caballo entre la psicología y la neurología.
  • Sexología: Es la ciencia que estudia el sexo. La gran mayoría han estudiado previamente psicología.

Especialización en psicología clínica

CURSOS DE PSICOLOGÍA.

¿En qué consiste la especialización en Psicología Clínica?

En primer lugar, la psicología clínica es la rama de la psicología que se ocupa de la evaluación, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico, el cual afecta a su calidad de vida.

Dentro de la psicología clínica, encontramos distintos tipos de escuelas: conductista, psicoanalítica, humanista o la Gestalt, entre otras corrientes.

La especialización en psicología clínica es una rama de la Psicología que se encarga de estudiar e investigar todos los elementos implicados en trastornos mentales, en particular, y en la salud mental, en general. Es una de las ramas más generales dentro de esta ciencia, a la par que una de las más importantes. Sin ella, resulta complicado entender al resto de ramas de la Psicología.

El objetivo principal de la Psicología Clínica es el de restablecer o restaurar el equilibrio psicológico de las personas. Aunque pueda parecer sencillo al leerlo, sin duda se trata de un proceso costoso y complicado. Para ello, los psicólogos clínicos deben estudiar todos los elementos que tienen incidencia en los trastornos mentales.

¿Cuáles son los principales trastornos mentales que trata la Psicología Clínica?

Los psicólogos clínicos deben estudiar todos los elementos que tienen incidencia en los trastornos mentales.

Con frecuencia, esos elementos son los siguientes:

  • Pensamientos y emociones propios.
  • Factores sociales, culturales, económicos y políticos.
  • Condiciones de vida y laborales.
  • Estrés.
  • Herencia genética.
  • Alimentación.
  • Infecciones perinatales.
  • Exposición a determinados riesgos ambientales.

Especialización en psicología clínica

CURSOS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA.

¡Descubre nuestro Máster en Psicología Clínica y de la Salud!

En este Máster Psicología Clínica aprenderás que la Neuropsicología es una mezcla entre la Neurología y la Psicología. Estudia la relación entre las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales y de la conducta. Abarca todas aquellas patologías que afectan al cerebro: alteraciones y disfunciones del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores cerebrales y anoxias, entre otros.

En este Máster Psicología Clínica aprenderás que la Neuropsicología se basa en principio realizar un diagnóstico preciso de las alteraciones de las funciones superiores afectadas: habla, lenguaje, memoria, atención…) mediante una entrevista inicial con el paciente. Una vez identificadas estas alteraciones, se marcarán unos objetivos para conseguir mediante el tratamiento cognitivo, personalizado en función del paciente, su patología y sus circunstancias. Nunca habrá una exploración neuropsicológica igual entre dos pacientes.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con nuestra especialización en psicología clínica!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog especializacion en psicologia clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Especialización en psicología clínica

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Psicologia Canina y Felina
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Psicologia en Desastres, Catastrofes y Emergencias
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Psicologia Deportiva, Valoracion de la Condicion Fisica y Motivacional y Coaching Deportivo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Evaluacion Psicologica Clinica: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Psicologia Clinica: Tecnicas Cognitivas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova