Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estetica facial y corporal

¿De qué trata la estética facial y corporal?

En el mundo de la belleza existe algo más que las apariencias y es que, actualmente, preocupados por más que una hermosa cara, una piel delicada y un lindo cuerpo se enlaza la Estética Facial y Corporal a la salud. Para este campo de la medicina hay expertos que saben cómo aplicar los mejores tratamientos mediante la aparatología adecuada ¿Quieres saber más? ¿Te interesa especializarte en esta carrera? Sigue leyendo nuestro artículo.

estética facial y corporal

¿Qué es la Estética Facial y Corporal?

También llamada estética integral, es considerada el arte del embellecimiento, rejuvenecimiento y recuperación de la tersura de la piel del rostro y el cuerpo mediante la aplicación de tratamientos no invasivos, es decir, sin cirugías.

Su objetivo principal es la satisfacción de las personas que quieren eliminar marcas en la piel, manchas de sol, cicatrices, arrugas y otros defectos que les hacen sentir incomodidad.

Además, es una práctica asociada a la Medicina Estética, una de las ramas de la medicina aplicada desde la antigüedad.

¿Qué es la Medicina Estética?

Como dijimos anteriormente, es una rama de la Medicina que se preocupa por la búsqueda, mantenimiento y promoción de la belleza y la salud, el mejoramiento visual y la reducción de afecciones cutáneas de nuestro cuerpo. En ese sentido, se dedica a la Estética Facial y Corporal.

A diferencia de otras derivaciones médicas, no utiliza tratamientos que requieran intervenciones quirúrgicas y, por lo tanto, aplicación de anestesia. Por el contrario, persigue como meta principal garantizar la salud de los pacientes, su estabilidad emocional, la aceptación, mediante la prevención y cuidado de la piel.

¿Quiénes practican la Estética Facial y Corporal?

Son los esteticistas los expertos en manipular todas las herramientas y practicar este arte de la belleza en centros asistenciales que conocemos como spa.

¿Cuál es el perfil de un esteticista?

Para poder desarrollar la carrera de la Medicina Estética, es necesario contar con la Licenciatura en Medicina y posteriormente especializarte en el área de Estética Facial y Corporal.

Una vez cursada la especialidad, el médico estético tendrá el siguiente perfil integral:

  • Es capaz de realizar análisis y estudios sobre avances en la Medicina Estética.
  • Es comunicativo y atento, por lo que escucha las necesidades de sus pacientes y prepara los tratamientos adecuándose a las mismas.
  • Sabe realizar depilaciones con cera o hilo, tratamientos faciales apropiados para cada tipo de piel y siguiendo las normas de higiene y seguridad.
  • Sabe realizar tratamientos corporales como masajes relajantes, reductores, tonificantes, entre otros.
  • Sabe manejar la aparatología estética y detectar fallas en ellas.
  • Es empático con sus pacientes, por lo que comprende sus emociones, qué les incomoda y, por lo tanto, puede brindarles soluciones a sus afecciones faciales y corporales.
  • Domina las técnicas de Spa como terapias anti-estrés, lodo-terapia, chocola-terapia, y otras.
  • Ofrece asesorías a los pacientes sobre modo y estilos de vida, cuidado de la salud, buena alimentación, suministro de vitaminas que ayudan al rejuvenecimiento, entre otras.
  • Evita el uso de inyecciones.
  • Tiene conocimientos de cosmetología, por lo que puede asesorar sobre productos y servicios cosméticos de acuerdo a las necesidades estéticas de cada paciente.
  • Es una profesional metódico, organizado, que mantiene la higiene tanto en el espacio de trabajo como de las herramientas.

Salidas profesionales para los esteticistas

En el mundo de la Estética Facial y Corporal existe una variedad de sitios en los que el profesional de la Medicina Estética puede ejercer sus funciones. Aquí mencionamos algunos:

  • Spa.
  • Gimnasios.
  • Centros de belleza.
  • Clínicas de salud estética.
  • Balnearios.
  • Industria del cine y la belleza.
  • En consultorios privados de belleza facial y corporal.

estética facial y corporal

¿Qué es la aparatología estética?

En los espacios de trabajo o centros de salud de Estética Facial y Corporal, los expertos usan un conjunto de herramientas a las que se les conoce como aparatología estética; una metodología innovadora, nacida a raíz de la conjunción de los avances tecnológicos y la estética como necesidad sanitaria.

Este componente tecnológico, permiten al esteticista realizar los tratamientos médicos y estéticos sin necesidad del bisturí. Igualmente, ofrecen resultados óptimos invirtiendo menos tiempo que el que se invierte en el quirófano.

Algunos de los aparatos usados por los esteticistas son:

Ultracavitadores

Son utilizados para reducir la celulitis.

Radiofrecuencia facial

Se utiliza en tratamientos faciales y ayuda a través de la aplicación de calor en la piel del rostro a generar colágeno.

Electroestimulación

Mejoran la firmeza de los músculos y favorece la circulación sanguínea, para eliminar la retención de líquidos.

Presoterapia

Sirve para eliminar el exceso de fluido intersticial y mejora el retorno venoso.

Tratamientos de Estética Facial y Corporal

Aplicador de micropunción

También conocido en el mundo de la estética con el nombre de microneedling, consiste en la aplicación de pequeñas micropunciones automáticas con numerosas microagujas sobre la piel para inyectar en la epidermis productos de uso cosmético como vitaminas, retinol, ácido hialurónico, entre otros.

El objetivo es eliminar las imperfecciones de la piel del rostro y el cuello, tales como arrugas, manchas, ojeras, cicatrices, flacidez e hiperpigmentación.

Este tratamiento es muy eficaz y también puede emplearse en diversas zonas del cuerpo para reducir estrías, grasa, entre otros.

estetica facial y corporal

Radiofrecuencia

El objetivo de este tratamiento empleado en la Estética Facial y Corporal es estimular la producción de colágeno, elemento que con el avance de la edad, nuestra piel va perdiendo, ocasionando falta de elasticidad y brillo.

Con la transferencia de calor hasta la capa más profunda de nuestra dermis, este tratamiento conseguirá el rejuvenecimiento de la zona facial.

Además, puede aplicarse en el cuerpo para combatir la grasa localizada, la flacidez y la celulitis mediante el mismo procedimiento que consiste en la aplicación de temperaturas medianamente altas hasta los tejidos profundos de la dermis, originando un efecto catalizador que elimina, por medio del sistema linfático, las células adiposas.

Mesoterapia virtual

La Estética Facial y Corporal tiene para aquellos que buscan el rejuvenecimiento de la piel del rostro y de diversas partes del cuerpo, un tratamiento innovador que consiste en la aplicación de corrientes de baja intensidad o la electroporación, que se aplica hasta la capa media de la dermis, logrando efectos anti-edad, eliminando los enrojecimientos y las manchas que no favorecen en nada la estética facial.

Se puede creer que este tratamiento está relacionado con la mesoterapia tradicional, pero no, este procedimiento es mucho más seguro y no produce efectos adversos.

Peeling ultrasónico

Este es un tratamiento facial adecuado para eliminar impurezas, puntos negros, arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y para aportarle mayor luminosidad.

Se realiza con el uso de un componente tecnológico perteneciente a la aparatología estética que cuenta con una espátula de acero quirúrgico que emite ondas hacia la piel y destruye las capas superficiales de esa, activando la producción de colágeno.

Alta frecuencia

Este es otro de esos tratamientos que son muy empleados en la Estética Facial y Corporal.

Mediante el uso de un electrodo de cristal de corriente variable a alta frecuencia se realizan masajes sobre la piel de cara, con el fin de potenciar la circulación sanguínea, estimular la actividad glandular, eliminar bacterias y facilitar la entrada de activos como vitaminas, retinol, colágeno y otros.

estetica facial y corporal

Máscara led

Es un tratamiento efectivo contra el acné, la flacidez y otras imperfecciones que dañan la piel de nuestro rostro.

El mismo se puede aplicar sobre la piel de la cara y el cuello, y consiste en una fototerapia, es decir, a través de la exposición de siete colores de luz la mencionada máscara.

Microdermoabrasión

La ventaja de este tratamiento es su mínimo efecto dañino sobre la piel del rostro. Es ideal para quienes desean hacerse una limpieza del cutis y lucirlo terso y brillante.

El propósito de esta técnica de microdermoabrasión consiste en eliminar las células muertas mediante el peeling mecánico o exfoliación suave de la piel.

Capacítate con Euroinnova

Si quieres especializarte en el campo de la Estética Facial y Corporal, te invitamos a indagar en los catálogos de cursos y postgrado de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova.

Además, no solo obtendrás formación de calidad en la comodidad de tu hogar y en el horario que tú prefieras, sino también, recibirás un certificado avalado por las mejores universidades de Europa.

Cursos Especializados en Estética

Blogs relacionados con blog estetica facial y corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estetica facial y corporal

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Faciales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Corporales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Medicina Estetica: Tratamientos Corporales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Láser en Medicina Estética (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.