Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar aduanas y comercio exterior

Estudiar aduanas y comercio exterior 

¿Sabes para que sirve estudiar aduanas y la relación con el comercio exterior? ¿Te gustaría especializarte en comercio exterior y trabajar regulando el tráfico de mercancías? Pues bien te traemos la respuesta a todas estas preguntas. Así que no te preocupes más, porque estás en el sitio correcto para despejar todas tus dudas.

¡Comencemos!

Estudiar aduanas y comercio exterior

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre todo sobre donde estudiar aduanas y comercio exterior!

¿Qué es una aduana?

Una aduana es una oficina del gobierno de un país situada en la frontera o bien en puertos, aeropuertos o estaciones de tren.

Funciones de una aduana

Su función es controlar las mercancías que entran y salen y cobrar los impuestos y tasas correspondientes.

Los funcionarios públicos que trabajan en la aduana se denominan agentes aduaneros.

Ellos se encargan que comprobar la legalidad de todo lo que entra y de cobrar los aranceles (tasas que hay que pagar por introducir un producto en un país).

¿Pará que sirve una aduana?

Las adunas sirven para: 

  • Comprobar que las mercancías que entran y salen se ajustan a la legislación que establece el país
  • Controlar el tráfico de personas y de substancias ilegales
  • Controlar el tráfico de animales
  • Detectar las falsificaciones y productos “pirata”
  • Proteger el medio ambiente
  • Cobrar los aranceles

Funciones de una aduana

Como verás en los Cursos de Aduanas y en conclusión a lo anteriormente expuesto, podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de control aduaneros en las siguientes:

  • Función Fiscal: mediante la aplicación y vigilancia del cumplimiento de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
  • Función de Seguridad: íntimamente ligada con la anterior, evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.).
  • Función de Salud pública: controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos, etc. que podrían suponer un peligro para la salud pública de los civiles.
  • Función Estadística: elaboran estadísticas de comercio exterior.

Estudiar aduanas y comercio exterior

¿Por qué son tan importantes las aduanas?

La importancia de las aduanas consiste en llevar un control riguroso de la mercancía que ingresa y sale de un país determinado. El cual, por supuesto, debe estar en consonancia con las regulaciones establecidas en las Leyes y en cumplimiento a los acuerdos comerciales a los que se encuentra suscrito. Estas imposiciones las conocerás a fondo en los Cursos de Aduanas.

De esta manera, las autoridades competentes determinan si los bienes que ingresan o salen del país cumplen las leyes en materia de seguridad y salud pública. Por tanto, en el proceso de aduanero de fiscalización los encargados tienen la obligación de actuar apegados a las leyes e incautar cualquier bien que contraríe las regulaciones.

Como hemos mencionado anteriormente, cada producto que ingresa a un país, está sujeto al pago de impuestos arancelarios y no arancelarios. Estos impuestos pueden variar dependiendo del tipo de producto, del tipo de intercambio (importación o exportación) y del país de procedencia.

Todo esto debido a que cuando existen suscripciones a tratados de libre comercio, se reducen o eliminan algunas barreras.

estudiar aduanas y comercio exterior

¿Qué máster en aduana y comercio exterior puedo estudiar?

Este Máster en Comercio internacional y Gestión Aduanera te ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de comercio es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de comercio internacional y gestión aduanera.

¿Qué relación tiene estudiar aduanas y comercio exterior?

La Aduana juega un rol decisivo en el movimiento de las mercancías a través de las fronteras. Los regímenes aduaneros aplicados a estas mercancías influyen significativamente sobre el rol de la industria nacional en el comercio internacional, y contribuyen en gran medida a la economía nacional.


Cursos de aduanas

Una vez completado los cursos online de aduanas habrás desarrollado los conocimientos oportunos para llevar a cabo la gestión eficiente del despacho de aduanas. Para ello, conocerá la regulación y normativa aplicable a la gestión aduanera y al comercio internacional así como los diferentes medios de pago, garantías y avalaes más importantes.

 

Cursos de comercio exterior

 

Además si lo que necesitas es una formación especializada en comercio exterior adquiriendo además los conocimientos oportunos sobre derecho internacional este es tu momento.

Con el Máster en Comercio Exterior podrás conocer las técnicas oportunas para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa.

Así, con el presente Master en Comercio Exterior se pretende aportar los conocimientos necesarios en el comercio internacional.

 

¿Por qué estudiar aduana y comercio exterior en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar aduanas y comercio exterior en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en comercio internacional y gestión aduanera.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog estudiar aduanas y comercio exterior

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar aduanas y comercio exterior

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Comercio internacional y Gestion Aduanera + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Agente de Aduanas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Comercio, Contratacion y Aduanas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Comercio, Fiscalidad y Aduanas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Operaciones y Marco Legal en Comercio Exterior
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova