Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar decoracion de interiores

Todo lo que debes saber sobre estudiar decoración de interiores

Para muchos la forma en la que se ven sus hogares juega un papel importante, mientras que otros solo buscan que se vea bien y ya, pero la funcionalidad es algo que no se debería sacrificar es por ello que existe una carrera orientada a estudiar Decoración de interiores.

Al hablar sobre la decoración de interiores, es necesario saber de qué se trata, estos profesionales cuentan con una formación académica que les permite conocer que elementos combinar de acuerdo a la arquitectura que presente el espacio.

El principal objetivo de estudiar decoración de interiores es combinar diferentes ambientes, es decir si se quiere tener un espacio tranquilo existen ciertos artículos que hacen que esto sea posible, al igual si es para una empresa, pues hay ciertos elementos que permiten incrementar el desarrollo laboral.

Algunos suelen tener habilidades para organizar un mobiliario o un alto sentido de la estética, esto es valorado pero no es suficiente para desempeñarse como un diseñador, el conocimiento teórico sirve para comprender el papel que juegan las estructuras, los materiales o las texturas que se usan.

estudiar decoracion de interiores

Hay diferentes tendencias a las que los diseñadores de interiores deben adaptarse, además del hecho de que los clientes suelen tener ideas, por lo que es necesario contar con la capacidad de mezclar toda la información para obtener un buen resultado.

¿Qué diferencia hay entre decoradores y un diseñador de interiores?

Estudiar decoración de interiores es algo que no es para todos, al igual que la mayoría de las profesiones, se elige porque realmente le llama la atención al futuro profesional o porque simplemente siente que tiene una habilidad especial para ello.

Es normal que se confunda lo que es un decorador con un diseñador, la principal diferencia recae en los conocimientos que tiene cada uno, el diseñador no solo conoce la teoría de los colores sino que tiene conocimientos de arquitectura.

Mientras que el decorador, únicamente se orienta a combinar diferentes texturas o colores de manera tal que se puedan ver bien juntos. Por lo que es recomendable acudir con un diseñador de interiores en el caso de requerir estilo y funcionalidad.

estudiar decoracion de interiores

Funciones que cumple un decorador de interiores

A pesar que su área de desarrollo pueda ser considerada únicamente como la decoración, en algunos casos trabajan en conjunto con los arquitectos, ya que como su nombre lo indica estos profesionales son capaces de diseñar, en el caso de las viviendas es crear espacios para compartir o el disfrute.

Por lo que al revisar los planos es más sencillo determinar qué áreas serán para cada fin, además del hecho que decorar en ciertas estructuras puede resultar un reto, pero si se puede controlar la construcción el proceso resulta más sencillo.

Funciones que desarrollan aquellos que desean estudiar decoración de interiores:

  • Diseño de espacios.
  • Decoración acorde a las necesidades.
  • Realizar sugerencias de construcción.
  • Mezclar lo que quiere el cliente con lo que puede funcionar.

¿Qué áreas se pueden abarcar al estudiar decoración de interiores?

Aunque el diseño es la primera opción que viene a la mente a la hora de estudiar decoración de interiores, muchos se pueden desarrollar en diferentes áreas contrarias a por ejemplo solo trabajar con casas.

Algunas de las áreas en la que se desarrollan estos profesionales son:

  • Diseños de oficinas.
  • Diseños de jardines.
  • Escenografía.
  • Paisajismo.
  • Escaparatismo.

¿Dónde se estudia sobre el diseño de interiores?

Esta carrera es posible cursarla en diferentes universidades, también hay especialidades que se pueden hacer dependiendo del área donde la persona quiera desarrollarse, bien sea en diseños de oficinas, casas o hasta jardines.

Hay diferentes plataformas como el caso de Euroinnova que ofrecen cursos on line de diseño, estos permiten que los profesionales se sigan desarrollando en su campo laboral.

Cursos Especializados en Diseño de Interiores

 

Blogs relacionados con blog estudiar decoracion de interiores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar decoracion de interiores

Opinión de ALBERTO C. S.
Sobre ARGD40 Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí de ARGD40 Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores.

Lo que mas
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Práctico de Diseño y Modelado de Interiores en 3D Studio MAX
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ANDREA L. R.
Sobre Curso de Introducción para Diseño de Interiores con 3D Studio MAX 2010
>He aprendido mucho sobre el programa 3d Studio Max y también, mucho vocabulario y técnicas para otros programas
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Feng Shui + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Decoracion de Tiendas y Escaparatismo + Titulacion Universitaria en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.