Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar dirección hotelera

Donde estudiar dirección hotelera

¿Te gustaría estudiar dirección hostelera?¿Eres un apasionado del mundo de la hostelería? Pues no busques más, ¡porque aquí tienes tu oportunidad!. A lo largo de este post te vamos a enseñar cómo hacer para estudiar y dirigir en el mundo de la hostelería.

¡COMENCEMOS!

Estudiar dirección hotelera

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre donde estudiar dirección hotelera!

¿Qué es la dirección hotelera?

El director de hotel se encarga de definir los objetivos generales de la empresa, diseñar los planes a largo plazo y supervisar los factores operativos de la empresa.

Capacidad de Comunicación con las personas: El director debe saber comunicarse tanto con el personal de la empresa como con el cliente.

Estudiar dirección hotelera

Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.

¿Qué tengo que estudiar para ser director de hotel?

Los tres niveles que estudiar para ser director de hotel
  • Formación empresarial. 
  • Formación en Turismo.
  • Máster en dirección hotelera

Máster dirección hotelera

Este Master MBA en Dirección de Hoteles te ofrece una formación especializada en la materia. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado.

Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Master MBA en Dirección de Hoteles, que nos acerca a la dirección y gestión hotelera para poder ejercer como Director de Hotel, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.


¿Qué salidas profesionales tiene estudiar dirección hotelera?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales tiene estudiar encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Director o subdirector de hotel.
  • Gobernanta.
  • Responsable de organización de congresos/eventos.
  • Director comercial.
  • Director del área de alojamiento.
  • Revenue manager.
  • Jefe de recepción

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de estudiar dirección hotelera? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la dirección hotelera, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

Cursos de hostelería

La hostelería son todas aquellas actividades económicas que se centran en la prestación de servicios relacionados con la alimentación y el alojamiento esporádicos, y suele estar íntimamente ligada al sector turístico. Podemos encontrar establecimientos de hostelería centrados en uno o en ambos servicios, de lo cual dependerá la denominación que reciba, desde hoteles a hostales, pasando por pensiones, albergues, bares, tascas, restaurantes, etc.

Por lo general, según la normativa aplicable en cada localidad, los establecimientos de hostelería se clasifican en criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Los cursos hostelería te enseñan todo lo necesario sobre la gestión de todo tipo de establecimientos en hostelería, sea cual sea su actividad principal.

Cabe destacar que los casos en que se combinan los servicios de hostelería con otros servicios o atracciones, los establecimientos entrarían a formar parte de diferentes categorías, como pueden ser las actividades de ocio, o incluso los servicios de comida a domicilio.

Un caso concreto se servicio de hostelería que se puede estudiar en los cursos hostelería de Euroinnova sería el de los cruceros, que son una actividad que combina el transporte con la hostelería, situación que podemos observar en meno media en otros casos como el transporte en ferrocarril a través de los coches cama o los vagones restaurante, o incluso en aerolíneas comerciales. 


Si no sabes por qué cursos hostelería decidirte, a continuación te indicamos cuáles son los mejor valorados por los alumnos de Euroinnova Formación. Elige el que mejor se ajuste a lo que estás buscando y comienza ya a formarte para acceder con garantías al mercado laboral.

¿Por qué estudiar tu máster en dirección hotelera en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar dirección hotelera en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de estudiar dirección hotelera.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog estudiar direccion hotelera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar dirección hotelera

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master MBA en Direccion de Hoteles + Titulacion Universitaria + Titulacion Oficial de Amadeus
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Ingles para Hosteleria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE LUIS A. G.
Sobre Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hosteleria y Turismo
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

la facilidad de la plataforma

Lo que mas me ha gustado:

crear mi propia empresa

He echado en falta:

rapido y eficaz

Comentarios:

de gran ayuda

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Hosteleria y Restauracion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova