Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar en españa siendo venezolano

¿Como estudiar en España siendo venezolano?

En la actualidad, hemos sido testigos del enorme éxodo que sucede en Venezuela, cada vez son más los jóvenes profesionales que salen del país buscando un futuro mejor. Pero, no todos tienen la oportunidad de emigrar con un título universitario, esto ha causado que muchos jóvenes se pregunten ¿Cómo estudiar en España siendo venezolano? Aquí aprenderás todo lo necesario. ¡Vamos a ello!

Como estudiar en españa siendo venezolano

Antes de comenzar, es importante acotar que, según varios estudios y encuestas realizadas, la mayoría de los jóvenes venezolanos que salen del país, muy pocos continúan con sus estudios superiores, debido a la falta de información. No obstante, factores como el costo de la matrícula universitaria puede que apague el sueño de estudiar para muchos.

Sin embargo, si vives en España debes tener en cuenta que te encuentras en un país con uno de los mejores sistemas educativos, el cual tiene costos bastantes competitivos y una amplia oferta académica, que te permitirá estudiar la carrera que desees.

A lo largo de los años, España se ha convertido en un lugar ideal para estudiar, ya que es un destino académico por excelencia para los jóvenes latinoamericanos, esto a causa de la facilidad de migrar y la comodidad de compartir el mismo idioma.  

Por ende, si eres de los venezolanos que se preguntan ¿Cómo estudiar en España siendo venezolano? Has llegado al sitio indicado, aquí te traemos toda la información importante al respecto, para que puedas conocer como estudiar en España siendo venezolano.

¿Por qué estudiar en España?

Como te mencione anteriormente, España se ha convertido en el destino favorito de muchos jóvenes que buscan cursar sus estudios académicos en este país. Del mismo modo, se ha convertido en una gran oportunidad para los latinoamericanos que buscan estudiar, aprender nuevas culturas, etc.

Del mismo modo, estudiar en este país de europa es una gran ventaja, ya que el mismo es un destino académico por excelencia. Además, con el pasar de los años el sistema educativo se ha ido modificando y actualizando, optimizando los estudios para brindar una mejor calidad y excelencia.

Asimismo, el sistema educativo se ha centrado en el ámbito de investigación científica. Esto ha causado, que algunas universidades sean reconocidas a nivel mundial, debido a las investigaciones y proyectos que allí se realizan.

Hay que destacar, que en España se encuentra la mejor escuela de negocios, la cual se posiciona como unas de las primeras en el mundo. Por eso, España es un sitio a considerar si quieres cursar tus estudios en Europa.

Otro de los factores a tomar en cuenta es el idioma, ya que podrás llegar a España y comunicarte sin ningún problema, esto es perfecto para las personas que no tengan conocimientos en otros idiomas, puedan estudiar sin problemas.

Ahora bien, muchas personas suelen preguntarse ¿Cómo estudiar en España siendo venezolano? Pues puede parecer una tare difícil. Sin embargo, aquí te estaremos explicando los pasos que debes realizar y los requisitos necesarios.

Requisitos para estudiar en España siendo venezolano

Sin lugar a dudas, estudiar en España es una opción muy atractiva para los venezolanos que emigran a dicho país. Por ello, si estas considerando en desarrollarte en los profesionales y aspirar a un mejor futuro laboral, sin dudas querrás conocer los requisitos para estudiar en España siendo venezolano.

Homologación de título bachillerato venezolano

Lo primero que debes hacer para cursar una carrera universitaria en España, es obtener la homologación del título de bachillerato obtenido en Venezuela.

Como estudiar en españa sinedo venezolano

Presentar la prueba de acceso a la universidad

Si cumples con los documentos debidamente legalizados, debes presentar la famosa prueba de acceso a la universidad (PEvAU) la cual puede ser presentada en todas las universidades españolas.

Una vez presentes la prueba de acceso, si las superas obtendrás una calificación de acceso (entre 5 y 10 puntos) Una vez aprobada la prueba, podrás cualquier estudio de grado.

Prueba de admisión

Cuando ya aprobaste la prueba de PEvAU es posible que tengas que superar las pruebas de las materias de la fase de admisión, las cuales varían dependiendo del estudio que quieras realizar. Esta calificación, se sumarán las calificaciones de estas materias, obteniendo una nota de admisión para la titulación.

Estos son los tres requisitos principales para estudiar en España siendo venezolano. Claro, esta puede que tengas que realizar otros pasos y te soliciten más información, todo esto depende del caso.

Por otro lado, si quieres estudiar una formación online y que complemente tus estudios universitarios, sin dudas debes considerar la Escuela de Negocios Euroinnova Formación, la cual brinda una gran oferta académica muy variada y versátil.

Estos son algunos ejemplos de programa de posgrado 100% online, que podrás estudiar en la escuela online de Euroinnova Formación:

Postgrados Online Euroinnova Formación

Blogs relacionados con blog estudiar en españa siendo venezolano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar en españa siendo venezolano

Opinión de Elena cuevas quintela
Sobre Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 + Titulacion Universitaria
Curso a Distancia de Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (doble titulacion + 4 créditos
Opinión de LINDA STEFANIA V. G.
Sobre Postgrado en Enfermeria: Atencion Primaria
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

DIDACTICA

Lo que mas me ha gustado:

ATENCION PRIMARIA

He echado
Opinión de LUCÍA G. C.
Sobre Postgrado en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
AVILA
Que he aprendido:

Los temas principalmente estaban muy bien explicados y era muy esclarecedor en todos los puntos tratados en ellos

Lo que mas me ha gustado:

Profundizado mas sobre montessori, vuelto coger estudiar sola y darme mis tiempos para estudiar y lo mismo para hacer los exámenes , repasado todo lo de auxiliar de jardín de infancia y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del niño sumando también la preadolescentes y la adolescencia

He echado en falta:

La verdad que es muy buena desde el primer momento ya solo llamando para interesarse por si has empezado el curso , si te gusta , si te llego el material . Pondría un 10

Comentarios:

Me encanto poder repasar todo lo de auxiliar infantil, poder aumentar mi conocimiento sobre el desarrollo de la preadolescentes y la adolescencia, y profundizar en los conocimientos de la pedagogía de. Maria montessori.

Opinión de ADOLFO ALEJANDRO F. N.
Sobre Postgrado en Historia del Arte
GIRONA
en Museos pero la dirección de arte me ha enseñado muchas opciones dentro de la cultura que no conocía
Opinión de ARIADNE C. M.
Sobre Monitor y Guia de Senderismo
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido a manejar una ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha gustado es su estructura