Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar hipnosis clínica

Estudiar hipnosis clínica: qué es, cómo hacerlo y mucho más.

Hay muchos programas en la televisión que llevan a cabo la hipnosis en directo pero, ¿realmente conoces cómo se hace la hipnosis o qué es? Es este post hablaremos sobre creencias erróneas que se cuentan en estos lugares y en lo que de verdad consiste la hipnosis clínica. ¿Llevas tiempo buscando información sobre este tema? ¿Quieres estudiar hipnosis clínica y no saber como llevarlo a cabo? ¡Estás en el lugar adecuado para resolver todas tus dudas! ¡Vamos a ello!

estudiar hipnosis clínica

La hipnosis que realizan los profesionales psicólogos en la consulta se conoce como hipnosis clínica, la cual se lleva a cabo como desinhibidor emocional. De hecho, los profesionales de la hipnosis la emplean como sugestión para conseguir cambios en los procesos cognitivos, emocionales, conductuales y fisiológicos de la persona.

Una curiosidad sobre esto es que la hipnosis clínica facilita el cambio terapéutico, por lo que se utiliza acompañándola con otras técnicas de tratamiento. Entonces, siempre se incluye en un paquete terapéutico que se lleva a cabo a medida para cada paciente y el problema específico.

¿Te gustaría aprender hipnosis? ¿No saber como estudiar hipnosis clínica? ¡Sigamos para conocer mucho más!

¿Qué es la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica, también conocida como hipnoterapia se utiliza como un estado alterado de conciencia, aunque también para el trance. Su finalidad es establecer un correcto tratamiento a un problema de salud.

La hipnosis se determina como un proceso en el que un profesional de la salud sugiere un cambio en las percepciones, sensaciones, pensamiento o el comportamiento. De forma más específica, la hipnosis es un estado de conciencia alterado que se encuentra entre el sueño y la vigilancia que, dependiendo de los estímulos, activa un proceso mental y la participación física. 

Consiste en un diálogo entre ambos hemisferios del cerebro: el izquierdo, en el cual se encuentra la parte racional, siendo el hemisferio dominante. Éste, reduce de forma temporal su estado de conciencia y se comunica con el derecho, el cual es la parte irracional. 

¿Sabes de qué se trata esta terapia?

La práctica clínica de la hipnosis se lleva a cabo por un terapeuta que introduce al paciente en un estado hipnótico o trance mediante determinadas asociaciones o palabras que serán de ayuda para aliviar algunos dolores o dolencias. De hecho, la mente y el comportamiento del paciente es vital para el éxito de la terapia.

Por otro lado, es imprescindible aplicar un buen criterio al seleccionar al profesional terapeuta. Si te gustaría estudiar hipnosis clínica, en Euroinnova podrás encontrar el Máster en Hipnosis Clínica que te ayudará a especializarte en este increíble sector laboral. Además, también contamos con otras numerosas ofertas formativas como cursos de hipnosis clínica, postgrados, maestrías y otros muchos planes de estudio que te permitirán conocer y poner en práctica las técnicas de hipnosis.

Por último para este punto, queremos destacar que hay dos formas de usar la hipnoterapia:

  • Análisis: en el cual se utiliza el estado relajado para la búsqueda del origen de un síntoma o desorden.
  • Terapia sugestiva: en este caso, el estado hipnótico del paciente hace posible que responda de mejor forma a sugestiones.

CURSOS DE HIPNOSIS

Usos de la hipnosis clínica

estudiar hipnosis clínica

La hipnoterapia es algo que puede utilizarse para tratar la ansiedad, depresión, dolor, estrés, trastornos del hábito y una gran variedad de problemas médicos y psicológicos. Este tratamiento también puede servir para una persona que cuenta con graves síntomas o que requiere manejar las crisis.

De todas formas, no tiene que ser útil para cada problema o persona, sino que la decisión final del uso de la hipnosis como parte de un tratamiento mayor, únicamente puede tomarse después de un análisis del paciente determinado.

Algunos de los ámbitos en los que más se usa son:

  • Estrés.
  • Trastornos del sueño.
  • Ansiedad postraumática.
  • Miedos y fobias.
  • Modificaciones de hábitos no desados.
  • Depresión.
  • Pérdida y dolor.

Por otro lado, para el ámbito de la salud mental se utiliza para problemas de alcohol, sexuales, trastornos del habla, dolor crónico, autoestima, concentración, etc.

MÁSTER DE HIPNOSIS

¿Hay que tener precauciones a la hora de la hipnosis clínica?

Ya que te gustaría saber cómo estudiar hipnosis clínica, es importante nombrar también las precauciones que se deben tomar en este área.

  • En realidad, la hipnosis no plantea casi riesgos para las personas que se encuentran mentalmente sanas. 
  • Se tiene que usar para la gestión del dolor únicamente más tarde de que el médico haya realizado una evaluación a la persona en cuestión.
  • Es imprescindible para cualquier persona con interés en el ámbito la selección de un profesional. Este/a experto/a tiene que contar con licencia con formación determinada de hipnosis, como una titulación de máster.
  • La hipnosis, en ocasiones, no es recomendada para las personas que padezcan depresión o trastornos como la esquizofrenia. 
  • Igualmente, está poco indicada para los que consumen drogas o alcohol.
  • Es aconsejable que se ajuste la dosis si se está tomando tratamientos de medicamentos como la insulina, medicamentos para problemas cardiovasculares o sedantes.

Mitos de la hipnosis

Vamos a pasar a hablar de las creencias totalmente falsas de la hipnosis clínica:
  • Cuando se hipnotiza se cuenta todo, sin posibilidad de mentir. Con la hipnosis se trabaja la flexibilidad cognitiva, pero el paciente debe dejarse llevar.
  • Con la hipnosis se pierde la consciencia. En realidad, el paciente tiene que participar activamente en el procedimiento.
  • Las personas que se dedican a hipnotizar cuentan con poderes especiales. Esto no es cierto, ya que los terapeutas aplican técnicas adecuadas que se han estudiado previamente.
  • En el momento de que se hipnotiza se hace todo lo que se pida, aunque no se quiera, perdiendo totalmente el control de lo que se hace. Como ya hemos dicho anteriormente, para la hipnosis hay que dejarse llevar, pero si no se hace no hay hipnosis.

¿Te ha resultado interesante el post de estudiar hipnosis clínica? ¡Recuerda que con Euroinnova puedes formarte continuamente de forma online!

¡Te esperamos con mucho más!

MÁSTER, CURSO Y POSTGRADO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA

Blogs relacionados con blog estudiar hipnosis clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar hipnosis clínica

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Hipnosis
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Hipnosis + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RAQUEL C. M.
Sobre Master en Hipnosis Clinica
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido mucho más de la rama de Sanidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo sobre todo los primeros auxilios

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo

Comentarios:

Opinión de JAIME EDUARDO R. C.
Sobre Postgrado en Psicologia Holistica
LOS RÍOS
Que he aprendido:

Plataforma virtual. Detalles enviados.

Lo que mas me ha gustado:

Disciplinas alternativas integrales y reforzamientos teóricos.

He echado en falta:

Positiva.

Comentarios:

Una buena formación, con información constructiva y dinámica... Especial para profesionales del área.

Opinión de CRISTINA R. E.
Sobre Master en Psicologia Holistica y Coaching + Titulacion Universitaria
Que he aprendido:

Aprender a crear programas de coaching y conocer las técnicas empleadas



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova