Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar meteorología

Las bases de la Meteorología

Medio ambiente, Física, Cambio climático y las ciencias de la tierra... Todos estos conceptos y muchos más son objeto de estudio de la ciencia Meteorología. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo al estudiar Meteorología. ¡A por ello!

estudiar Meteorología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre cómo estudiar Meteorología!

¿En qué consiste?

La meteorología es una disciplina científica y técnica que se encarga de estudiar y predecir los diversos fenómenos meteorológicos que se producen en la atmósfera. El objetivo es comprender su funcionamiento, composición, estructura y evolución.

Claro que, por supuesto, esta ciencia también sirve para tener importantes predicciones diarias muy útiles en diferentes actividades humanas como la agricultura, aeronáutica, navegación, actividades militares, predicción de enfermedades, prevención de incendios, etc.

Dos de los conceptos fundamentales en meteorología son el tiempo y el clima. El tiempo es el comportamiento de la atmósfera en un lugar determinado y en un período de tiempo que alcanzan hasta no más de una semana. El clima, en cambio, es entendido por el alcance estadístico del tiempo en un período prolongado.

 Los meteorólogos son científicos meteorológicos y climáticos que estudian la atmósfera de la Tierra y la forma en que esta afecta a los sistemas de la Tierra."

Estos profesionales usan observaciones y modelos informáticos para comprender y predecir el comportamiento de tiempo y el clima. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Estudiar Meteorología

Los factores clave en la ciencia 

Los diversos factores para estudiar Meteorología a los que prestan particular atención los profesionales meteorólogos son:

estudiar Meteorología

Por supuesto, debes saber que el lugar dónde tiene lugar la investigación de todos estos marcadores es en una estación meteorológica. La cual, está conformada por instrumentos capaces de medir, registrar y compartir la mayoría de estos factores, para luego confeccionar registros y compartirlos con otras estaciones.

Climatología: una disciplina diferente

Bien, este es aspecto importante de aclarar antes de estudiar Meteorología. Pues ambos términos suelen confundirse, pero se refieren a disciplinas distintas. Veamos:

La climatología es la ciencia o rama de la geografía y, por ende, de las ciencias de la Tierra, que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.

El clima tiende a ser regular en periodos muy largos, incluso geológico, determinando de gran manera la evolución del ciclo geográfico de una región. Esto permite el desarrollo de una determinada vegetación y un tipo de suelos determinados por la latitud. Pero, en periodos geológicos, el clima también cambia de forma natural, los tipos de tiempo se modifican y se pasa de un clima a otro en la misma zona.

¡Conviértete en un profesional en Climatología!

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos que se adquieren al estudiar Meteorología, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Fuertes habilidades matemáticas y conocimientos de Física.
  • Ser exhaustivo, preciso y metódico para la grabación y análisis de datos.
  • Conocimientos de informática para analizar los resultados y los procesos de modelado meteorológico.
  • La capacidad de explicar sus resultados de forma clara y concisa, incluso en informes escritos.
  • Habilidades de trabajo en equipo.

estudiar Meteorología

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar Meteorología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa estudiar Meteorología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog estudiar meteorologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar meteorología

Opinión de ALEXIS R. Y.
Sobre Master en Meteorologia
TARAPACÁ
Que he aprendido:

lo amigable que es la plataforma para acceder y estudiar.

Lo que mas me ha gustado:

he mejorado mis conocimientos sobre todo en meteorología.

He echado en falta:

satisfactoria

Comentarios:

es una excelente capacitación, permite conocer aspectos que si bien pueden ser conocidos, acá se detalla esa información, lo cual permite entender mejor el contenido

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2879 Entorno Natural-Cartografía-Conservación-Meteorología y Orientación
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2533 Meteorologia Aplicada a la Navegacion y Manejo de Embarcaciones y Motos Nauticas Destinadas al Socorrismo Acuatico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SANTIAGO DEL B. C.
Sobre Curso de El Suelo de Cultivo y las Condiciones Climaticas
SORIA
Que he aprendido:

He aprendido las formas de prevenir riesgos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado riesgos ligados a las condiciones de trabajo

He echado en falta:

He echado en falta información sobre el uso de eslingas

Comentarios:

Opinión de Mildred
Sobre Master en Sostenibilidad Ambiental y Eficiencia Energetica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

100% recomendable



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova