Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre factores que influyen en la toma de decisiones

Descubre los Factores que influyen en la toma de decisiones

La capacidad que tiene el ser humano para realizar la toma de decisiones individuales referente a un aspecto tiene que ver con la experiencia es innegable. Todos los días tomamos decisiones sin tener algún pensamiento programado, algunas de ellas son a largo plazo y nos puede cambiar la vida.  Por eso, en este artículo te hablaremos sobre factores que influyen en la toma de decisiones.

factores que influyen en la toma de decisiones

Para abordar esto, debemos elegir una entre varias opciones que se nos presente, en este sentido, debe ser de manera organizativa y programada. Ya que los resultados de los factores que influyen en la toma de decisiones, se originan mediante una secuencia de pasos, incluyendo nuestro contexto.

¿Cuáles factores que influyen en la toma de decisiones? 

El tomar decisiones es un proceso que no se da por sí solo, y tiene a ser complicado, sobre todo si se trata de definir un proyecto de vida, académico o laboral. De esta manera, podemos plantear los objetivos que se pueden lograr con un previo plan para así evaluar los resultados. 

Sin embargo, los factores que influyen en la toma de decisiones, se caracterizan por ser un tema estudiado en la psicología y la terapia cognitiva. Ya que las decisiones que tomamos no solo dependen de nosotros, también interviene el entorno, la influencia y nuestras experiencias previas, entre otras variantes como: 

  • Familiares: Decidir según la profesión y expectativas de los padres, o familiares cercanos al entorno.
  • Sociales: Tomar las decisiones según los comentarios de los demás, aquí también se vincula el hecho de vivir en una zona urbana o rural. De igual manera, los estereotipos también tienen una gran influencia.
  • Personas o psicológicos: El género, la edad, nuestra personalidad, lo que aspiramos, nuestra madurez y capacidades físicas, son factores internos que influyen en la toma de decisiones éticas.
  • Económicos: Nuestro nivel económico, clase social, genera un grandes factores que influyen en la toma de decisiones las decisiones que debemos tomar.
  • Educativos: El grado de estudio que tenemos o al que aspiramos, ejercen una gran influencia, pues podemos tener una percepción distinta de las cosas.

¿Qué factores influyen en el mundo empresarial?

factores que influyen en la toma de decisiones

Al momento de adentrarnos en el mundo empresarial, se debe tomar en cuenta que los factores que influyen en la toma de decisiones de una empresa pueden cambiar. Según la empresa para la cual se trabaja, los horarios, que sería factores externos entre otros que te diremos a continuación: 

  • El tiempo: En una empresa el tiempo para tomar decisiones es muy limitado e indispensable, sobre todo, al momento de resolver conflictos, cuando implican cambios de gran relevancia a nivel empresarial.
  • Estabilidad en el entorno: Trabajar en un entorno estable, sin conflictos y en armonía, facilita los procesos de tomar decisiones.
  • El riesgo: Toda decisión lleva consigo una consecuencia, generada por alguna circunstancia ya sea dañina o no desea.
  • La actitud: El estado de ánimo puede determinar una toma de decisión adecuada dentro de la empresa.
  • La aptitud: Son las capacidades físicas e intelectuales que posee cada ser humano. Esto influye en los procesos que se deben analizar para crear soluciones.
  • Experiencias: Entre mayor sea la experiencia en el trabajo son menores las probabilidades que tenemos para cometer errores.
  • La cultura: Aquí se encuentran los valores, la moral, ética, los sentimientos, ideas, y la forma de vida de una persona, que influyen de manera directa en la toma de decisiones.

Realiza los Estudios online

Si quieres conocer más referente a los factores que influyen en la tomas de decisiones, ya sean sus procesos internos y externos. Así como, realizar estudios a nivel psicológicos en este ámbito, existen diversos cursos que te pueden ayudar y orientar para un mayor aprendizaje.

Por eso, te invitamos a nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova, pues te brindamos una serie de cursos y estudios postítulos en este tema. Así que no lo pienses más y empieza a estudiar esta maravillosa profesión, haciendo realidad tus sueños.

Cursos Especializados en Coaching

Blogs relacionados con blog factores que influyen en la toma de decisiones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de factores que influyen en la toma de decisiones

Opinión de ELIXABET R. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Coaching y Mentoring
Que he aprendido:

Lo practico que es

Lo que mas me ha gustado:

La mentoria que me interesa es la social y aun que es un general me hubiera gustado que existiera un programa o apartado dirigido a la mentoria social.

He echado en falta:

temario

Comentarios:

nada

Opinión de CONCEPCIÓN
Sobre Master Europeo en Coaching Pedagogico y Educacional
MURCIA
Que he aprendido:

Debido a mi formación y experiencia profesional me ha servido para revisar mi conocimiento en estos temas

Lo que mas me ha gustado:

Sólo la parte 1 y 2. Aunque se ha profundizado poco.

He echado en falta:

Salvo las parte 1 y 2, el resto no se presenta relacionado con el coaching

Comentarios:

Me gustaría que para futuras ediciones se presentaran casos prácticos y aplicaciones concretas de coaching

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior en Liderazgo Empresarial, Coaching y Direccion de Equipos de Trabajo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria en Administracion y Direccion de Empresas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTOBAL C. S.
Sobre Master en Psicopedagogia Social y Laboral + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
me ha gustado:

Videos explicativos Mas actividades Mas practicas

He echado en falta:

Por la titulacion