Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de farmacia veterinaria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

CURSO DE FARMACIA VETERINARIA PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES

curso de farmacia veterinaria

¿Estás pensando en realizar uno de los cursos de farmacia veterinaria online que ofrece Euroinnova Business School? La aparición de la farmacia veterinaria está basada, principalmente, en dos hechos que están adquiriendo relevancia en la actualidad. Por un lado, las mascotas se han convertido en un miembro más, indispensable en los núcleos familiares que optan por disfrutar de la compañía de las mismas, los cuáles ya ascienden a un 40% de la población. Estas mascotas, que principalmente suelen ser perros y gatos, aunque existen una elevada variedad, proporcionan a las familias compañía y cariño, además de ejercer resultados positivos sobre su felicidad, como demuestran los estudios. Es por ello que, a la hora de garantizar su salud y su bienestar, los dueños de las mismas cada vez invierten una mayor cantidad de fondos en revisiones médicas y en tratamientos que prevengan o que disminuyan los efectos de alguna afección.

Por otro otro lado, el segundo de los hechos que ha dado lugar a la aparición de la FARMACIA VETERINARIA es la continua especialización de las oficinas de farmacia. Las farmacias han ido adquiriendo continuamente una importancia estratégica en la sociedad. Ya son muchos los ciudadanos que prefieren asistir a una farmacia cuando padecen una dolencia leve antes que acudir a la consulta del médico, principalmente por la falta de tiempo. El crecimiento de las mismas ha dado lugar a que muchas busquen la diferenciación a través de la especialización en una sola línea de productos. Esta evolución ha dado lugar a la creación de cursos de farmacia veterinaria online, como los que ofrece Euroinnova Business School, nuestro centro de formación.

En España, las farmacias especializadas no son muy comunes, referidos a medicamentos específicos de un área concreta. Fuera de nuestras fronteras es muy frecuente encontrarnos con farmacias enfocadas en uno campo o sector.

Al igual que las personas, los animales también deberían tener su propio espacio en la farmacia. Las mascotas han formado a ser parte de muchas familias en sus hogares, o en las granjas donde también necesitan medicamentos.  La mayoría de personas cuando sus animales presentan algún tipo de problema no saben dónde acudir, y terminan comprando medicamentos en internet, poco fiables.

¿Cómo abrir una farmacia veterinaria?

Para empezar se requiere que tengas claro cuál es tu modelo de negocio si es orientado a las mascotas o los animales de crianza, ubicar la zona donde se debe de situar la farmacia veterinaria y una inversión alta porque implica comprar estanterías y mobiliario interior.

El personal de la farmacia veterinaria debe de ser cualificado tener tanto conocimientos de veterinaria como de farmacia, formación especializada del sector.

¿Qué productos se pueden encontrar en una farmacia veterinaria?

Habitualmente, los medicamentos relacionados con la salud de los animales requerían un esfuerzo de búsqueda mayor por parte de los interesados en su adquisición ya que las farmacias disponían de un número escaso de marcas y con limitada profundidad de productos dentro de las mismas. Este hecho ha provocado que muchos de los productos de cuidado de animales sean adquiridos a través de farmacia veterinaria online. Es por ello que, con el objetivo de estar a disposición de todos los sectores de la población, se han creado establecimientos físicos o tienda de venta de productos animales, los cuales se dividen principalmente en cuatro categorías: 

  • Productos farmacológicos: son aquellos productos veterinarios que deben de estar obligatoriamente recetados por un profesional veterinario. Son aquellos que contienen principios activos de origen sintético o biológico y que tienen como objetivo servir como tratamiento al padecimiento de enfermedades por parte de los animales. En esta categoría destacan los antiparasitarios, antiinflamatorios, antibióticos y muchos otros.
  • Productos para la higiene: la higiene es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de un animal. Existen algunos animales como los gatos que se aseguran de su propia higiene pero otros como los perros en los cuales representa un aspecto fundamental. En esta categoría se engloban los antiparasitarios, insecticidas o desinfectantes.
  • Productos de parafarmacia: este tipo de productos para animales se encargan de aspectos exteriores del animal, aquellos más destacados son los destinados al cuidado del pelaje del animal así como de la protección de la salud de su dentadura.
  • Productos para la nutrición: son aquellos productos destinados a la nutrición y alimentación de los animales. El alimento más conocido dentro de la alimentación de perros y gatos es el pienso, pero este puede estar constituido por elementos muy diferentes en función del tipo de animal al que vaya dirigido. Dentro de esta categoría también se incluyen complementos vitamínicos para aquellos perros y gatos que presenten una mayor debilidad y falta de apetito, con el objetivo de asegurar su correcta nutrición. 

¿A quién va dirigido el curso de farmacia veterinaria online?

Sin duda, la apertura de farmacias veterinarias supone una mayor comodidad para los numerosos dueños de mascotas, ya que estos pueden acudir a las mismas buscando consejo y resolver sus dudas en el mismo lugar, garantizando la seguridad de sus mascotas ya que este tipo de farmacias están sujetas a regulación estatal. Sin embargo, no todos los farmacéuticos disponen de las habilidades necesarias para asesorar sobre la salud de los animales, ya que la fisiología animal y la humana son enormemente diversas. Para asegurar la eficacia de estos establecimientos es necesario contar con personal formado a través de nuestro curso de farmacia online de Euroinnova Business School.

Los trabajadores de una FARMACIA VETERINARIA deben de poseer formación e información tanto en farmacología como en veterinaria con el objetivo de darse cuenta rápidamente de las necesidades de cada animal y ofrecer soluciones eficientes y carentes de riesgo a las diferentes consultas que llegan diariamente, este es un factor fundamental en el buen funcionamiento de una farmacia veterinaria. También en la actualidad se dispone de la posibilidad de comprar productos y medicamentos de FARMACIA VETERINARIA ONLINE, en páginas como.

Realiza el curso de farmacia y veterinaria que te aportará muchos beneficios a nivel profesional. Conoce los productos de veterinaria más utilizados y todos sus accesorios. Además debes de conocer todo animal que pase por una veterinaria como perros o gatos que suelen ser los más frecuentes ya que son las mascotas favoritas.

Los tratamientos y medicamento para el animal son fundamentales ya que el veterinario debe de solucionar el problema que tenga la mascota de una forma efectiva. La higiene, hay que saber cuidarlos con un buen mantenimiento del pelo y collares. También tienen que hacer pedidos en el carrito de una página web para obtener los productos necesarios para la veterinaria. Obtén más información en la página web de Euroinnova formación.

curso de farmacia veterinaria

¿En qué consiste la metodología del Curso de Farmacia Veterinaria Online?

La metodología de los cursos de farmacia veterinaria de Euroinnova es práctica y sencilla. Se trata de una modalidad online, a través de la cual vas a poder realizar tu curso de farmacia veterinaria de un modo flexible; el horario de estudio, lo pones tú.

Una vez vayas avanzando a lo largo del campus virtual de Euroinnova, leyendo cada Unidad Didáctica en el itinerario formativo del curso, se irá quedando registrado tu progreso en la plataforma. Cada tema dispone de una autoevaluación para realizar, de modo que puedas evaluar tus conocimientos. Además, previamente a las autoevaluaciones, encontrarás un apartado en el que se te recuerdan los conceptos más importantes de cada unidad.

Al finalizar el curso realizarás un examen tipo test, que permitirá acreditar posteriormente tu aprendizaje en la Titulación que vas a obtener, una vez finalizada tu formación online.

Para que puedas resolver cualquier tipo de duda, dispones en todo momento de un servicio de turorización personalizado. Este servicio permite que puedas contactar directamente con tu tutor/a, siempre que lo necesites, ya sea a través de la propia plataforma del curso de farmacia veterinaria, o bien, vía telefónica.

Las tutorías del curso te proporcionarán seguridad, a la hora de ir avanzando por la sencilla metodología, ya que cuentas con apoyo técnico y docente, tanto para ampliar información o resolver dudas sobre aquellos aspectos didáctico que no entiendas, o en los que desees profundizar, como para resolver cualquier posible inconveniente que pudiera surgirte durante tu experiencia en el campus.

Una vez finalices tu formación, Euroinnova Business School pone a tu disposición una Bolsa de Prácticas, con el fin de que, si lo deseas, puedas concertar la realización de prácticas con alguna empresa del sector, (de manera opcional), de modo que se pueda establecer un convenio de prácticas con el centro. Esta posibilidad te garantiza la oportunidad de tomar contacto directo con el mundo laboral, gracias a la formación que habrás superado en Euroinnova, como centro líder en formación de Postgrado, formación para trabajar y formación complementaria, en modalidad online.

Búsquedas relacionadas con farmacia veterinaria

  • farmacia veterinaria madrid
  • farmacia veterinaria on line
  • tu farmacia veterinaria
  • farmacia veterinaria almeria
  • farmacia veterinaria sevilla
  • farmacia veterinaria valencia
  • farmacia veterinaria vallecas
  • farmacia veterinaria Oviedo

Farmacia veterinaria

Especialista en Farmacia Veterinaria
-38%

Especialista en Farmacia Veterinaria

 

...

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de farmacia veterinaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 08-12-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 02-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 12-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 01-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 20-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 10-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 05-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 03-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 29-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-04-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 27-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ESTER ÁVILA
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Máster Profesional en Marketing, Publicidad y Diseño en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.