Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de farmacia veterinaria

¿Te gustan los animales?

¿Estás pensando en realizar un curso de farmacia veterinaria online que ofrece Euroinnova Business School? La aparición de la farmacia veterinaria está basada, principalmente, en dos hechos que están adquiriendo relevancia en la actualidad.

curso de farmacia veterinaria

Por un lado, las mascotas se han convertido en un miembro más, indispensable en los núcleos familiares que optan por disfrutar de la compañía de las mismas, los cuáles ya ascienden a un 40% de la población.

Estas mascotas, que principalmente suelen ser perros y gatos, aunque existen una elevada variedad, proporcionan a las familias compañía y cariño, además de ejercer resultados positivos sobre su felicidad, como demuestran los estudios.

Es por ello que, a la hora de garantizar su salud y su bienestar, los dueños de las mismas cada vez invierten una mayor cantidad de fondos en revisiones médicas y en tratamientos que prevengan o que disminuyan los efectos de alguna afección.

¿Por qué estudiar un curso de farmacia veterinaria?

Por otro otro lado, el segundo de los hechos que ha dado lugar a la aparición de la farmacia veterinaria es la continua especialización de las oficinas de farmacia. Las farmacias han ido adquiriendo continuamente una importancia estratégica en la sociedad. Ya son muchos los ciudadanos que prefieren asistir a una farmacia cuando padecen una dolencia leve antes que acudir a la consulta del médico, principalmente por la falta de tiempo.

El crecimiento de las mismas ha dado lugar a que muchas busquen la diferenciación a través de la especialización en una sola línea de productos. Esta evolución ha dado lugar a la creación de lo que se conoce como curso de farmacia veterinaria como los que ofrece Euroinnova, nuestro centro de formación.

En España, las farmacias especializadas no son muy comunes, referidos a medicamentos específicos de un área concreta. Fuera de nuestras fronteras es muy frecuente encontrarnos con farmacias enfocadas en uno campo o sector.

Al igual que las personas, los animales también deberían tener su propio espacio en la farmacia. Las mascotas han formado a ser parte de muchas familias en sus hogares, o en las granjas donde también necesitan medicamentos.  La mayoría de personas cuando sus animales presentan algún tipo de problema no saben dónde acudir, y terminan comprando medicamentos en internet poco fiables.

¿Cómo abrir una farmacia veterinaria?

Para empezar se requiere que tengas claro cuál es tu modelo de negocio: si es orientado a las mascotas o los animales de crianza, ubicar la zona donde se debe de situar la farmacia veterinaria y una inversión alta porque implica comprar estanterías y mobiliario interior.

El personal de la farmacia veterinaria debe de ser cualificado, tener tanto conocimientos de veterinaria como de farmacia, formación especializada del sector.

Y si quieres saber más sobre veterinaria, pero la farmacia veterinaria no es lo tuyo... ¡tenemos para ti este máster fisioterapia equina! Y trabaja con caballos, gracias a Euroinnova Formación:

Máster en Fisioterapia Equina e Hipoterapia

¿Qué productos se pueden encontrar en una farmacia veterinaria?

Curso de farmacia veterinaria

Habitualmente, los medicamentos relacionados con la salud de los animales requerían un esfuerzo de búsqueda mayor por parte de los interesados en su adquisición ya que las farmacias disponían de un número escaso de marcas y con limitada profundidad de productos dentro de las mismas. Este hecho ha provocado que muchos de los productos de cuidado de animales sean adquiridos a través de farmacia veterinaria online. Es por ello que, con el objetivo de estar a disposición de todos los sectores de la población, se han creado establecimientos físicos o tienda de venta de productos animales, los cuales se dividen principalmente en cuatro categorías: 

  • Productos farmacológicos: son aquellos productos veterinarios que deben de estar obligatoriamente recetados por un profesional veterinario. En esta categoría destacan los antiparasitarios, antiinflamatorios, antibióticos y muchos otros.
  • Productos para la higiene: la higiene es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de un animal. En esta categoría se engloban los antiparasitarios, insecticidas o desinfectantes.
  • Productos de parafarmacia: este tipo de productos para animales se encargan de aspectos exteriores del animal, aquellos más destacados son los destinados al cuidado del pelaje del animal así como de la protección de la salud de su dentadura.
  • Productos para la nutrición: Dentro de esta categoría también se incluyen complementos vitamínicos para aquellos perros y gatos que presenten una mayor debilidad y falta de apetito, con el objetivo de asegurar su correcta nutrición. 

Cursos Especializados en Farmacia Veterinaria

¿A quién va dirigido el curso de farmacia veterinaria online?

No todos los farmacéuticos disponen de las habilidades necesarias para asesorar sobre la salud de los animales, ya que la fisiología animal y la humana son enormemente diversas. Para asegurar la eficacia de estos establecimientos es necesario contar con personal formado a través de nuestro curso de farmacia veterinaria online de Euroinnova.

Los trabajadores de una farmacia veterinaria deben de poseer formación e información tanto en farmacología como en veterinaria con el objetivo de darse cuenta rápidamente de las necesidades de cada animal y ofrecer soluciones eficientes y carentes de riesgo a las diferentes consultas que llegan diariamente. 

¿En qué consiste la metodología del Curso de Farmacia Veterinaria Online?

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

La metodología de los cursos de farmacia veterinaria de Euroinnova es práctica y sencilla. Se trata de una modalidad online, a través de la cual vas a poder realizar tu curso de farmacia veterinaria de un modo flexible.

Una vez vayas avanzando a lo largo del campus virtual de Euroinnova, leyendo cada Unidad Didáctica en el itinerario formativo del curso, se irá quedando registrado tu progreso en la plataforma. Cada tema dispone de una autoevaluación para realizar, de modo que puedas evaluar tus conocimientos. Además, previamente a las autoevaluaciones, encontrarás un apartado en el que se te recuerdan los conceptos más importantes de cada unidad.

¿Y cuando termine el curso?

Al finalizar el curso realizarás un examen tipo test, que permitirá acreditar posteriormente tu aprendizaje en la Titulación que vas a obtener, una vez finalizada tu formación online.

Para que puedas resolver cualquier tipo de duda, dispones en todo momento de un servicio de tutorización personalizado. Este servicio permite que puedas contactar directamente con tu tutor/a, siempre que lo necesites, ya sea a través de la propia plataforma del curso de farmacia veterinaria, o bien, vía telefónica.

¿Cómo son las tutorías?

Las tutorías del curso te proporcionarán seguridad, a la hora de ir avanzando por la sencilla metodología, ya que cuentas con apoyo técnico y docente, tanto para ampliar información o resolver dudas sobre aquellos aspectos didáctico que no entiendas, o en los que desees profundizar, como para resolver cualquier posible inconveniente que pudiera surgirte durante tu experiencia en el campus.

Tienes abierto el acceso para matricularte en el curso que desees y convertirte así en un alumno de nuestro campus. ¡Fórmate para ser un especialista y formar parte de los profesionales del sector!

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog farmacia veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El curso de farmacia veterinaria te instruye para profundizar en todos los aspectos relacionados con farmacia dentro del ámbito animal. Esta formación está dirigida tanto a profesionales del mundo farmacéutico y/o veterinario, como a aquellas personas que deseen iniciarse en la profesión..

Opiniones de curso de farmacia veterinaria

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Farmacia Veterinaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Farmacia Veterinaria + Maestria Internacional en Homeopatia Veterinaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional de Auxiliar Tecnico Veterinario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova