Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre finalidades de la tecnologia

Conoce las finalidades de la tecnología

El hombre, desde sus inicios, ha buscado satisfacer sus necesidades básicas y procurarse una mayor calidad de vida. Esto ha sido una constante desde los tiempos de la prehistoria y todos esos logros e innovaciones que han precedido a lo que actualmente conocemos pueden también definirse como tecnología. Sigue leyendo sobre este tópico tan interesante que puede serte de utilidad.

finalidades de la tecnología

Podemos afirmar que en este siglo XXI la tecnología tiene un papel protagónico en la vida de la mayoría de las personas que habitan el planeta. Hoy en día domina nuestra vida, ya que  la sociedad se volvió totalmente dependiente a tal punto que la educación prácticamente descansa sobre ella y todavía más por la situación de pandemia en la que nos encontramos. No dejes este blog para que puedas conocer las finalidades de la tecnología.

 La tecnología - Su definición

Cuando definimos el concepto podemos decir que es un conjunto de conocimientos con los que el hombre desarrolla para sí y el colectivo un mejor ambiente; más saludable, agradable y sobre todo, cómodo, para mejorar la calidad de vida. A grosso modo podemos decir que la tecnología se utiliza hoy en día en casi cualquier cosa que nos rodea, desde el hogar, el trabajo, las empresas, formas de transporte, en las ciencias naturales, en los métodos de educación vía online (con recursos como videos, Prezi, Slidshare, Scribd, entre otros), almacenamiento de datos, marketing por Internet, etc.

¿En qué se diferencia la ciencia de la tecnología?

Más que señalar las diferencias entre tecnología y ciencia, se puede decir que ambas utilizan los avances de la otra para lograr sus objetivos. Esto quiere decir que la ciencia utiliza los avances tecnológicos para lograr tener más precisión y efectividad a la hora de realizar una investigación, mientras que la tecnología utiliza el conocimiento científico proveniente de la ciencia para optimizar su técnica. 

Finalidades de la tecnología

La tecnología básicamente tiene un fin primordial que es lograr transformar el ambiente (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos del ser humano. Sin embargo, podemos encontrar finalidades de la tecnología más específicas:

  • Permite almacenar datos mediante el uso de herramientas para procesarlos, organizarlos, clasificarlos y modificarlos de acuerdo a las necesidades.
  • Favorecer la educación al revolucionar la forma de aprender y enseñar gracias a los avances relacionados con el uso de dispositivos que se convierten en recursos para profesores y estudiantes. 
  • Permitir intercambiar opiniones, expresar libremente las ideas y compartirlas con otras personas gracias a la globalización (redes sociales, Brainly, Interactive Worksheet, entre otros).
  • Prestar apoyo a las empresas y por ende, a los negocios a través del marketing vía online.
  • Facilitar la compra y venta de cosas por medio de internet.

Si este artículo te ha gustado y te interesa ir más allá de lo que son las finalidades de la tecnología, déjame decirte que para ello te tenemos una excelente propuesta que sabemos que será de tu interés.

finalidades de la tecnología

Euroinnova, líder en tecnología

Euroinnova es una plataforma educativa que cuenta con más de 19.000 cursos que puedes revisar entrando a su atractivo portal de fácil navegación. Lo mejor de todo es que puedes realizar tus estudios desde la comodidad de tu hogar y en horarios de acuerdo a tu conveniencia, así que si te ha interesado el tema sobre las finalidades de la tecnología, te invitamos al Curso Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación donde recibirás la formación necesaria que te permita el empleo de las TIC y el Internet como medios didácticos, así como otros materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

No esperes más e ingresa ahora para convertirte en todo un profesional gracias a la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova.

Cursos especializados en Tecnologías para la Educación


Blogs relacionados con blog finalidades de la tecnologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de finalidades de la tecnologia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!