Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre frases sobre la lectura

Conoce con Euroinnova las mejores frases sobre la lectura

Para la mayoría de las personas, la lectura puede ser un acto de puro placer o incluso un hábito. Sin embargo, existen muchos que no están enterados de los beneficios de leer y, por consiguiente, el desarrollo que pueden obtener mediante esta increíble práctica.

frases sobre la lectura

No te preocupes, lo mejor es que leas lo que a ti te gusta. Para eso, existen libros para todos los gustos y desde los temas más comunes hasta los más extraños y extravagantes. El día de hoy te invitamos a conocer las frases sobre la lectura más interesantes y divertidas que nos han regalado algunos autores. 

¿Qué es la lectura?

Encontramos que la lectura es un proceso mediante el cual una persona puede conocer algún tipo de información, la misma se realiza mediante el lenguaje escrito o visual. En la lectura, el lector debe enfrentarse a ciertas palabras, números o símbolos que puede conocer o no y gracias a ello descubrir nuevos significados o términos al guardar la información dentro de su cabeza.

Esta actividad implica pronunciar, identificar y comprender palabras escritas, como son las frases sobre la lectura más famosas del mundo literario. Aunque no lo creas, dichas frases traen consigo mensajes implícitos que hacen despertar el interés por el arte de la lectura.

Beneficios de la lectura

Para conocer las mejores frases sobre la lectura, primero veamos los beneficios que ella nos brinda a los seres humanos. Para colocarte un ejemplo, leer es como si lleváramos a nuestro cerebro al gimnasio, en donde podrá utilizar diversas máquinas y realizar ejercicios que lo ayuden a fortalecerlo y a su vez, a desarrollar habilidades bastante sorprendentes.

Es que incluso la ciencia ha logrado comprobar mediante varios tipos de estudios los increíbles beneficios que tiene para los humanos el leer frecuentemente, como lo son:

Conocimientos

Según varios artículos científicos se pudo constatar que la lectura es capaz de aumentar la inteligencia en las personas que la practiquen. Para sustentar esto se les hicieron pruebas a 890 gemelos con edades comprendidas desde los 7 a los 16 años, y los resultados arrojaron mejores avances y conocimientos en aquellos que leían más.

Creatividad

Una Universidad muy conocida de los Estados Unidos comprobó que leer puede estimular la creatividad de los usuarios. Esto se debe a que en muchos tipos de libros es necesario utilizar nuestra creatividad para imaginarnos los lugares, situaciones o incluso rostros de los protagonistas con solo poca información.

frases sobre la lectura

Incluso, si eres de las personas que lee de forma constante, puedes ser capaz de estimular esta capacidad hasta altos niveles, es por esto que encontramos a famosos creativos, cineastas e incluso escritores con un gran paso lector. 

Lo que quiere decir que exponer a nuestros hijos a libros, los ayudará a desarrollar una alta compresión lectora y conocerán las frases sobre la lectura que les puedan servir como inspiración para continuar alimentando su intelecto.  

Memoria

Pasar muchos años sin estimular la memoria puede ocasionar enfermedades neurodegenerativas y hasta demencia en las personas. No obstante, es importante saber que leer frecuentemente no es una cura para estas enfermedades, solamente podría retrasar la aparición de ellas.

Para realizar estos estudios evaluaron los hábitos de lectura de aproximadamente 294 pacientes por al menos 6 años, finalmente estos arrojaron que aquellas personas que estuvieron activas mentalmente pudieron retrasar la aparición de estas enfermedades.

¿Cómo puedo hacer de la lectura un hábito? 

Todos los célebres escritores de libros se caracterizan por conocer muy bien la literatura, saber redactar, y sin duda alguna por tener una larga trayectoria como lectores, lo que quiere decir que leer nos llevará al éxito. 

Como mencionamos anteriormente, la lectura trae muchos beneficios a nuestra vida, pero ¿Cómo podemos desarrollar este hábito? Los siguientes tips te serán de gran ayuda para lograrlo:

Lee libros de tu interés

La lectura es un hábito que debe ser placentero, es por eso que debes buscar autores, lecturas y temas que te llamen la atención, es decir, que sean de tu interés. Si comienzas a leer cosas que no son de tu gusto, posiblemente desistas de la lectura. 

Una recomendación es que nunca inicies con los clásicos de la literatura, sino con textos más ligeros y cortos. Una opción es buscar frases sobre la lectura, y escoger la que más te llame la atención para leer el texto que la contenga. 

Encuentra el sitio adecuado para leer

Busca un lugar en donde te sientas cómodo, que sea silencioso y que cuente con buena luz. Si te toca viajar, o recorrer grandes distancias, el bus puede ser un buen lugar para abrir tu libro y sumergirte dentro de él. 

Leer poesía es un buen inicio

Aunque no lo creas, la poesía es un buen inicio para desarrollar el hábito de la lectura. A pesar que son textos de gran profundidad, cuentan con pocas palabras y te ayudarán a expandir tu vocabulario. Muchas de las frases sobre la lectura más famosas, son sacadas de los libros de poesías, que describen la magia de leer.  

frases sobre la lectura

Ve a una biblioteca 

No hay mejor sitio para encontrar libros de tu interés, que en una biblioteca. Son lugares en los que puedes descubrir textos de manera gratuita y por tiempo ilimitado, pero la mejor parte es que es el lugar ideal para leer con tranquilidad. 

Utiliza un diccionario 

Si quieres que tu lectura sea enriquecedora, tener un diccionario a mano te será de gran ayuda. Pues muchas veces en las frases célebres de algún libro, puede que no entendamos una palabra, lo que nos llevará a perder el hilo de lo que leemos. 

Por otro lado, los diccionarios nos ayudan a enriquecer nuestro vocabulario y en consecuencia a ampliar nuestros conocimientos. Las frases sobre la lectura, la mayoría de las veces versan sobre el poder de las ideas, las cuales surgen de las palabras, es por eso que un diccionario puede ayudar a crear las mejores. 

No sigas leyendo libros que no te gusten

Leer es una práctica de placer, por lo tanto no debes sufrir con un libro. Si no te gusta, deséchalo y encuentra uno que realmente te guste. Ya descubrirás que leer es un hábito entretenido e interesante que no te aburrirá. 

No te pongas pretextos

Tomate tu tiempo para comprender cada una de las palabras y las historias que contienen los libros, de esta manera podrás percibir los detalles que antes no notabas. Pon en práctica todos estos tips y verás que será muy fácil hacer de la lectura un hábito enriquecedor, como lo describen las diversas frases sobre la lectura más conocidas. 

Las 5 mejores frases sobre la lectura

frases sobre la lectura

Si eres de las personas a las que les encanta leer e incluso ya realizaste tu especialización en literatura, estas célebres frases sobre la lectura te encantarán.

  • "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso". Francis Bacon, escritor y filósofo.
  • "Escribe algo que merezca la pena o lee algo que merezca la pena". Benjamin Franklin.
  • "Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar". Ray Bradbury, escritor y autor del libro Fahrenheit 451.
  • "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka, escritor.
  • "La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros". Abraham Lincoln.

Si quieres conocer más sobre las mejores frases sobre la lectura, en la página principal de Euroinnova podrás encontrar excelente información, además, si quieres explorar un poco más allá tenemos cursos, especializaciones y máster en relación a la literatura que seguro te gustarán y lo mejor es que podrás crecer profesionalmente.

Cursos de Especialización en Literatura

 

Blogs relacionados con blog frases sobre la lectura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de frases sobre la lectura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ensenanza de la Lengua Espanola y Literatura (Curso Online Profesor de Lengua y Literatura + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Psicologia del Adolescente (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!