Euroinnova Business School

funciones de un auxiliar administrativo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones de un auxiliar administrativo
Master cursos online Euroinnova

¿Sabes cuáles son las funciones de un auxiliar administrativo? 

¿No tienes claras cuáles son las FUNCIONES DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO? Aquí encontrarás la respuesta. La eficiencia empresarial se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de que un negocio alcance el éxito y opere en el mercado de modo que reporte a los dueños un cierto nivel de rentabilidad. Para orientar adecuadamente el camino a seguir por la empresa, es necesario contar con una buena formación dentro del ámbito de la administración y dirección de empresas.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

funciones de un auxiliar administrativo

Pero, ¿qué es realmente la administración de empresas?. Se puede considerar como la base sobre la cual se desarrolla el funcionamiento correcto de una empresa. La finalidad última de la aplicación de la misma es alcanzar todos los objetivos que se vayan marcando de la forma más eficiente posible.

¿Cuáles son las principales áreas de la Administración?

Llevar a cabo una actividad empresarial supone comprometer una serie de recursos que gozan de un valor determinado y organizarlo de forma que a través de su coordinación estos alcancen los objetivos que la empresa establece previamente. La administración se aplica para encontrar la forma más eficiente de llevar a cabo este proceso y se basa en las siguientes fases:

  • Planificación. Cada proceso se inicia a través del establecimiento de una serie de objetivos meta que la empresa desea alcanzar. Para la determinación de objetivos reales y alcanzables es necesario que los responsable en administración realicen un análisis tanto externo como interno, para detectar la capacidad propia de la empresa así como las oportunidades que ofrece el entorno donde se desarrolla la actividad. Una vez identificado el entorno, es necesario establecer estrategias que permitan alcanzar el objetivo de la forma más eficiente posible, las cuales estarán formadas por actividades a corto, medio y largo plazo.
  • Organización. Para llevar a cabo los objetivos establecidos previamente es necesario que la empresa disponga de una serie de recursos tanto a nivel material, económico y humano. Es necesario que estos recursos se asignen adecuadamente y que queden claras las responsabilidades asociadas a cada puesto de trabajo.
  • Dirección. Una vez asignadas las tareas que se deben de realizar para alcanzar las metas fijadas, es necesario establecer un modelo de dirección, determinando los diferentes roles y rangos dentro de la empresa con el objetivo de garantizar la motivación y supervisión.
  • Control. Durante el desarrollo y al final de cada proyecto, es necesario establecer un buen sistema de control que permita detectar posibles desviaciones con respecto al camino a seguir, con el objetivo de solucionarlas y reducir su repercusión en el resto de la empresa.

CURSOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Funciones de un auxiliar administrativo

Las funciones de un auxiliar administrativo son muchas y muy variadas, de manera que Euroinnova Business School ha insertado entre su oferta formativa una serie de cursos destinados íntegramente a obtener formación para realizar correctamente las funciones de un auxiliar administrativo. Algunas de las más comunes y destacadas son:

  • Atención telefónica. El auxiliar administrativo debe de estar preparado para recibir cualquier tipo de llamada  que se produzca en la empresa. Además de tener capacidades de atención al público, deberá de saber poner en contacto las llamadas con el personal específico de la empresa al cual le concierna.
  • Atención al público. La recepción de personas que lleguen a la empresa también es tarea de este profesional. Para ello resultará importante la buena presencia y las habilidades comunicativas.
  • Gestión burocrática. La recepción, custodia y envío de documentos son actividades diarias a realizar por este profesional de la administración. Tendrá que asegurarse de garantizar a los emisores que los documentos han sido recibidos.
  • Realización de cálculos. Dentro de las funciones de un auxiliar administrativo, también se encuentran algunas de carácter matemático básico. Es posible que deba trabajar con algunos elementos de la contabilidad o la gestión de facturas.
  • Organizar el día a día. El auxiliar administrativo deberá de asegurarse de tener en cuenta todos los eventos que estén registrados dentro de la agenda empresarial y que estos se cumplan a través de la correcta comunicación a sus superiores.
  • Tener conocimientos de ofimática. Utilizar los elementos que se encuentran en la oficina es un requisito indispensable. Para ello, es necesario que este presente cierta familiarización dentro del uso de tecnologías como dispositivos digitales, Internet o software de gestión.

funciones de un auxiliar administrativo

¿Cómo adquirir conocimiento en las funciones de un auxiliar administrativo?

La certificación necesaria para acceder a puestos como auxiliar administrativo se puede obtener a través de la realización de Cursos  online. 

Las ventajas principales de este tipo de cursos son su carácter online, ya que permite una mayor flexibilidad y la posibilidad de disponer de más tiempo para conciliar, en el caso de que se tengan responsabilidades como largas jornadas laborales o cargas familiares, así como el carácter homologado que se puede encontrar en mucho de ellos. Todo esto permitirá obtener una puntuación adicional a la hora de realizar oposiciones a la administración pública.

Búsquedas relacionadas con funciones de un auxiliar administrativo.

  • Cuáles son las funciones de un auxiliar administrativo.
  • Funciones auxiliar administrativo empresa privada.
  • Funciones auxiliar administrativo administración publica.
  • Diferencia funciones auxiliar administrativo y administrativo.
  • Funciones de un auxiliar administrativo  en un restaurante.
  • Funciones de un auxiliar administrativo en una asesoría.
  • Funciones de un auxiliar administrativo  en una empresa.
  • Administrativo funciones del puesto.

Funciones de un auxiliar administrativo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¡Te estamos esperando!.

A continuación te mostramos nuestro catálogo formativo.



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funciones de un auxiliar administrativo

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Contabilidad para Auxiliares Administrativos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de VICTORIA L. A.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es la selección del contenido y como está presentado, lo que ha facilitado su asimilación. Me ha gustado tener el temario en papel, porque estoy acostumbrada a estudiar en este formato, y los cd´s han sido muy ilustrativos

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido ofimática, que tenía pocos conocimientos.

He echado en falta:

No puedo opinar a este respecto porque nunca he contactado con el equipo. Me ha resultado suficiente el material.

Comentarios:

Me ha gustado, Como he dicho anteriormente el contenido me ha parecido útil y bien explicado.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Auxiliar de Digitalizacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.