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Funciones de asistente administrativo y contable: ¿cuáles son y por qué son importantes?

Un asistente administrativo y contable es el profesional que se prepara académicamente a través de carreras universitarias relacionadas con la contabilidad y la administración. Es parte de los profesionales del área logística desempeñara un cargo con tareas bastante significativas en cualquier empresa, no importa si es grande o pequeña. Pues, gracias a su perfil profesional se encarga de todas las gestiones relacionadas con los gastos de una organización.

funciones de asistente administrativo y contable

Además, entre las funciones de un asistente administrativo y contable se encuentran otras ocupaciones de importancia que puedes conocer si sigues leyendo el post a continuación.

¿Funciones de un asistente administrativo y contable?

Entre las funciones de un asistente administrativo y contable que cumple en su cargo, tenemos:

Elaboración de informes en libros contables

La elaboración de informes en libros contables es una de las funciones más importantes que hacen los asistentes administrativos y contables, ya que es la persona que se encarga de verificar todas y cada una de las cuentas de una empresa.

Anteriormente esta verificación se realizaba de manera manual, pero gracias a que la tecnología ha actualizado todo esto, ahora tenemos un software que hace la mitad del trabajo. Lo que si debe hacerse de forma manual es la elaboración de informes físicos que demuestren:

  • El control de pagos y elaboración de informes del ISLR, retenciones de IVA.
  • La verificación de gastos, ventas, cuadres, que se suelen realizar con reportes diarios.
  • La elaboración de conciliaciones bancarias a las que está unida la empresa.
  • La revisión de cuentas por cobrar y pagar.
  • Los recibos de ingresos y egresos.
  • Los informes y controles de pagos a proveedores.
  • El registro de datos y declaración de impuestos.
  • El informe de relación de gastos y reporte constante de los gastos reembolsables.
  • El registro, inscripciones y pagos de obligaciones legales en los tiempos correspondientes.
  • La realización de registros contables, desde ajustes hasta reclasificaciones o provisiones y más.

Realización constante de los registros

Otras de las importantes funciones de un asistente administrativo y contable es el mantenimiento de los registros contables. Esto le permitirá completar las tareas de su área de forma correcta y además, tener todos los documentos fiscales al día para cumplir las leyes, tanto de la empresa como de los entes administrativos.

Para esto, se encarga del:

  • Manejo de archivos y control del mismo.
  • Control y orden de todo el archivero, incluyendo documentos contables y administrativos.
  • Registro y control de notas de crédito, débito y facturas. También se le incluye documentos de la empresa.

Descripción y presentación de informes

funciones de asistente administrativo y contable

Como hemos mencionado, el asistente administrativo y contable se encarga de realizar informes de los libros contables que se deben presentar a la dirección de la empresa. Anteriormente se presentaba el gran libro en reuniones, actualmente nada más hará falta cargar los datos a un software y enviarlo por correo electrónico.

El software más común y recomendado es Microsoft Excel, a través de este se realiza una descripción separada de todos los ingresos y egresos de la empresa e incluyen saldos de todas las cuentas.

Consideración y cálculos de salarios

Una de las funciones de un asistente administrativo y contable es la consideración de los salarios según las horas empleadas. El profesional debe llevar un registro de los ingresos, egresos e impuestos de la empresa para poder emitir los cheques correspondientes.

El profesional realiza un registro de todos los pagos ejecutados a cada empleado y, además, realiza un seguimiento de sus labores.

¿Dónde aprender a ser un asistente administrativo y contable?

Si quieres obtener los conocimientos necesarios en el perfil profesional de un asistente administrativo y contable, te invitamos a inscribirte en el Curso de Auxiliar Administrativo que tenemos en Euroinnova Formación.

Recuerda que con nosotros puedes acceder a la capacitación de los mejores profesionales en el área y pagar a plazos. No desaproveches la ocasión de incorporarte en esta oportunidad laboral.

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Opiniones de funciones de asistente administrativo y contable

Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de ESTHER B. F.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 9 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La manera en la que está todo claramente explicado y que es comprensible para todos. El hecho de realizar autoevaluaciones en cada tema y unidad didáctica, con lo cual te obliga a estudiar el temario. Y la manera en la que se te permite entrar en el curso, sin tener horarios.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas básicas de la administración de la empresa

He echado en falta:

No me he puesto en contacto

Comentarios:

Es muy buena, aunque sí es cierto que podría interiorizar en cosas importantes de la actividad administrativa

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulación + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ELVIS JOHN W. V.
Sobre ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relacion con el Cliente (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ZARAGOZA
extranjera estándar, en las actividades administrativas de relación con el cliente, con cierta naturalidad
Opinión de CARMEN C. G.
Sobre MF0500_3 Gestion de Tesoreria
PALENCIA
Que he aprendido:

Su contenido

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Nada