Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones de un obrero de produccion

Conoce las funciones de un obrero de producción

Los obreros generales de producción son trabajadores que desempeñan distintas tareas de apoyo dentro del área de producción, almacenes, zonas de construcción, etc. En este artículo conocerás las funciones de un obrero de producción y sus características más relevantes.

Funciones de Obrero de Producción

Los operarios de producción son los encargados de todo el trabajo de obra de mano y deben realizar diferentes tareas que percuten directamente con el correcto funcionamiento de la fábrica. Por ende, toda empresa necesita de obreros de producción para mantener la rentabilidad de una empresa.

Cabe destacar que, para ocupar el puesto de obrero de producción, no es imprescindible contar con estudios superiores, pues este trabajo desempeña actividades de apoyo en las distintas tareas de la empresa. Claro está, contar con estudios superiores puede darle un impulso a tu carrera y optar por mejores puestos laborales.

Ahora bien, si te interesa el trabajo de obrero de producción, lo primero que debes conocer son las aptitudes, características y funciones de un obrero de producción cualificado, de las cuales te estaremos hablando en este post.

¿Qué es un obrero de producción?

El obrero de producción es un empleado encargado en el área de producción de una empresa, la cual tiene el objetivo de transformar materias primas en un producto final. Por lo tanto, el obrero de producción debe estar capacitado para laborar correctamente dentro de esta área.

Por lo general, en empresas de gran tamaño, podemos encontrar diferentes cargos dentro de la estructura jerarca, como lo serían obreros de producción, director de producción, ingenieros, etc. Todos estos perfiles, son necesarios para asegurar que las funciones de un operario de producción sea la adecuada.

Además, algunas empresas permiten a los obreros de Producción la oportunidad de escala laboral, con el objetivo de ir subiendo de nivel a nivel profesional y obtener mejores beneficios económicos. Para ello, se recomienda capacitarse realizando cursos, diplomados, talleres, etc.

¿Qué hace un obrero de producción?

Las funciones de un obrero pueden ser similares en diferentes tipos de trabajo, solo suelen variar dependiendo del sector donde trabaje y su nivel de especialización. Por lo general, suelen desempeñar trabajos relacionados con la obra de mano, siguiendo las indicaciones de un jefe o gerente de producción.

Normalmente, las funciones de un obrero de producción están definidas por una empresa y están supervisadas por un especialista, el cual se encarga de asegurar que todo el proceso de producción se desarrolle correctamente. Por ello, su labor es crucial en el sector productivo.

Cabe destacar, que entre las competencias más resaltantes de los obreros está la resistencia física, el compromiso con la empresa y el seguimiento de instrucciones.

Hoy en día, el obrero de producción se ha convertido en uno de los puestos más demandados en industrias manufactureras, donde los operarios son requeridos para la correcta producción y distribución de los productos. Ahora bien, a pesar de no ser requerido un título superior,son bien valorados los títulos de FP o cursos de grado medio especializados en el sector. 

funciones de un obrero de produccion

¿Cuáles son las funciones de un obrero en una empresa de producción?

El operario de producción debe contar con un perfil con aptitudes y actitudes necesarias para desempeñar su labor, las cuales deben ser expresadas en el currículum con el fin de facilitar la tarea del reclutador.

Las funciones de un obrero de producción pueden variar dependiendo de diferentes factores, como el área de producción. El mismo, debe asumir responsabilidades y obligaciones inherentes en el sector donde labora.

En este sentido, si te interesa trabajar como un operario de producción, lo primero que debes conocer son las funciones y tareas que realizan a diario, de las cuales te hablaré a continuación.

  • Realizar procedimientos en los controles de calidad y pruebas.
  • Proporcionar la materia prima a las máquinas de producción.
  • Supervisar los procesos de producción.
  • Realizar mantenimiento a equipos para garantizar la seguridad.
  • Utilizar maquinaria esencial para la producción.
  • Controlar las mercancías y materia prima que se almacene en el área industrial.

funciones de un obrero de produccion

¿Cómo conseguir empleo de obrero de producción? 

Si han llamado tu atención las funciones de un obrero de producción y estás considerando iniciarte en este mundo laboral, es importante que primero analices la descripción de tu puesto de trabajo. Hay que destacar, que las empresas a la hora de reclutar nuevos empleados suelen suministra la descripción del trabajo y sus requisitos a los interesados en el cargo

Si quieres encontrar empleo de manera rápida y obtener mejores cargos laborales, es necesario que tomes el tiempo suficiente para crear un currículum que resalta todas tus habilidades y conocimientos que son requeridos por la empresa. Esto te ayudará a destacar tu perfil sobre los demás, haciendo que el reclutador de recursos humanos opte por tu perfil.

Ahora bien, si no sabes donde buscar vacantes laborales, no te preocupes, hemos recopilado los portales online con más ofertas de empleo en el sector obrero. De este modo, podrás comparar cada una de las funciones de un obrero de producción y analizar el manual de trabajo suministrado.

Entre las principales páginas encontramos:

  • Infoempleo.
  • Computrabajo. 
  • Indeed.
  • Neuvoo.

También, puedes estar al pendiente de las diferentes convocatorias realizadas durante el año, así puedes postularte a la que más llame tu atención, Cabe destacar, que este oficio te ofrece la oportunidad de trabajar en distintas áreas laborales, gracias a lo versátil de sus tareas. 

¿Cuánto gana un operario de producción? 

Si bien es cierto que la demanda de las funciones de un obrero de producción es bastante alta, su salario suele variar enormemente dependiendo de diferentes aspectos como formación, experiencia laboral, conocimientos y ubicación geográfica. 

En España se ha determinado que el operador de producción se ha convertido en uno de los perfiles más solicitados por grandes empresas, donde pueden ganar entre los 14.000 euros brutos anuales, si se trata de un obrero de producción con experiencia, puede llegar a cobrar hasta 20.000 euros brutos al año.

Por lo tanto, se trata de un oficio que ofrece estabilidad laboral y un sueldo bastante decente, lo que la convierte en un opción bastante atractiva para las personas que tengan habilidades manuales y quieran desenvolverse en una empresa. 

funciones de un obrero de produccion

Formación de un obrero de producción 

Para desempeñar las funciones de un obrero de producción de manera eficiente, es necesario contar con conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a través de la experiencia. Por lo tanto, para laborar como operario de producción no es necesario contar con un título universitario, pero siempre es recomendable realizar una especialización, por eso te recomendamos la Escuela de Negocios Euroinnova la cual ofrece una amplia oferta académica para capacitarte en las funciones de un obrero de producción.

Es impredecible que el obrero de producción desarrolle destrezas manuales que le permitan trabajar de manera eficiente. Ten en cuenta que estos profesionales realizan actividades repetitivas, que requieren de habilidades manuales. 

Si te interesa conocer cómo llevar a cabo las funciones de un obrero de producción, te invitamos a visitar los cursos y diplomados de Euroinnova Business School, los cuales están especializados en distintos sectores laborales, como el curso técnico en construcción que tenemos disponible para ti. Además, estos cursos cuentan con diferentes beneficios y te ofrecen titulación homologada y validada en más de 200 países.

Para concluir, las funciones de un obrero de producción pueden variar dependiendo de la empresa, sus conocimientos y aptitudes. Por ende, se trata de un oficio con diferentes características, el cual puede llegar a ser muy bien remunerado.

Cursos Especializados en Construcción

Blogs relacionados con blog funciones de un obrero de produccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funciones de un obrero de produccion

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Prevencion de Riesgos Laborales en Construccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Diseno, Identidad Visual y Construccion de Marca + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2586 Interpretacion de documentacion grafica de proyectos de construccion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Produccion Musical y Grabacion de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.