Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones del area administrativa de una empresa

Funciones del área administrativa de una empresa 

Para lograr un buen rendimiento y un buen ritmo de productividad es esencial mantener el orden y la precisión en todos los departamentos de una organización, y esto se consigue al mantener al día las funciones del área administrativa de una empresa.

Funciones del area administrativa de una empresa

Pues, parecido a un engranaje, cada elemento de la empresa debe ser cuidado, preservado y dirigiendo la administración de recursos con el fin de optimizarlos, esto recae en la gerencia administrativa, en cargos como el asistente administrativo, gerente y auxiliar contable, quienes se encargan de la planeación, organización, control, dirección y coordinación de las funciones del área administrativa de una empresa. ¡Sigue leyendo para que conozcas más!

¿Por qué son importantes las funciones administrativas? 

El proceso administrativo es una pieza importante en la construcción de empresas exitosas, podemos entenderlo como la organización y distribución eficiente de los recursos de una compañía, sean personal capacitado, información valiosa o bienes materiales. Cuando se consigue una estructura eficiente y sistemática en las funciones del área administrativa de una empresa se obtienen muchos beneficios, se reducen las improvisaciones en momentos decisivos y se tiene un proyecto estable para el futuro.

De este modo, las funciones operativas se vuelven de gran importancia, ya que permite orientar a la compañía a largo plazo; determinando con antelación los materiales, insumos y recursos que necesitará para operar efectivamente, así como resaltar los objetivos generales de la institución en un organigrama u agenda, permite establecer métodos y procedimientos útiles que agilizan la toma de decisiones en momentos cumbres, y reducen el error y operaciones inútiles.

Todas estas características de las áreas funcionales e integrales  de una organización, le permiten crecer y desarrollarse en el tiempo, contar con una estrategia sólida para competir en su mercado y posicionarse y, además, la buena planificación trae consigo la solvencia y el crédito financiero.

¿Cuáles son las funciones administrativas? 

Las funciones del área administrativa de una empresa son un conjunto de objetivos y tareas que no se desempeñan únicamente en un puesto de trabajo, sino que, al contrario, es el esfuerzo interrelacionado de varios departamentos, dirigidos por un gerente administrativo.

En esta sección revisaremos los puntos más importantes que debe realizar la gerencia administrativa.

Planeación

La administración es la designada de realizar una radiografía del estado presente de la organización y presentar los objetivos para el estado futuro que se espera, es decir, de determinar una estrategia o plan de acción, para ello debe reinar la unicidad y la precisión al trazar las decisiones.

Organización

La organización es un factor importante dentro de las funciones del área administrativa de una empresa, podríamos denominarla la base sólida sobre la que se podrá ejecutar la planeación. El propósito de este aspecto es lograr integrar los distintos departamentos en las actividades a realizar, designando tareas a cada puesto de trabajo, seleccionando el personal más capacitado, y las herramientas para llevar a cabo las responsabilidades.

Dirección

La dirección es una de las tareas que corresponden al cargo de gente o administrador, consiste en conducir de manera eficaz al equipo de trabajo, para lograr los objetivos de la empresa. 

Es una de las actividades más demandantes, ya que requiere excepcionales dotes personales para motivar y comunicar la estrategia a los trabajadores, así como la habilidad para lograr  un equilibrio entre el énfasis entre las necesidades del personal y la producción económica.

Coordinación

En una empresa cada departamento se dedica a ejecutar las labores correspondientes de su campo, la coordinación se refiere a la capacidad del proceso administrativo de unificar todas esas actividades y procedimientos con el fin de cumplir con la estrategia planificada. 

En otras palabras, se trata de consolidar en un todo, las partes diferenciadas que trabajan para un mismo fin, y de esta manera, tener una organización unificada e integral. Pero, de cualquier manera, si deseas saber más de estos procedimientos, conoce la propuesta que tenemos a continuación.

Funciones del area administrativa de una empresa

Una casa para la formación 

Por lo visto, las funciones administrativas representar una buena parte del éxito de cualquier institución, por este motivo, el personal calificado en este campo es muy solicitado en el mundo laboral.

En la actualidad, la alta demanda económica y la falta de tiempo no permite que muchos profesionales puedan crecer en su área, sin embargo, las plataformas educativas en la red son una buena opción, para consolidar el conocimiento.

Entre todas las posibilidades de la red, destaca por su servicio y su calidad La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea, ya que, en su sitio, cuenta con un amplio catálogo en cualquier sector administrativo. Sin duda, Euroinnova es la apuesta a futuro por la mejor especialización.

Cursos especializados en Gestión Administrativa

Blogs relacionados con blog funciones del area administrativa de una empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funciones del area administrativa de una empresa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0350 Gestion Administrativa del Proceso Comercial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0242_3 Gestion Administrativa del Comercio Internacional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0977_2 Lengua Extranjera Profesional para la Gestion Administrativa en la Relacion con el Cliente (en Frances)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Nominas y Gestion Laboral a traves de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Analisis Financiero y Gestion del Patrimonio (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.