Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Funciones del director en un centro de menores

 Descubre las funciones del director en un centro de menores

Seguramente como tu, la mayoría de personas no saben realmente las funciones que desarrolla un director en los centros de menores. Por eso queremos intentar despejar todas tus dudas sobre como es el trabajo de un director en un centro de menores.

¡Vamos allá!

funciones del director en un centro de menores

Los centros de menores son lugares que viven niños que se encuentran en situaciones de riesgos y con problemas excluidos de la sociedad .La mayoría de personas que viven en estos centros de menores están contra su voluntad.

Perfil del director de un centro de menores

El perfil del director de un centro de menores está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de menores, sobre todo a los los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.
funciones del director en un centro de menores

Requisitos para ser director de un centro de menores

Los Directores y Directoras de los Centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de Centros Residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el Director o Directora tendrá como mínimo 3 años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada.

Funciones principales de los directivos en los centros de menores

Teniendo claro que son los centros de menores las instituciones responsabilizadas de reintegrar a estos menores de edad a la sociedad, debemos considerar las tres funciones principales sobre las que trabaja.

  • Función preventiva: se centran tanto en las necesidades que se detectan como en aquellas que van surgiendo, con actuaciones dirigidas a la seguridad del niño o adolescente en situación de riesgo o desamparo. De igual modo, apuesta claramente por la reducción de plazas de acogimiento residencial. 
  • Función educativa: propone una oferta social y educativa que evidentemente no sustituye a la escuela pero que lo atiende académicamente mientras el menor de edad se encuentra recluido. Por tanto realiza una labor de compensación educativa en situaciones de dificultad socio-familiar. 
  • Función de aprendizaje: su programa favorecer la adquisición de las habilidades necesarias para su incorporación al mundo laboral, compensando sus déficits formativos a través del aprendizaje teórico-práctico de un oficio. 

Máster dirección centros de menores + titulación universitaria

Este Máster de Director de Centros de Menores te ofrece una formación especializada en la materia. Los menores de edad disponen de una serie de derechos especiales, por lo que es necesario que se les eduque y proteja adecuadamente, especialmente a los que se encuentran en situaciones especiales de vulnerabilidad.
Este colectivo tiene unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz.
Así, con el presente Master de Director de Centros de Menores se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de menores mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.


Gracias a la Titulación en Máster en Dirección de Centros de Menores estarás preparado para formarte en tareas de dirección en este tipo de centros desarrollarás actividades profesionales de tipo: Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.

Matricúlate en el Máster de Dirección de Centros de Menores y obtendrás una Titulación de Master en Dirección de Centros de Menores expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Salidas profesionales del máster en dirección en centros de menores

Gracias a la Titulación en Máster en Dirección de Centros de Menores estarás preparado para formarte en tareas de dirección en este tipo de centros desarrollarás actividades profesionales de tipo: Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en dirección en centros de menores? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un amplio abanico de posibilidades.

Cursos especializados para trabajar en centros de menores

 Estudia lo fundamental sobre la Dirección de estos centros y conviértete en un experto en centros de menores,  gracias a este programa formativo baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

¿A qué esperas para matricularte? ¡No te quedes sin tu plaza!


 ¿Por qué estudiar las funciones del director de un centro de menores en  Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las funciones del director de un centro de menores en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en dirección de centros de menores.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog funciones del director en un centro de menores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Funciones del director en un centro de menores

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Direccion de Centros de Menores + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor en Centros de Menores
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor en Centros de Menores (Curso Online de Monitor de Centros de Menores + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial para la Especialidad de Centros de Menores + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova