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¿Te apasiona la gestión de tiendas? ¿Te interesa la venta online?. ¡SI ES ASÍ, ESTÁS DE SUERTE!. Con nuestros cursos de Gestión de tienda online podrás convertirte en un auténtico profesional del comercio por internet. ¡TE LO CONTAMOS TODO!.

Gestión de tienda online

Si por algo se caracteriza la sociedad actual, es por la gran tendencia al consumismo. ¡Se puede observar continuamente en las calles, así como en redes sociales!.

Los consumidores han experimentado una gran apertura de sus opciones de compra, lo que hace que estos cada vez tengan más poder para exigir una mayor calidad, ya que cambiar de proveedor de productos no les supone ningún esfuerzo excesivo.

Es por ello que, a aparte de ofrecer cualquier tipo de producto de calidad, los encargados de los diferentes negocios deben de asegurar los mejores productos y servicios, al mejor precio. El diseño de una estrategia de gestión de tienda cuenta con numerosas variables a tener en cuenta como pueden ser la atención al cliente, la gestión de las compras, la gestión del surtido o la inclusión de técnicas de merchandising, el uso de software de localización para empresas, entre otros aspectos. Es por ello que, Euroinnova incluye entre su oferta cursos de gestión de tienda online, aplicable a cualquier negocio independientemente de su naturaleza.

¿Qué es una Tienda Online?

El comercio electrónico o e-commerce viene siendo el preferido por muchos consumidores, y en los últimos años se ha convertido en un auténtico salvavidas.

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información del tipo de producto o servicio a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. 

Muchos son los que han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. Y es que, el comercio electrónico no entiende de barreras ni fronteras.

Tanto para el vendedor o la empresa como para el comprador o usuario del servicio, esta alternativa es muy útil. La aparición del comercio electrónico ha sido una de las mayores revoluciones de los últimos años y ciertamente, ya existían otras formas de ventas por encargo (por teléfono, por encargo y más). Sin embargo, nada se compara a lo que el E-Commerce ha supuesto para la compra y venta de bienes y servicios.

¡Si cuentas con años de experiencia en tienda física, la gestión de tienda online será mucho más fácil para ti!. Realiza uno de nuestros cursos de tienda online, ¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

Gestión de tienda online

CURSOS DE TIENDA ONLINE.

¡Descubre los aspectos generales sobre la gestión de la tienda!

Actualmente, se ha producido una intensificación de la competencia como consecuencia de la aparición de los negocios online, los cuales han ofrecido a muchos negocios la oportunidad de crecer considerablemente sin necesidad de llevar a cabo grandes inversiones de capital en ello. En España, lo más habitual es encontrar que cualquier empresa opta por combinar las ventas online con las ventas físicas.

¿En qué consiste la gestión de tienda online?

La gestión de tienda online se basa principalmente en la gestión de las siguientes áreas

  • Por un lado, el área comercial. El área comercial de la empresa es aquella es aquella que se encarga de ejercer la atracción de los clientes así como de asegurar la rentabilidad para la empresa a través de las ventas. Es por ello que, se encarga de la disponibilidad de los productos en el punto de venta así como de gestionar el área económica de la empresa.
  • Por otro lado, atención de los clientes. Sin duda alguna, para que se cree el comercio y el intercambio de productos es necesaria cierta comunicación con el cliente, con el objetivo de asegurar su satisfacción. Uno de los aspectos más importantes de la gestión de la tienda son las técnicas de atención al cliente.
  • También, la gestión de compras. Consiste en las decisiones relacionadas con la reposición de los productos. Uno de los aspectos más importantes es la gestión del stock, sobre todo en periodos de ofertas, para asegurar así la disponibilidad de todos los productos, evitando que estos sean desechados.
  • Finalmente, el Merchandising. El merchandising consiste en el diseño del punto de venta de forma que este consiga ejercer atracción sobre los consumidores. Además, también abarca aspectos del diseño interior con el objetivo de guiar a los clientes hacia aquellos productos más rentables para la empresa. Aquí se incluyen aspectos relacionados con la disposición del mobiliario, la composición de los lineales de venta o decisiones de surtido de productos. 
  • y por último, la Publicidad. La publicidad tanto en internet como en redes sociales es fundamental, para ello, los encargados de la gestión de tienda online deberán tener conocimientos de marketing digital o bien contratar a alguien con conocimientos de marketing digital, diseño web, hábitos de navegación y tienda virtual.

¡Fórmate en gestión de tienda online!

Gestión de tienda online

¿Conoces las ventajas del comercio electrónico o tienda virtual?

  • Ventas internacionales, esto nos da posibilidades infinitas con respecto a la cantidad de ventas que podemos conseguir.
  • Mejor muestra de productos. Con buenas fotografías se pueden convertir nuestros productos en los de mayor calidad posible.
  • Experiencia del usuario personalizada, utilizando la tecnología, específicamente el Big Data podemos conocer de antemano los datos de nuestro posible comprador, lo que permite que la compra pueda ser más personalizada a los intereses del cliente.
  • Flexibilidad al momento de realizar los pagos, con una tienda online podemos ofrecer diversas formas de pago, facilitando así la compra de nuestros productos: paypal, transferencias bancarias, tarjeta de crédito, monederos virtuales, a plazo y más.
  • Posibilidad de ingresos todos los días durante todo el año, esta es sin duda alguna una de las mayores ventajas que ofrece el E-Commerce sobre el comercio tradicional. Las ventas en una tienda online pueden mantenerse activas para todas partes a toda hora, lo que genera grandes entradas de dinero en cualquier momento de un día, incluso mientras dormimos o en días festivos.
  • Remarketing para conectar con los clientes, si tenemos clientes que ya han sido impactados por nuestros productos, podremos realizar campañas de Remarketing y con ellas podemos captar la atención de aquellos compradores para que sigan adquiriendo nuestros productos.
  • Rápido crecimiento, el mundo online nos brinda muchísimas oportunidades de ventas, lo que ayuda a que el negocio pueda crecer rápidamente, y esto en comparación a las opciones de crecimiento de los métodos online, representan grandes beneficios.

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Opiniones de Gestión de tienda online

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
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Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
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