Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre imagenes de como se contamina el agua

Enséñale a los niños sobre la contaminación hídrica con imágenes: una nueva alternativa de enseñanza

La contaminación ambiental ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, debido al exponencial aumento en desechos y desperdicios que repercuten en el ambiente, es por esto que es una tarea de gran importancia enseñarle a los niños sobre este problema utilizando imágenes de cómo se contamina el agua.

imágenes de cómo se contamina el agua

La contaminación hídrica, o también llamada contaminación del agua, se puede definir como un tipo de contaminación que está referida a la acumulación excesiva de sustancias químicas, desechos o cualquier cuerpo o agente que es ajeno al agua, de manera que genera grandes consecuencias a la hora de purificar y obtener este recurso.

El problema ha sido tan grave que enseñar a los niños en las escuelas acerca de la contaminación ambiental se ha hecho imprescindible a la hora de planificar un plan de estudios, de manera que utilizar la alternativa de enseñanza de imágenes de cómo se contamina el agua, es una excelente idea.

¿Cómo sucede la contaminación del agua?

La contaminación del agua se da por muchos factores, y en su mayoría el causante es el hombre y las acciones que realiza que impactan de manera negativa a la naturaleza, así que hablemos de alguna de las incidencias que ocurren:

Actividades industriales y agropecuarias

Una de las razones más comunes son las actividades de las industrias y de índole agropecuaria, debido a que estos tienden a verter productos químicos que se utilizan mayormente en ambos sectores.

Estas son una de las principales causas de eutrofización.

Desechos

Muchas personas vierten desechos como materias fecales y basura, de hecho, más del 80% de las aguas residuales del mundo están sin depurar y completamente sucias, y esta es una de las cosas que puedes visualizar en las imágenes de cómo se contamina el agua.

Derrames                                               

Han existido muchos derrames en el mar, debido al transporte que almacena petróleo y sus derivados. Aquí, existen filtraciones hacia las aguas y es donde se contamina.

¿Por qué es importante prevenir la contaminación hídrica?

No es solo importante utilizar las imágenes de cómo se contamina el agua para que nuestros niños sepan qué es o cómo se ve, la mayor tarea aquí será enseñarles por qué es importante lograr la prevención, así que vamos a ver algunas de las consecuencias que trae la contaminación hídrica:

Consecuencias de la contaminación del agua

Destrucción de los biomas

La contaminación del agua destruye los ecosistemas acuáticos, matando los peces que viven en la zona, causando así, proliferación de algas de manera descontrolada.

Disminución en la pesca saludable

Los peces que viven en zonas contaminadas tendrán toxinas que pueden transmitirse a los humanos a través de la ingesta, lo cual resulta una práctica muy poco sanitaria.

Disminución de disponibilidad de agua potable

Muchas personas en el mundo no poseen acceso a agua potable y medidas de sanidad en ella, lo que hace que se expongan a enfermedades producidas por protozoarios que se transmiten por este medio.

Utilizar imágenes de cómo se contamina el agua funciona

Enseñarles a los más pequeños de la casa sobre la contaminación a través del uso de imágenes de cómo se contamina el agua es un deber del representante y del maestro, de manera que al niño se le forme una idea correcta sobre la prevención de este tipo de contaminación.

imágenes de cómo se contamina el agua

Euroinnova está ofreciendo un Curso de Estudios de la Contaminación para complementar y consolidar tus conocimientos en dicho tema y enseñarle a los pequeños (y hasta los más adultos) sobre la importancia de prevenir la contaminación del agua.

Cursos Especializados en la Contaminación del Agua

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog imagenes de como se contamina el agua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de imagenes de como se contamina el agua

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Consultoria Ambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Tecnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Hidrologia y Gestion de los Recursos Hidricos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2788 Elaboracion de Informes, Memorias y Presupuestos de Instalaciones de Agua a Pequena Escala
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2782 Analisis y Control de la Calidad del Agua
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.