Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre imagenes de justicia social

Conoce sobre las imágenes de justicia social con Euroinnova

En un mundo globalizado como el que estamos viviendo se hace cada vez más necesaria las imágenes de justicia social. Esto se debe a que, a pesar de que el mundo sea cada vez más rico, también se genera una gran desigualdad entre las personas. Pero, antes de abordar a fondo el tema, ¿qué es la justicia social?

imagenes de justicia social

Este es un principio básico o un valor fundamental para conseguir la convivencia pacífica y el progreso de las sociedades existentes. A diferencia de la justicia, que busca el equilibrio entre los bienes comunes y el bien personal, la justicia social va más allá y promueve el reparto equitativo de los bienes y servicios. Para lograr esto se apoya en normativas y leyes que puedan garantizar su práctica. Y, en cuanto a su objetivo y fin último, es acabar con la pobreza, la desigualdad y conseguir el pleno desarrollo de las personas.

¿Por qué es tan necesaria la justicia social?

La pobreza y la constante vulneración o ataque de los derechos de las personas ponen en peligro la convivencia social que está basada en el orden y la igualdad. De forma lamentable, que exista una Carta Magna que aboga por los derechos humanos, no garantiza el acceso a estos derechos. Es aquí donde la existencia de las imágenes de justicia social cobra sentido. Por tanto, es necesario crear mecanismos efectivos que garanticen que todas las personas puedan ejercitar sus plenos derechos, que se desarrollen de una forma óptima con dignidad y que de esta forma las sociedades puedan prosperar.

Algunos ejemplos de justicia social

Ciertamente existen demasiados ejemplos o imágenes de justicia social como ámbitos en los que se comenten todo tipo de desigualdades. Por ello queremos distinguir algunos de los más importantes:

  • Educación: como es de esperar, esta debe ser inclusiva, equitativa y de calidad. Cada niño, niña y adolescente tiene derecho a acceder a una educación eficaz que le permita formarse y asegurarse un futuro con las mismas oportunidades que los demás.
  • Igualdad de género: Está bien, las leyes reconocen los mismos derechos para hombres y para mujeres, aunque del mismo modo, la igualdad de género sigue siendo una tarea pendiente en muchos lugares del mundo. Las sociedades deben procurar que todas las personas que la compongan puedan tener garantizados sus derechos sin tener en cuenta su género.
  • La trata y el abuso: La pobreza, la exclusión y las guerras exponen a los más vulnerables a caer en las redes de las mafias de la trata de personas. A través de las legislaciones existentes, los países deben asegurarse de trabajar para condenar este, el cual es uno de los tipos de explotación más lucrativos del mundo.
  • Racismo y xenofobia: Todo ser humano debe poder acceder a todos sus derechos y obligaciones con independencia de su raza o condición social. De esta manera podrá integrarse a la sociedad de forma autónoma e igualitaria.
  • Vivienda digna: La mayoría de las legislaciones de los países amparan el derecho a residir en una vivienda digna, sin embargo, esta premisa no siempre es cumplida. El hogar debe ser un lugar habitable, seguro y accesible para las personas.
  • Atención sanitaria: Los países han de vigilar por poder proveer un sistema sanitario efectivo y suficiente para todas las clases sociales.
  • Laboral: El acceso al empleo y la retribución justa ayuda a crear sociedades equitativas.

Conviértete en un experto de las imágenes de justicia social

imagen de justicia social

Como vimos, las imágenes de justicia social son un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano en una sociedad. Por ende, vemos que es una carrera acorde a las personas que tengan un alto desarrollo en el sentir humanístico y que sientan un gran deseo por ayudar y apoyar a lograr un equilibrio en las oportunidades que pueden tener las personas.

Si es tu deseo, estudias esta carrera y quieres complementar tus conocimientos al respecto, te invitamos a ingresar a Euroinnova la Escuela de Negocios especializada en Formación online. En la misma encontrarás excelentes programas educativos que te ayudarán a subir tu nivel profesional de la mejor forma posible. No esperes más y aprovecha todas las ofertas que te ofrece esta institución, la cual, una vez culminados los estudios, te proporciona de un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional para que puedas ejercer en cualquier lugar del mundo.

Cursos Especializados en Educación Social

Blogs relacionados con blog imagenes de justicia social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de imagenes de justicia social

Opinión de PEDRO ALEXIS
Sobre Tecnico Profesional en Educacion Social y Comunitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Sintomatología, estrategias de intervención y conocimiento clínico sobre las adicciones

Lo que mas me ha gustado:

La información sobre prevención y la sintomatologia de la ludopatía

He echado en falta:

La codependencia como adicción.

Comentarios:

Muy contento con el curso y lo aprendido. Haré en poco otro curso con ustedes.

Opinión de PEDRO R. C.
Sobre Educacion Social y para la Salud (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
CONOCIMIENTOS EN TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN SOCIAL

He echado en falta:

MUY BUENA

Comentarios
Opinión de VALERIE PASCALE L. B.
Sobre Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Curso Online en Redes Sociales 3.0.

Lo que mas
Opinión de AURELIA FRANCISCA R. B.
Sobre Maestria en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Genero
ALMERÍA
Que he aprendido:

Toda la información relativa a la breve historia del feminismo, las contribuciones realizadas por las mujeres al debate sobre los Derechos Humanos, l@s autorxs o nombres ligados a la lucha por el reconocimiento de las mujeres... Me han gustado los temas, las explicaciones, los resúmenes al final de cada tema y La respuesta inmediata de CAU la única vez que solicité asistencia.

Lo que mas me ha gustado:

Material audiovisual Lecturas recomendas

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Se debe revisar y actualizar el material. Tanto del volumen I como el II para evitar comentarios como: ...el anterior Papa Juan Pablo II... en repetidas ocasiones en el tema 7.1 Mujer y Cristianismo, en la Unidad Didáctica 5. Mujer y Salud en Objetivos y Actuaciones pone: ... continuar impulsando el INcumplimiento de las medidas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud,... , En la ma Unidad 5, en MÉTODO DE TEMPERATURA BASAL ...la temperatura a veces disminuye justo antes de la EVOLUción entiendo que se refiere a ovulación.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Psicosocial ante Colectivos de Riesgo
TOLEDO
Todo muy bien.