Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre imagenes de teatro infantil

Imágenes de Teatro Infantil, un mundo lleno de fantasía

Si buscamos un mundo mágico y de creatividad se puede imaginar una forma de recrear algunas imágenes de teatro infantil, y es que este es un tipo de teatro que está lleno de ideas y de obras escritas, donde los destinatarios principales son los niños, es decir donde éste es el público que interesa en realidad.

Cuando hablamos de imágenes de teatro infantil, rápidamente nuestra mente evoca el colorido, la alegría y la esencia de aquellas obras que son esperadas por los niños para disfrutar de una historia llena de una magia, de fantasía y de inocencia, y es que es para los más pequeños de la casa, las ansias de esperar que esas historias en cualquier momento puedan hacerse realidad.  

imagenes de teatro infantil

Los escritores de teatro infantil deben crear obras que a un niño le puedan interesar, y un punto muy importante que se debe considerar es la edad de los niños, pues se debe centrar a tratar de cautivar a los niños a través de los contenidos y de las imágenes de teatro infantil.

Algunas obras se pueden adaptar a diferentes rangos de edad, haciendo ciertos ajustes para que sea interesante y a la vez pueda comprenderse sin ayuda de un adulto que los guíe, es por ello que muchas obras suelen establecer el rango de edad recomendado.

Elementos de gran importancia en el teatro infantil

Las imágenes de teatro infantil son fundamentales, al igual que la concordancia con la escenografía, las máscaras y por supuesto el mundo lleno de color, de fantasía y de otros elementos similares que captan la atención de los más pequeños de la casa.

Se dice que el teatro infantil es el que apuesta por aquellos personajes que son caricaturescos, cuyos vestuarios son realmente coloridos y está además lleno de coreografías y canciones, siendo estos componentes musicales los que atrapan la atención de ese pequeño público. En la mayoría de los casos, las obras llevan una moraleja y con el objeto de que los espectadores vayan adquiriendo esos valores y los pongan en práctica.

Hay países donde se apuesta en forma clara y precisa en ofrecer obras e imágenes de teatro infantil, ya que se considera una forma de que aprendan, también de que se diviertan y de que comiencen a disfrutar de una actividad cultural desde muy pequeños.

Hay ciudades en las que se improvisan espectáculos llenos de magia, fantasía y humor, no dejando a un lado ni la imaginación ni la creatividad y es que justo así forman las imágenes de teatro infantil.

imagenes de teatro infantil

¿Cuáles son las características del teatro infantil?

Al tener en mente las imágenes de teatro infantil, si se quiere por ejemplo recrear uno en casa o la escuela, lo primero que se debe establecer es cuales son las características que permiten el desarrollo de una estructura de este tipo.

Uno de sus principales aspectos es que deja una enseñanza, por lo que las obras que se muestran no buscan solo entretener. Los aspectos a tener en cuenta son:

  • El vestuario debe ser acorde con la edad de los niños, es recomendable no mostrar atuendos muy sexualizados.
  • La danza juega un papel importante en este aspecto.
  • El guión va orientado a dejar una moraleja o enseñanza clara.
  • Se busca que la escenografía sea vistosa, capaz de captar la atención del público.
  • Buscar la manera en que se integran a las obras.

Los valores en estos casos juegan un papel importante, pues dentro de lo que representan las imágenes de teatro infantil, se puede encontrar que sus puestas en escenas buscan dejar enseñanzas.

La escogencia de los actores repercute directamente en el efecto que tendrá la obra sobre el público, debido a que deben pronunciar bien las palabras, puesto a que es posible que algunas de las que se digan no sean dominadas por los pequeños.

Un poco de historia

Es importante saber un poco la historia del origen de teatro para niños y tendríamos que decir que este se inició a finales del siglo XIX en Europa y fue expandiéndose con dramatizaciones realizados por compañías que hacían giras, representando en ese momento cuentos populares y de hadas, siendo ampliamente reconocido Peter Pan hacia el año 1904, al igual que Toad of Toad Hall de Milne, ya para el año 1929.

Tendríamos que mencionar que el teatro infantil ha sido clasificado como una forma de arte, y está basado en una actuación de obras de arte teatral que está especializado en espectáculos familiares que van dirigidos a un público de niños y jóvenes, y es necesario resaltar que las historias que allí se representan muchas veces vienen de algunos relatos de índole popular.

Muchas veces las historias son de la vida real, de algunos eventos históricos, pero dentro de las imágenes de teatro infantil no faltan esas hadas, duendes y magos que ponen a volar el mundo de la imaginación de los pequeñines.

Otra de las obras de gran valor en este tipo de teatro es el Mago de Oz, justamente se trata de una historia mágica donde el viento sopla, al igual que los árboles se agrietan, sin dejar a un lado que el polvo vuela y muchas otras imágenes de teatro infantil que son muy llamativas.

imagenes de teatro infantil

¿Cuáles son las representaciones más resaltantes de este ámbito? 

Existen diferentes obras que permiten destacar lo que son las imágenes de teatro infantil, suelen ser las que más se usan, ya que hay un patrón claro del tipo de personaje, el tono de voz o hasta la mímicas que se suelen realizar.

Una de las más usadas es la del Mago de Oz, suele dejar un mensaje al final, además de reunir diferentes rasgos que permiten captar el interés de los niño, puede resultar útil ya que permite que los niños tímidos ganen más confianza. Para aquellos que tienen en mente imágenes de teatro infantil, esta es una que no puede faltar, debido a que es extensa, exalta el carisma y genera confianza en el público, además de lograr hacerlo parte de la obra.

Otra que puede usarse y es más conocida es la de caperucita roja, para algunos puede ser un poco más confusa que el resto. Pero se realizan las adaptaciones de los guiones para ofrecer un espectáculo diferente y adaptado.

imagenes de teatro infantil

¿Cómo prepararte para formar parte del mundo del teatro?

Existen cursos formativos en el área de la dramaturgia y arte dramático que podrás hacer a través de Euroinnova que es una Escuela de Negocios que te ofrece la oportunidad de formarte a nivel online, no solo en el amplio mundo del teatro y el arte dramático, sino en muchos otros ámbitos.

Una de sus ventajas más claras es que las clases se pueden adaptar a la disposición de tiempo de los estudiantes, por lo que solo es cuestión de organizarse para poder estudiar con comodidad y tener responsabilidad para cumplir con las tareas a tiempo.

Es posible que se puedan hacer algunas Licenciaturas o Masters en diferentes áreas del saber, para obtener un mayor grado académico o un conocimiento más amplio sobre alguna materia, teniendo como plus que cuentan con aval, por lo que pueden ser usadas a la hora de presentar el currículum.

Cursos de Teatro Infantil

Blogs relacionados con blog imagenes de teatro infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de imagenes de teatro infantil

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Escenificacion y Teatro Infantil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Actividades de Educacion y Recursos de Animacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2496 Gestion y Mantenimiento de Depositos y Almacenes de Equipos Tecnicos, Decorados, Vestuario, Materiales Fungibles y demas Elementos del Espectaculo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2490 Analisis del Proyecto artistico del Espectaculo en Vivo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2249_3 Planificacion y coordinacion de la ejecucion tecnica del montaje, servicio a funcion y desmontaje de espectaculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.