Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

Hablemos de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países.

El comercio internacional ha hecho grandes transformaciones en el mundo, ya que permite a varios países el intercambio de bienes. Desde que surgió y se consolido a escala planetaria, el comercio internacional, ha crecido significativamente en importancia.

importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

La importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países, viene dada ya que se considera una actividad propulsora de diferentes tipos de intercambios de bienes, servicios, capitales y tecnologías entre los países, es decir toda una geografía económica. Y es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza y el poder del mundo.

Comercio Internacional.

Cuando hablamos de comercio internacional, hacemos referencia a una serie de transacciones económicas, estas involucran intercambio de bienes y servicios entre diferentes países, en sus diferentes mercados internos, estos intercambios son la exportación a través de las ventas, o importación a través de las compras.

De esta manera, se permite que los productos se posicionen en otras regiones, y de tal manera ganar nuevos consumidores. La mayoría de los países a nivel mundial, participa en estas transacciones, y de allí la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países.

  • Comercio exterior:

este es un concepto utilizado en los países para definir sus políticas comerciales. Básicamente habla del intercambio de productos o servicios bilateral o trilateral. Este comercio implica un área trascendental para el desarrollo económico, comercial, industrial y de servicios de cualquier país, y atendiendo a tal consideración debe tenerse en cuenta que, en gran medida, el mundo contemporáneo es resultado en mayor o menor grado de la evolución e interacción económica y comercial entre los países.

Conocer y entender el Comercio Exterior y la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países en la actualidad, es tener en cuenta que dicha materia incide en muchas esferas de producción y de servicios de cualquier país.

Importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

  • Negocios internacionales:

Este modelo de negocios los hacen las empresas y personas físicas, se materializa cuando exportan o importan productos a todo el mundo. Se trata de un concepto más empresarial.

La importancia de estos negocios internacionales es que permite el crecimiento de la empresa y posteriormente de un país en los mercados internacionales, esto se da con el intercambio comercial de productos y/o servicios, entre otras.

Diferencia entre Comercio Internacional Comercio exterior.

Ya que estamos hablando de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países, consideramos importante dejarte muy en claro la diferencia que está dada entre el comercio internacional y el comercio exterior, y esta tiene que ver principalmente   con el alcance geográfico de cada término.

Es decir, mientras el comercio internacional hace referencia al comercio de bienes y servicios a nivel o escala mundial, con el comercio exterior hablamos del interior de una nación, y hacemos referencia a las actividades que dicho país comercia con el extranjero, o sea, que exporta a otros países.

Hablemos de las características de comercio Internacional.

Cuando hablamos de las características de comercio internacional, decimos que este involucra no a personas ni entidades, sino países enteros, es decir, hablamos de economía mundial y parte de allí mucha de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países. También es importante hacer notar, que este tipo de transacciones se realiza utilizando divisas, sujetos a ciertas regulaciones que establecen los países participantes en las importaciones y exportaciones, así como los gobiernos de sus países de origen.

Algunas naciones, con el fin de proteger sus industrias locales de los productos extranjeros, crearon los aranceles; Es decir impuestos a la importación, estos tienen como efectos encarecen los productos exportados y evitan que compitan con los locales. Pero no todos tienen la misma relación con las importaciones, algunos países dependiendo de la situación promueven un consumo más dependiente del exterior que otros.

importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paìses

En teoría, la mayoría de los países se ocupan de cotejar el volumen financiero de lo importado con el exportado, a través de las balanzas de pagos. Esto lo hacen con el fin de saber qué tan autónoma es una nación comercialmente ya que, si exportan más de lo que se está importando, tiene ventaja en las posiciones comerciales ante otras naciones, y es allí donde vemos un ejemplo de la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países. si por el contrario importan más de lo que exportan, no solo se enfrentan al mercado internacional en una posición más débil, sino que también ponen en riesgo la economía de su país.

Importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países.

Desde que surgió y se consolido a escala planetaria, el comercio internacional, ha crecido significativamente en importancia. Por una parte, porque la cantidad de dinero y de bienes que moviliza es enorme, promoviendo de esta manera el desarrollo productivo de las naciones y permitiendo a otras obtener bienes y servicios que no pueden proveerse por sí mismas.

En la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países, también va a influir las relaciones diplomáticas que tengan los países en cuestión. El comercio internacional permite conseguir entradas diversas de dinero. Es decir que los países no dependen solamente del mercado interno. Aunque esto último, pudiera significar un arma de doble filo, pues supone un alto grado de dependencia del exterior.

Las Ventajas del Comercio Internacional.

Esta se da cuando una nación tiene una o varias ventajas sobre otras naciones, es decir, mayor acceso a recursos o manos de obra, también lo económico puede considerarse como una ventaja. La posibilidad de adquirir bienes y servicios producidos en el exterior tiene ciertas ventajas comparativas que no son discutibles. Por ejemplo, el acceso a productos de calidad internacional, fabricados en países industrializados. Significa que una nación puede exportar aquello que tiene en abundancia para satisfacer algunas necesidades o aumentar su estabilidad económica y a su vez satisfacer las necesidades de otras naciones.

Importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

Y por supuesto, para la población también representa beneficiosa la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países; ya que las empresas internacionales les presentan una variedad de bienes y servicios. Una gran parte de la ciudadanía mejora su nivel de vida y aumenta su exposición a ideas nuevas, productos, servicios.

Conclusiones sobre la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países.

Como hemos visto, al pasar el tiempo el Comercio Internacional ha sido labor esencial para que los países puedan obtener diversos niveles de crecimiento y desarrollo económico, social financiero y demás, ya que esto hace que las naciones puedan destacarse por su propia producción, la cual es destinada al intercambio en aras de obtener apreciables utilidades con tales transacciones, es decir la producción europea llega hasta américa central o américa latina, por ejemplo.

Pudiéramos decir que la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países ha alcanzado no solo el campo comercial, si no también  el financiero, económico, a veces hasta el social, es decir ha llegado a un nivel de desarrollo tan alto, que ha convertido al planeta en parte fundamental e indispensable de la carta de presentación de cada uno de los países participes de este mundial acontecimiento.

Habiendo llegado hasta esta parte del post ya tenemos una noción más clara de que es la importancia del comercio internacional para el desarrollo de los países, Euroinnova  agradece que nos hayas leído, esperando sea de gran aporte el tema, si estas interesado en desarrollar y aprender más  sobre este maravilloso mundo, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestros cursos de comercio internacional.

Cursos Especializados en Comercio Internacional

Blogs relacionados con blog importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de importancia del comercio internacional para el desarrollo de los paises

Opinión de LIDIA M. S.
Sobre Master en Comercio internacional y Gestion Aduanera + Titulacion Universitaria
Que he aprendido:

aprender de comercio internacional para mi actual puesto de trabajo

Opinión de NOELIA A. L.
Sobre Especialista en Constitucion e Integracion Internacional del Comercio
VALLADOLID
Que he aprendido:

He reforzado mis conocimientos en comercio

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el fácil manejo del temario

He echado en falta:

He echado en falta más pruebas prácticas

Comentarios:

Opinión de ALEXANDRA S. C.
Sobre Curso en Gestion Aduanera del Comercio Internacional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
me ha gustado:

Diversos conceptos en cuanto al comercio internacional, formas de exportar e importar

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Exportacion, Comercio Exterior y Marketing Digital Internacional + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de BONIFACIO ONDO N. O.
Sobre Especialista en Derecho Constitucional Europeo
BIOKO NORTE
Que he aprendido:

La vinculación del Derecho comunitario europeo

Lo que mas me ha gustado:

La actualización de la información. algunos datos ya son obsoletos

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

Procuren actualizar la información, añadiendo su bibliografia