Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Conoce con Euroinnova la influencia de los medios de comunicación en la educación

Encontramos que la relación que existe entre la educación y los medios de comunicación suele ser un tema de debate bastante interesante para los profesionales ya que son dos temas que se vinculan de forma estrecha. Veamos cuál es la influencia de los medios de comunicación en la educación.

La sociedad actualmente conoce diversos canales de comunicación y, aunque es difícil reaccionar ante diferentes medios de comunicación social, los profesores se han esforzado en crear materiales con el fin de emplearlos en el aula y han realizado diferentes teorías sobre su labor como profesionales en la educación para la comunicación.

En este mismo orden de ideas, el sector educativo se ha concentrado en analizar si tales medios de comunicación son o no educativos y de qué forma pueden ser utilizados como una herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

influencia de los medios de comunicación en la educación

Importancia de los medios de comunicación para la educación actualmente

Con todos los acontecimientos, hoy en día no es un tema de discusión la gran influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Día tras días nos podemos encontrar inmersos en una sociedad mediática y es que, nuestro estila de vida ya se adaptó a convivir con los distintos mensajes que transmiten los medios masivos

De igual forma, al hablar de los medios de comunicación es necesario incluir todo un abanico de posibilidades como canales de televisión, internet, radio, revistas, redes sociales y mucho más. ¿Cuál es la influencia de los medios de comunicación en la educación?

¿Pueden ser una herramienta educativa?

Los medios de comunicación en masas forman parte de un sistema de socialización bastante importante, estos influyen en nuestros hábitos, ideas y hasta costumbres. Encontramos que existe una cantidad de expertos que afirman que la cantidad de información que es transmitida por la prensa, las películas, las revistas, la radio y la televisión consiguen sobrepasar por mucho el volumen de información que se imparte mediante la enseñanza y los contenidos de un salón de clases.

Si esta afirmación es cierta, los medios de comunicación pueden convertirse en una herramienta educativa muy poderosa, sin importar las ventajas y desventajas que esto supone. De igual forma, no tienen como finalidad educar y, por lo tanto, comparten todo tipo de información para niños, adolescente y adultos.

Influencia de los medios de educación en la educación

En la actualidad, los medios de comunicación forman parte directa e indirectamente en la vida de los niños y adolescente en todo el mundo, la televisión, el internet y las telecomunicaciones son mucho más llamativas que un aula de clase y las horas académicas que las escuelas ofrecen.

Estas consiguen influir directamente en muchas áreas de la vida, podemos notarlo en la forma de vestir, las tendencias, el vocabulario, formas de pensar y mucho más. Es por esto, que los docentes tienen el deber de encontrar un punto medio entre el lenguaje oral y escrito y las nuevas tecnologías.

influencia de los medios de comunicación en la educación

Nuevas tecnologías

Cuando juntamos la cultura, la educación y las nuevas tecnologías, es imposible no resaltar que los medios de comunicación han generado un gran revuelo en los últimos años gracias a que han vuelto que lo cotidiano sea mucho más ligero y asequible sin perder aquellas costumbres que han pasado de generación en generación. 

El internet y la televisión son actualmente los medios de comunicación con más influencia a nivel mundial debido a que por ellos es posible acceder a información en tan solo cuestión de minutos y sin tener la necesidad de recurrir a otro mecanismo, de igual forma gracias al internet es posible que dos personas que están a kilómetros de distancia puedan comunicarse sin problema alguno. En tal sentido, los medios de comunicación poseen una increíble influencia en la educación gracias a la cantidad de escenarios, beneficios y facilidades que pueden proporcionar. ¿Te quedo claro cuál es la influencia de los medios de comunicación en la educación?

Si quieres saber más sobre la influencia de los medios de comunicación en la educación, en Euroinnova tenemos excelente material educativo que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos, master y especializaciones sobre los medios de comunicación que pueden formarte profesionalmente.

Cursos Especializados en TIC de Educación

Blogs relacionados con blog influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Opinión de LUIGI TOMA
Sobre Curso de Coordinador TIC - Educacion
sobre la evolución de la legislación y cómo se abordó el tema de las TIC

Comentarios:

mi opinión

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Educacion para el Uso Responsable de las Tic
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza + 20 Créditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SERAFIN A. F.
Sobre Curso de Arte Final Multimedia y E-Book
CÁCERES
Que he aprendido:

Aprendí acerca de adaptar un arte final dado, preparándolo