Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ingenieria de construccion

Conoce todo lo referente a la Ingeniería de Construcción

¿Sabías que la carrera de Ingeniería de Construcción se encuentra entre las primas 20 carreras con mayor índice de empleabilidad durante el primer año de egreso? Así como lo lees, si deseas convertirte en un ingeniero de construcción, tendrás altas probabilidades de conseguir empleo justo después de graduarte. Increíble, ¿cierto?

Ingenieria de construccion

Pero eso no es todo, aún hay algo mucho más interesante de la carrera de Ingeniería de Construcción; y es que es una de las carreras donde más solicitan profesionales para trabajar y los ingenieros de construcción se encuentran entre los profesionales mejores pagados a nivel mundial.

Quizá te estás preguntando por qué hay tanta demanda de ingenieros de construcción, pues la respuesta es fácil, son estos profesionales los que se encargan de controlar y llevar a cabo todos los proyectos de construcción de una nación, y a medida que la población crece, se necesitan más infraestructuras construidas.

Esto quiere decir, que un ingeniero de construcción nunca se quedará sin oportunidades para trabajar.

¿Qué es la Ingeniería de Construcción?

La Ingeniería de Construcción es una rama de la Ingeniería que se ocupa de forma detallada de aplicar conocimientos científicos y técnicos para la construcción de diversas infraestructuras a lo largo y ancho de una ciudad. Estas construcciones pueden ser: edificios, casas, carreteras, túneles, puentes, y muchísimas otras obras más.

En palabras más sencillas, la Ingeniería de Construcción es una carrera que se encarga de formar profesionales con las habilidades y los conocimientos necesarios para que puedan coadyuvar y trabajar con arquitectos, en la construcción de obras.

Es importante destacar, que esta carrera no solo da las herramientas necesarias para construir una obra de cero, también brinda los conocimientos necesarios para gestionar la recuperación de edificaciones que se encuentren en mal estado y necesitan ser recuperadas.

¿Qué hace un Ingeniero de Construcción?

La diversidad de las labores que puede realizar un ingeniero de construcción, es lo que hace que sea una carrera con un amplio campo laboral y con una alta demanda de trabajo. A continuación conocerás de forma detallada qué hace un ingeniero de construcción:

  • Se encargan de los diseños de los servicios de construcción y de la instalación y el funcionamiento de los mismos. Estos servicios de construcción pueden ser: los aires acondicionados, la calefacción, la iluminación, los ascensores, y la electricidad. Los ingenieros de construcción deben velar por su óptimo funcionamiento y también deben trabajar en hallar sistemas que sean amigables con el medio ambiente y reduzcan el uso de energía.
  • Se encargan de controlar los servicios complejos o requerimientos especiales que necesite una infraestructura en particular. Por ejemplo, los quirófanos necesitan estar completamente estériles, mientras que las salas de computación deben contar con un óptimo manejo de la temperatura y la humedad del ambiente.
  • Pueden también trabajar de la mano con los arquitectos y brindar asesorías sobre el diseño de un edificio que esté próximo a construirse.

Perfil profesional de un Ingeniero de Construcción

La carrera de Ingeniería de Construcción se encarga de formar profesionales con el siguiente perfil:

  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Persona creativa y propositiva.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Debe tener un óptimo manejo de la comunicación oral, pues deberá transmitir sus ideas al equipo con el que trabaja.
  • Debe ser una persona interesada por la construcción de infraestructuras.
  • Debe preocuparse por causar el menor impacto posible en el medio ambiente.

ingenieria de construccion

¿Dónde me puedo convertir en un Ingeniero de Construcción?

Si de manera definitiva comprobaste que la Ingeniería de Construcción es lo tuyo, debes saber que es una carrera que puedes estudiarla en diversas universidades a nivel mundial, y que también tienes la posibilidad de tomar cursos de Ingeniería de Construcción de forma online en las plataformas de Euroinnova.

Cursos Especializados en Construcción

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog ingenieria de construccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ingenieria de construccion

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Pintura Decorativa en Construccion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Construccion y Coordinacion de Modelos Virtuales Parametricos de Edificacion + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Presto 2018. Nivel Profesional: Presupuestos, Mediciones, Certificaciones y Control de Costes en Construccion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Robotica Industrial: Implantacion , Componentes y Programacion (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Organizacion Industrial + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.